Uber llegó a Puerto Rico y detrás apareció Jaime.

Lyft aún no llega y KarTrip parece nunca haber podido salir del estacionamiento.

El marcador para empresas de red de transporte (ERT) es de cuatro lanzamientos, solo dos han sido bateados. Pero eso no impide que el mercado aún continúe produciendo lanzamientos con la esperanza de que uno o varios “la saquen del parque”.

ANUNCIO

En esta ocasión se trata de PinkCar, un servicio de ERT muy peculiar: sus choferes serán estrictamente mujeres, y el servicio solamente será ofrecido a mujeres y niños. Comenzará en el área metropolitana con miras a expandirse a toda la isla.

Desarrollado por la empresa local Protector LLC, PinkCar busca ganarse la confianza de la población femenina de la isla al reclutar conductores del mismo género, respondiendo así a uno de los argumentos más mencionados por los taxistas cuando buscan defender su rubro ante las ERT: los “violadores”, que según estos alegan, buscan refugio ofreciendo servicios de transportación de este tipo para llevar a cabo sus fechorías.

Otra área en la que Pinkcar promete distinguirse es tanto en la tarifa que cobrará a sus usuarios como en el porcentaje de ganancia que obtendrán sus conductoras. Aunque no ofrecieron detalles en el comunicado, Pinkcar afirma que “tendrá las tarifas más bajas en el mercado” y “descontará el menor porcentaje a las conductoras” en comparación con otras proveedoras. Aún así, la empresa proyecta “reducir ese porcentaje dentro de unos meses para que las conductoras tengan más ingresos por carreras”, según indican en el comunicado distribuido a los medios.

Sin embargo, pudimos determinar que Pinkcar cobrará un 22.5% del costo total del viaje. En contraste, Uber cobra a sus conductores un 25%.

Otro detalles que pudimos auscultar visitando su sitio web es que en los planes de Pinkcar está el lanzar una versión “de lujo” del servicio llamado Pinkcarlux, el cual será provisto por vehículos de marcas como Acura, Audi, BWM, Lexus y Lincoln, entre otros.

LO QUE UBER NI JAIME OFRECEN: SERVICIO A NIÑOS

Donde Pinkcar parece tener un punto fuerte de diferenciación es en el servicio de transportación de niños, algo que sin duda va a llamar la atención (y posiblemente la ira) de quienes actualmente ofrezcan servicios de transportación escolar.

Con este ofrecimiento, Pinkcar busca facilitar la vida a padres que por alguna razón no puedan buscar a sus hijos de entre 7 a 15 años a la escuela, colegio, actividad, etc.

Para que el servicio pueda ser provisto se deben cumplir con dos requisitos: que el niño tenga un teléfono celular y sus padres hayan firmado un documento legal. Una vez estos requisitos hayan sido satisfechos y el servicio sea solicitado, una conductora de Pinkcar procederá a buscar al niño. Acto seguido, Pinkcar activará un “protocolo de seguridad” hasta que el niño llegue a su destino.

Durante el proceso de transporte, los padres podrán seguir el trayecto mediante una aplicación especial, y la empresa promete realizar un seguimiento permanente de la conductora encargada de transportar al niño hasta que lleguen a su destino. Como podrán escalar este monitoreo manual a miles de niños a la vez es una pregunta que la empresa debe contestar.

Como complemento, Pinkcar indicó que adiestrará gratuitamente a las conductoras para poder manejar situaciones de emergencia que puedan confrontar mientras ofrecen el servicio.

El reclutamiento de conductoras comenzó el lunes 27 de marzo, según indicó la empresa.

¿Usarías el servicio? ¿Confiarías tu hijo a ser transportado por Pinkcar? Comenta y comparte tu opinión.

1 comentario

  1. Ceci
    03/27/2017 | 11:46 am a las 11:46 am — Reply

    Los que necesitarían este tipo de servicio serían los envejecientes con limitaciones para asistir a sus citas médicas y a comprar medicamentos o alguna otra gestión personal que tuvieran que hacer……..

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mira y admira en esta fotogalería los relojes con la nueva versión de Android Wear

Próxima entrada o post

Guía para que conozcas todo sobre el nuevo celular Galaxy de Samsung