APPS

El regateo de precio llega a los restaurantes por medio de un app

El regateo es algo que ha existido desde que el mundo es mundo, y recientemente ha sido llevado a la máxima conveniencia gracias a la tecnologí­a móvil y los apps que la impulsan.

Existen apps y plataformas para regatear de todo: desde todo tipo de artí­culos en eBay hasta en pasajes de avión y habitaciones de Hotel como Hotwire, Priceline y Hotels Tonight.

Ahora, el mismo concepto del regateo por app llega a los restaurantes gracias a Requested.

ANUNCIO

La idea principal de este es el que puedas reservar y pagar por una reservación en un restaurante. Todo, incluyendo la propina, está calculado por el app e incluido en el pago que se hace mediante este. Sin embargo, la parte interesante de Requested, actualmente operando sólamente en el área del norte de California, es ayudar a restaurantes, barras y establecimientos de comida a que aumenten la cantidad de comensales durante horas en las que tradicionalmente el negocio es lento. Según los creadores de Requested, usuarios del app pueden conseguir hasta un 25% de reducción en el precio de un almuerzo.

VAMOS A NEGOCIAR ESE BURRITO

El funcionamiento del app y el proceso de regateo es muy simple: una vez instalado, usuarios de Requested podrán ver un listado de restaurantes participantes y el menú. El cliente entonces podrá examinarlos y hacer una “reservación” indicando el precio que estarí­a dispuesto a pagar por ese plato. No hay lí­mite de la cantidad de restaurantes en los cuales se pueden hacer dichas “reservaciones”.

ANUNCIO

En este punto, el app evaluará dicha “reservación” e indica al cliente las posibilidades de que su oferta sea aceptada o rechazada. Acto seguido, el restaurante es notificado de la “reserva”, y es en ese momento que este puede aceptarla o rechazarla, recibiendo el cliente una notificación por medio de Requested de la decisión. Si es aceptada, el pago se hace al momento por medio de la aplicación por medio de una tarjeta de crédito.

“EXACTAMENTE LO MISMO PERO TODO LO CONTRARIO”

Interesante por demás está el hecho de que el app puede utilizarse para exactamente lo contrario: pagar más por comer en un lugar en particular.

En caso de que un usuario del app quiera asegurarse una mesa en un restaurante participante durante un perí­odo de mucha clientela, este puede ofrecer pagar extra para asegurarse una mesa, oferta que puede de igual forma ser aceptada o rechazada por el restaurante.

Requested no aplica cargos adicionales al cliente por su uso y está disponible tanto para iOS como para Android. Por ahora sólo incluye más de 25 restaurantes en el área de Sacramento, Roseville y San Francisco en California.

Requested app

Publicación o post anterior

Internet a la velocidad del gigabit, parte 2: “no hope”

Próxima entrada o post

Adiós al internet ilimitado de Comcast en el sur de la Florida

1 comentario

  1. SONIA
    09/14/2015 | 2:55 pm a las 2:55 pm —

    Esto tiene que existir, como está la economí­a si los comercios quieren mantenerse abiertos tienen que buscar como capturar al cliente con opciones genuinas y atractivas.

    Sin duda, creo en el regateo, para mantener una familia como la que tengo, (5 Hijos) es necesario; esto naturalmente sin sacrificar calidad, eso no es negociable.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.