Se suponía que era para más tarde este año, pero los planes de Best Buy y Apple de ofrecer el Apple Watch en todas las tiendas del gigante de electrónica se han adelantado, y por mucho.

Rubert Joly, principal oficial ejecutivo de Best Buy confirmó en la teleconferencia para reportar ganancias llevada a cabo el pasado 24 de agosto que cerca de 1,000 tiendas en todo Estados Unidos y Puerto Rico habrían de contar para finales de septiembre con existencias para entrega inmediata del reloj inteligente de Apple gracias a que su período de prueba inicial, que comenzó con apenas 100 tiendas, resultó un éxito en ventas.

APPLE_WATCH_SPORT_GREEN

 

“Debido a que la demanda por el Apple Watch ha sido tan fuerte en estas tiendas y en línea, estamos emocionados en anunciar que empezando el 4 de septiembre, el Apple Watch estará disponible en sobre 900 de nuestras tiendas de tamaño grande”, explicó Joly. “Para finales de septiembre, Apple Watch estará disponible en todas nuestras tiendas grandes y en aproximadamente 30 de nuestras tiendas Best Buy Mobile para finales de septiembre”, finalizó diciendo.

La selección y experiencia de compra varía de acuerdo a la tienda, esto debido a que no todas las tiendas están equipadas con las mismas mesas de demostración que Apple tiene en sus tiendas para el Apple Watch.

ANUNCIO

En estas, un empleado adiestrado por Apple puede dar una atención personalizada al cliente, permitiendo que este pueda probar cómo le luce las diferentes alternativas en diseño del Apple Watch.

PUERTO RICO ESTÁ INCLUIDO

EXCLUSIVO Aunque las tiendas que Best Buy tiene en Puerto Rico no fueron parte del grupo inicial de 100 tiendas con Apple Watch en existencia, la empresa permitió muy poco tiempo después el que clientes interesados las visitaran y allí realizar su orden.

Sin embargo, Tecnético supo en exclusiva por fuentes cercanas a la empresa que esto ya no será necesario debido a que las tres tiendas que Best Buy tiene en Puerto Rico contarán a partir del viernes con existencias del Apple Watch para entrega inmediata.

De estas, sólo la de Plaza Las Américas en Hato Rey cuenta con las mesas de demostración para el singular producto de Apple.

UN RINCONCITO DE BEST BUY EN MACY’S

Por otra parte, Macy’s anunció junto a Best Buy que se han aliado para realizar una prueba limitada de venta de electrónica para el consumidor en 10 de sus tiendas.

El acuerdo estriba en que Best Buy ocupará un espacio de alrededor de 300 pies cuadrados en esta casi docena de tiendas con productos de Samsung, equipos de audio y accesorios. Estos espacios de Best Buy dentro de Macy’s serán atendidos por empleados de Best Buy.

“Estamos contentos del regreso de electrónica para el consumidor a tiendas específicas de Macy’s durante esta prueba, que nos permitirá aprender cómo podemos servir mejor las necesidades de nuestros clientes en esta sofisticada categoría”, dijo Jeff Gennette, presidente de Macy’s. “Nuestros clientes han expresado interés en electrónicos tanto para su uso personal como para regalar, y esta colaboración con Best Buy refuerza la posición de Macy’s como un destino para compras a través del año para los productos de mayor demanda”, añadió el ejecutivo.

Aunque al momento no se revelaron cuales serán las 10 tiendas que formarán parte de esta prueba, Gennette dejó entrever que están dispuestos expandir su alcance. “Probaremos y aprenderemos junto a Best Buy durante la época de fiestas y en 2016 antes de decidir cuales serán nuestros próximos pasos”, finalizó diciendo Gennette.

2 comentarios

  1. Daniel
    12 de September de 2015 | 11:53 am a las 11:53 am — Reply

    Ya está disponible o es desde el próximo viernes 18?

    • Jonathan
      12 de September de 2015 | 7:33 pm a las 7:33 pm — Reply

      Ya esta disponible en todas las tiendas Best Buy en Puerto Rico, comenzando desde el viernes, 11 de septiembre.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El app Periscope ha sido actualizado para uso horizontal, llegará próximamente al nuevo Apple TV

Próxima entrada o post

Internet a la velocidad del gigabit, parte 2: “no hope”