AUTOS/TRANSPORTACIÓN

Se queda Uber sin permiso para poder operar en Puerto Rico

Nuevamente las operaciones en Puerto Rico de la empresa de red de transportación Uber podrí­an quedar en el limbo.

Temprano en la mañana del viernes, Uber emitió un comunicado en el que informa que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), agencia del gobierno de Puerto Rico a cargo de regular la operación de este tipo de empresas, le retirará el permiso de operación en la isla y afirma que esto se hecho sin el debido proceso de ley.

“No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado”, indicó en un comunicado a los medios Julie Robinson, gerente de comunicaciones de Uber, en el cual también defendió que la empresa ha cumplido con todas las exigencias que se le han impuesto. “No hemos recibido comunicación o queja previa a esta carta de parte del DTOP sobre el tema abordado”, señaló al respecto.

ANUNCIO

La oficial destacó que no ha habido comunicación por parte del DTOP para así­ defender su operación en la Isla. “Como una entidad regulada por el DTOP, esperamos una invitación para llevar a discusión cualquier inquietud que la agencia pueda tener antes de proceder. Le damos la bienvenida a la oportunidad de un diálogo constructivo para hablar sobre el tema y también abordar cualquier preocupación persistente que pueda tener la agencia”, añadió.

Con esta decisión, Uber dice que sobre 4,000 padres y madres de familia se quedarán sin poder generar ingresos, lo que a su vez deja a los más de 100,000 usuarios registrados para usar el servicio.

No se ha indicado cuando quedarí­a en efecto el retiro del permiso de operación de Uber. Por el momento, y hasta que ese momento no llegue, la operación de Uber continúa de forma normal.

ANUNCIO

ESTA HISTORIA ES DE ÚLTIMA HORA (“BREAKING NEWS”). TECNí‰TICO CONTINÚA RECIBIENDO INFORMACIÓN Y LA ACTUALIZARí DE SER NECESARIO.

Publicación o post anterior

Estas son las 25 contraseñas más utilizadas del pasado año, y esperamos que no estés usando ninguna de ellas

Próxima entrada o post

Mi experiencia es tu advertencia: no compres el Galaxy S8 desbloqueado de Samsung

14 comentarios

  1. Evelyn
    05/14/2017 | 9:17 pm a las 9:17 pm —

    A los que le deben retirar los permisos es a los taxistas por careros y por el mal servicio que dan. No quieren llevar pasajeros locales que llegamos cansados del viaje a menos que no sea en área turí­stica y que puedan cobrar un ojo de la cara. Lo que quieren es robarnos mas de lo que ya nos están robando y no permitirle a las personas que quieren trabajar extra hacerlo para mantener sus hogares.

  2. Amadeo Nazario
    05/14/2017 | 6:31 pm a las 6:31 pm —

    Me causa gracia que Puerto Rico sigue para atrás, atrás, atras. Ahora vamos a prohibir los adelantos tecnológicos. `¿Que será lo próximo?

    • Juaniquillo
      05/15/2017 | 7:07 am a las 7:07 am —

      Los paises mas adelantados los han sacados de todos el sistema en cuestion de precios. Preocupate por la tarifa dinamica, si sabes de lo que estoy hablando contestame. Sino, ni te molestes porque estarias hablando como el papa gallo.

  3. 05/14/2017 | 6:36 am a las 6:36 am —

    La huelga , si uber se va , la haremos nosotros los ciudadanos contra los taxistas. No podemos permitir que los taxistas controlen nuestra transportación. O comparten con UBER, o pierden más de lo que piensan que ganan!!
    Puerto Rico, vamos hacia adelante, hacia atrás, ni para coger impulso!

  4. Mairim
    05/13/2017 | 8:12 pm a las 8:12 pm —

    Wilton deberias actualizar la noticia. El tirito le salió por la culata a los taxis turí­sticos….

  5. 05/13/2017 | 5:10 am a las 5:10 am —

    Esto es injusto,los de Uber tambien son padres y madres al igual que los taxistas.Lo que sucede es que los taxistas tienen unas tarifas exorbitantes y por esta razon les dejan mas dinero al gobierno(esto es lo unico que le interesa al gobierno para pagar los sueldos a todos esos banvalanes que se encuentran en el senado y la camara),los de Uber tienen unas tarifas ajustadas con la situacion economica que se vive actualmente y los taxistas son unos desconsiderados en sus tarifas.

  6. Noel
    05/13/2017 | 12:03 am a las 12:03 am —

    Wow!
    Que delito a cometido uber?
    Innovar el modo de transporte y adaptarse a la era digital,
    Si un taxista no revoluciono su forma de operar y adaptarse a esta era moderna, pues otra persona lo hizo, asi como las tiendas por departamento en linea
    Solo evoluciono,
    En fin que los taxista dejen la lloraera y compren un carro como lo exige uber y sean uber driver.

  7. Ramd Vigil Pollock
    05/12/2017 | 8:07 pm a las 8:07 pm —

    Uber es una bendición donde marca el progreso en nuestra isla por las alternativas de Transporte que este ofrece. Regulan la decencia y la apariencia positivamente de los vehí­culos y personal que se incorporan en el servicio de Uber para beneficio de la ciudadaní­a. La polí­tica que abacora el Gobierno central, realmente decepcionante se basa en el comunismo o dictadura y no en el capitalismo por el simple hecho de que solo trabajan para cumplir con las metas de sus propios intereses las cuales no están beneficiando, no nuestros intereses; va más allá, la necesidad que tenemos como pueblo. Que decepcionante el gobernador de Puerto Rico donde su respeto se basa en palabrerí­a con cierta actitud de imponencia y no se basa en el respeto real basado en sus acciones que hablan más de lo que puede expresar palabras politiqueras.

  8. Milca Rivera
    05/12/2017 | 4:47 pm a las 4:47 pm —

    Puerto Rico que mal nos va!!! Seguiremos atrasado si. Dejamos ir a UBER. Se olvidan que dí­a a dí­a la populacion en Puerto Rico es cada dí­a más vieja!

  9. Chris
    05/12/2017 | 4:35 pm a las 4:35 pm —

    Una de las principales quejas de hacer negocios en Puerto Rico: Es la excesiva burocracia e ineficiencia del gobierno. Ya lo vemos con el ejemplo de Uber.

  10. laivo
    05/12/2017 | 1:06 pm a las 1:06 pm —

    1. “La oficial destacó que no habido comunicación por parte del DTOP para defender su operación en la Isla.” no ha habido…

    2. Que mal. Vamos en reversa.

  11. Adalys Curet
    05/12/2017 | 12:21 pm a las 12:21 pm —

    Puerto Rico se quedará sin turistas gracias al Gobierno cobarde que le tiene miedo a los TERRORISTAS, SABANDIJAS. Por mi parte cuando viaje a Puerto Rico alquilo un carro ó me voy a pie antes que pedir un taxi.

    • Rafael
      05/15/2017 | 12:25 pm a las 12:25 pm —

      De acuerdo

  12. jorge
    05/12/2017 | 8:42 am a las 8:42 am —

    Cada dí­a más y más atrás.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.