APPS

Uber no estará disponible en toda la Isla ni exactamente a la hora que deberí­a [ACTUALIZADO]

El servicio de Uber en Puerto Rico funcionará únicamente en el área metropolitana, con excepción del punto de partida donde se encuentre la persona que solicite un viaje.

Aunque la prioridad estará enfocada en los municipios aledaños a la capital, sí­ podrás encontrar viajes desde el área metro al resto de la Isla. Sin embargo, no podrás encontrar un viaje de regreso.

Por ejemplo, habrá una posibilidad de viajar con Uber desde San Juan a Mayagí¼ez, pero no partir de Mayagí¼ez a San Juan o cualquier otro pueblo fuera de la región metro.

ANUNCIO

Durante una entrevista con Tecnetico, el portavoz de la compañí­a en Puerto Rico, Luis de Uriarte, habí­a indicado que la empresa atenderá las solicitudes que provengan desde los municipios de Dorado, Toa Baja, Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan, Carolina, y posiblemente Caguas.

Personas interesadas en ser socios y conductores de Uber en la Isla han estado recibiendo comunicados que confirman el alcance que la aplicación tendrá durante los primeros meses de operaciones.

Fuente: email de Uber enviado a choferes
Fuente: email de Uber enviado a choferes

Esta conducta de la compañí­a no es nueva y mucho menos está relacionada con los lí­os de permisologí­a para operar en la Isla. Las prácticas de negocio de Uber siempre han sido así­, comenzar desde las grandes ciudades, para luego expandirse hacia otros pueblos según el comportamiento del mercado.

ANUNCIO

¿AMANECER EN UN UBER EN SU PRIMER DíA? OLVíDALO

Tampoco se espera que el sistema esté disponible desde tempranas horas del próximo lunes 11 de julio en la Isla. Según supo Tecnetico, las personas podrán solicitar el servicio luego del medio dí­a. Ya tenemos confirmación de que Uber iniciará operaciones a las 10 a.m. La empresa le ha pedido a los choferes que ya han sido reclutados que se conecten a partir de las 9:30 a.m. para que así­ estén listos para rendir los servicios tan pronto el sistema se active.

La aplicación ya está disponible para descargar y por el momento solamente sirve para adelantar el proceso de registro y configurar el método de pago.

 

Publicación o post anterior

¿Qué harí­as tú con los US$100 millones que AT&T invierte anualmente en su red en Puerto Rico?

Próxima entrada o post

Uber, la economí­a compartida y los millenials: el problema es generacional

2 comentarios

  1. Luis
    07/10/2016 | 7:52 pm a las 7:52 pm —
  2. […] Según un reporte por Tecnético, mañana se podrá empezar a usar Uber a partir del mediodí­a. Además solo estaré disponible por […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.