“Este mensaje se autodestruirá en un segundo…

…o tres…

ANUNCIO

…o cinco…

…o diez…”

Desde 2004, usuarios de Facebook han conocido la característica conocida como “poke”. Es una forma rápida de llamar la atención de alguien, tal y como sucede cuando con tu dedo índice tocas a alguien de forma repetida en el hombro.

Del agrado de algunos y causante de molestia en otros, esta característica ha mermado en popularidad en años recientes debido al aumento sustancial de características ofrecidas por Facebook que han calado hondo en sus usuarios.

Tal vez por esta razón es que Facebook decide lanzar una aplicación separada simplemente llamada “Poke”.

Según Facebook, esta es una forma “fácil y divertida de decir hola a tus amistades donde quiera que estés”. A lo que se refieren es a que un “Poke” puede consistir de un mensaje, foto o vídeo sin añadirle más nada. Es simplemente comunicarse por medio de cualquiera de esas formas.

¿Cual es la diferencia entre un “Poke” y un mensaje de los que desde hace tiempo ya se pueden enviar?

Los mensajes regulares son de carácter permanente, y el borrarlos requiere de una acción concreta.

Los “Poke” son de carácter temporero, y al enviarlos se puede escoger que sean de una duración de uno, tres, cinco y diez segundos. Luego de que se acabe el tiempo seleccionado, el mensaje desaparece del app.

Para ver un Poke, quien lo recibe deberá tocar y sostener su dedo en dicho mensaje, y lo podrá hacer hasta que este expire. Para aquellos mensajes que puedan, ajem, incomodar a alguien, estos se pueden reportar mediante una función del app.

El mismo está disponible desde la tarde del viernes sólo para equipos móviles de Apple que usen el sistema operativo iOS.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicación o post anterior

¿Tienes un "Magic Mouse" de Apple? ¡Pues este accesorio te encantará!

Próxima entrada o post

No hay mentalista en la faz de la tierra que sea mejor que esta "magia"