Bruselas, Bélgica.

La premisa es simple: un mentalista decide lanzar un nuevo programa de televisión, y para empezar “con el pie derecho”, la producción decide instalarse en un lugar público e invitar a transeúntes a tener una sesión para que lo conozcan.

El mentalista, de nombre “Dave”, es un prodigio, revelando detalles sorprendentemente íntimos de las personas. Tan íntimos, que cita cifras, circunstancias específicas y hasta nombres son parte de sus revelaciones. ¡Es increíble lo que este hombre, aparentemente superdotado con increíble capacidad mental y espiritual, puede decir de una persona sin conocerla! Esta reacciona impresionada y aturdida ante tanta sabiduría. ¡Parece magia!

Y sí, es magia, pero otro tipo de magia. Vé el vídeo:

ANUNCIO

La magia de la electrónica, y cómo esta es utilizada para acceder la enorme cantidad de datos personales que las personas publican en la internet es lo que hace posible que este “Dave” sepa tanto de sus clientes.

Detrás de una cortina, todo un grupo de “crackers”, personas con talento para romper la seguridad de sistemas de información con propósitos maléficos, conseguían la información sobre la persona siendo atendida por el mentalista para dictársela por medio de un audífono. Es de ahí, de todo lo que publican en internet que “Dave” pudo ejecutar su “magia”.

Moraleja: si usted no quiere que algo se sepa, no lo publique en internet.

Atentamente, sus amigos de Tecnetico.com.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

De las mentes geniales de Facebook nos llega "Poke" para iOS

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #17 – 12/23/2012”