A partir del 1ero. de octubre, clientes de la empresa Comcast en el sur de la Florida se la verán de cuadritos cuando examinen su factura por servicio de acceso a internet.

La empresa ha empezado a notificar a sus clientes en los condados de Miami-Dade, Broward y en los Cayos que a partir de esa fecha, todos los niveles de servicio de internet usualmente contratados por hogares tendrá un límite mensual de consumo de 300 gigabytes. Cada 50 gigabytes en exceso conllevará un cargo de $50.

Clientes bajo esta nueva modalidad de facturación recibirán notificaciones por parte de Comcast mediante alertas por email y también en los dispositivos que usen para navegar la internet.

ANUNCIO

INTERNET ILIMITADO AÚN ES OPCIÓN

Comcast, por su parte, indica que el uso promedio de datos por parte de clientes en el área es de 40 gigabytes. Siendo más específicos, la empresa indicó al Miami Herald que debido a que sólo el 70 por ciento de sus clientes utilizan menos de 100 gigabytes por mes, alrededor de un 92 porciento del total de clientes en las áreas indicadas no verán ningún impacto en sus facturas.

Sin embargo, clientes que no desean estar regidos por dicho límite o “data cap” puede optar por el “Unlimited Data Option” a un costo mensual de $30 adicionales.

Logo de NBC Comcast

No obstante, esto podría ser no viable para muchos clientes que han optado por implementar medidas que reduzcan su factura mensual, incluyendo los llamado “cord cutters”. Este término describe a clientes que han suspendido su suscripción a televisión por paga y, en vez, “sintonizan” toda la programación televisiva mediante servicios como Hulu, Netflix y los sitios web de las principales cadenas y estaciones de televisión.

Ante un límite de 300 gigabytes por mes, suficiente para aproximadamente 100 horas de “streaming”, o para ser más exactos, unas 63 horas de Netflix (consumiendo casi 5 gigabytes por hora), es muy posible que este tipo de usuarios excedan rápidamente el límite impuesto por Comcast.

La empresa también notificó que clientes del servicio GigaPro, con 2 gigabytes de velocidad de acceso, no les aplicará el límite de 300 gigabytes.

2 comentarios

  1. Carlos
    8 de October de 2016 | 8:01 am a las 8:01 am — Reply

    En la Florida, Brighthouse Networks fue adquirida por Charter Communications, de los mismos dueños de Liberty Cablevision. Ellos no tienen “data cap” en su servicio de Internet.

  2. 14 de September de 2015 | 5:25 pm a las 5:25 pm — Reply

    Si. Tengo familia allá. Ya dejaron Comecast.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El regateo de precio llega a los restaurantes por medio de un app

Próxima entrada o post

Nuevas memorias DDR4 de Patriot