Recientemente, AT&T reveló que durante cada uno de los pasados cinco años (desde 2011), la compañía ha invertido US$100 millones en mejoras a su red para un total de $500 millones en ese período de tiempo.

De acuerdo a la empresa, el dinero se ha utilizado para impulsar mejoras en confiabilidad, cobertura, velocidad, así como aumentar su capacidad y rendimiento. AT&T es la segunda proveedora de telefonía móvil tanto en Puerto Rico como Estados Unidos, y además de servicios de telefonía inalámbrica, esta provee toda una gama de servicios de comunicación a empresas de todo tipo y tamaño.

“La inversión constante de AT&T en Puerto Rico brinda una gran cantidad de oportunidades nuevas e innovadoras para clientes residenciales y de negocios”, dijo Ray Flores, vicepresidente regional para AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. Una de esas oportunidades lo es el reciente lanzamiento del “home phone” con internet, que permite que hogares puedan contar con servicio de telefonía e internet de forma instantánea. Combinado con servicio de televisión por satélite de DirecTV, el servicio de internet puede ser ilimitado.

Tal vez ese número de “100 millones” no signifique mucho. Por supuesto que es mucho dinero, pero en este contexto, el mismo podría resultar no tener un significado concreto. No se tú, pero yo no tengo $100 millones en el banco esperando a que haga algo con ellos…

Es entonces que buscando establecer un marco de referencia, un punto donde podamos tener una idea de lo que significa gastar $100 millones de dólares todos los años por cinco años, a continuación presentamos una lista de lo que es posible adquirir con una cantidad de dinero como esa.

CON $100 MILLONES…

El A320 Neo de Airbus (foto: Airbus)
El A320 Neo de Airbus (foto: Airbus)

¡TU PROPIO AVIÓN! – A un costo de $96.7 millones, el A320 Neo de Airbus acomoda hasta 180 pasajeros transportándolos a una velocidad crucero de 511 millas por hora a 36,000 pies de altura. Imagínate los parties que podrías hacer ahí. EN OTRAS PALABRAS, AT&T invierte cada año en su red en Puerto Rico lo que vale un avión de pasajeros.

ANUNCIO

La nación conocida como Palau (imagen: TUBS/Wikimedia Commons)
La nación conocida como Palau (imagen: TUBS/Wikimedia Commons)

PAGAR LOS GASTOS DE UN PAÍS – La nación conocida como Palau (que muchas veces sale como opción de país cuando en vez queremos seleccionar a Puerto Rico) gasta $97.5 millones al año, que luego de ingresar $123.6 millones, resultaron con un superávit de $26 millones de acuerdo al World Factbook de la CIA. Con lo que AT&T invierte cada año en Puerto Rico, es posible pagar los gastos de una nación. Es verdad que no es una nación de alta densidad poblacional (solo 21,265 habitantes), ¡pero una nación es una nación!

Foto: cristianromantudor/Pixabay
Foto: cristianromantudor/Pixabay

UNA EXPRESO DE CUATRO CARRILES DE CAGUAS A GUAYNABO – Eso es lo que más o menos cuesta una carretera de cuatro carriles que se extendería por 13.3 millas. Esa precisamente es la distancia de Caguas a Guaynabo tomando el acual expreso 52, por lo que ya tienes una idea de la distancia (13.3 millas)…¡y del costo!

Pero no sería una carretera “porquería”. Esta incluye carriles marginales de 10 pies de ancho en ambos tramos y una barrera divisoria de concreto. Con los $500 millones que AT&T ha invertido en Puerto Rico durante los pasados cinco años podrían construirse cinco autopistas.

Y hablando de 500 millones…

CON 500 MILLONES…

Isla Coral, Filipinas (foto: Privateislandsonline.com)
Isla Coral, Filipinas (foto: Privateislandsonline.com)

TU PROPIA ISLA – Con 66.71 acres/27 hectáreas de extensión, Isla Coral en el área de Filipinas en el Pácifico sería un sueño hecho realidad. Pero no estarías comprando la isla y ya.

Esta viene con 27 villas, una mansión de 5 habitaciones y 2 piscinas. La empresa que la vende, Private Islands Online, afirma que esta es perfecta para bucear, nadar y hacer “snorkeling”. ¿Es o no es de ensueño?

Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (foto: angelgb81/Flickr)
Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (foto: angelgb81/Flickr)

DOS “CHOLISEOS” – Construido a un costo de $252.6 millones, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot se ha convertido en el lugar predilecto para eventos de gran prestigio como Los Rolling Stones, Duran Duran, The Police, Ricky Martin, Juan Luis Guerra y uno que otro ruido escandaloso.

Siendo dueño de dos coliseos podrías, por ejemplo, aumentar tus amigos en Facebook a 36,000 e invitarlos a todos a tu party privado. Solo asegúrate que estos se construyan lo más cerca uno del otro para que así no tengas que tomar un préstamo para comprar un helicóptero y así moverte entre las dos estructuras.

Nota: sabemos que dos coliseos sobrepasan los $500 millones pero, ¿no crees que con semejante presupuesto no te van a dar un descuento y que “te lo dejen” a ese precio? Si no te atreves a negociar eso, ¡no te mereces tener $500 millones!

Capitolio de Puerto Rico (foto: MariamS/Pixabay)
Capitolio de Puerto Rico (foto: MariamS/Pixabay)

ABONAR A LA DEUDA – Con $72,000 millones de deuda, Puerto Rico está en serios problemas económicos.

Aún con la buena intención que tuvieras de donar (¡ja!) $500 millones a la deuda, esta acción no le haría ni cosquillas al enorme problema que tenemos encima. No obstante, el contraste de todo lo que se puede comprar con esa cantidad de dinero versus la deuda de la isla pone a cualquiera a pensar lo siguiente: ¿qué se hizo con esos 72,000 millones? Solo ellos lo saben..

Luego de haber conocido todos estas impresionantes y hasta increíbles formas de gastar millones de dólares, esperamos que puedas ahora tener una mejor idea de realmente qué es lo que una compañía quiere decir cuando anuncia que ha invertido enormes sumas de dinero, y en este caso, los $100 millones por año, por cinco años, que AT&T ha invertido en Puerto Rico.

2 comentarios

  1. 7 de July de 2016 | 9:50 pm a las 9:50 pm — Reply

    Arreglar la porqueria de directv de Puerto Rico no sirve pocos canales no esta a la par de E.U.y enganando a la gente

  2. Eddie
    7 de July de 2016 | 9:38 am a las 9:38 am — Reply

    He oido el servicio de Internet de ATT en los medios. Debo entender que se refiere a WiFi. Me gustaria que Tecnetico o alguien que lo tenga nos de la experiencia de este. Velocidad, confiabilidad, si es satelital, etc. No se detalla nada al respecto.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Pagos con ATH, cambios a plan, "widget" con info y más en mejoras al app de Claro Puerto Rico

Próxima entrada o post

Uber no estará disponible en toda la Isla ni exactamente a la hora que debería [ACTUALIZADO]