Hace ya unos cuantos meses supimos de la masiva filtración de datos de usuarios del sitio AshleyMadison.com.

Ahora le toca el turno a BeautifulPeople.com, un sitio que se jacta de que sus miembros son “los más atractivos del mundo”.

Más de 1 millón de sus usuarios y la cantidad de atributos que los describen, que se calcula sobrepasan 100, están ahora a la venta en los rincones más oscuros de la internet. Nombre, número de teléfono celular, color de ojos y pelo, peso, estatura, género y preferencia sexual, son algunos de los datos personales incluidos en la filtración.

ANUNCIO

Portada del sitio Beautifulpeople.com
Portada del sitio Beautifulpeople.com

Este hecho fue revelado a Forbes por el australiano Troy Hunt, conocido experto de seguridad y mantenedor del sitio web HaveIBeenPwned.com, luego de que a finales de 2015 se supiera que BeautifulPeople.com había sufrido en aquel entonces una brecha de seguridad. Sin embargo, la compañía indicó que dicha brecha fue a un servidor que no estaba en funciones, y que había notificado a los usuarios que posiblemente fueran afectados. HaveIBeenPwned.com permite que puedas verificar  si tu correo electrónico ha sido expuesto en múltiples filtraciones que han ocurrido a través del tiempo.

Como es mejor precaver que tener que remediar, recomendamos que te des una vuelta por HaveIBeenPwned.com a ver si por aquellas casualidades de la vida tu información pudo haber sido expuesta no sólo como parte de la filtración en BeautifulPeople.com, sino también en otras filtraciones de gran importancia como la de Adobe, entre muchas más.

Uno nunca sabe…

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Uber: "la fecha todavía no la tenemos" para iniciar operaciones en Puerto Rico

Próxima entrada o post

¿Eres fan de "Lente Viral"? Ahora te damos otra razón para continuar siéndolo