NOTA: se ha añadido información adicional y actualizado la anteriormente publicada.

¿Has escuchado este refrán?

No sé si existe un equivalente en inglés, pero si existiera tanto para la niña de 11 años de la cual les voy a contar como a sus padres, creo que les caería como anillo al dedo.

ANUNCIO

Esta es la historia de una niña malcriada, con una boca que hay que lavársela con el jabón más fuerte que exista (¡por lo mal hablada!) y unos padres que han decidido ignorar totalmente tanto lo que su hija hace en internet como los consejos que MIL VECES se han dicho cuando se trata de tener una computadora en el hogar. Todo esto desembocó en una incomodísima situación que hoy están pagando caro. Bien caro.

Antes de continuar, quiero advertir que de aquí en adelante el tema toma un giro apropiado solamente para adultos por el uso de lenguaje fuerte y la inclusión de vídeos con palabras soeces.

Fanática de un grupo musical de tipo emo llamado “Blood On The Dance Floor” y con el nombre de usuario Jessi Slaughter, esta se buscó (¡y encontró!) la furia de la internet al dar demasiada información en línea y entrar en provocaciones totalmente inapropriadas para una niña de su edad.

Participante activa de un sitio de chateo tanto escrito como en vídeo llamado Stickam, Jessi se dedicó a dar y mostrar demasiada información.

Es entonces que un sitio llamado StickyDrama aparentemente la empató sexualmente a principios de este mes con el cantante de la banda, de nombre Dahvie Vanity. Cuando StickyDrama se comunicó con ella para pedirle una reacción, esta contestó: “gtfo (“get the fuck out” o vete al carajo) dahvie y yo no existimos, sólo soy una fan”. Es entonces que la situación se calienta ya que el sitio terminó diciendo: “Si Dahvie fuera un pedófilo, por qué habría de escogerla! Si no es porque ella es una ramera!”

Oh, oh. Tal parece que la Jessi no es “santo de la devoción” de algunos por ahí.

Es entonces que el vídeo empiezan a tomar protagonismo cuando Jessi decide grabar uno en el que se defiende ante lo que ella llama “haters” (personas a quien no les cae bien o que la odian) hablandoles malo y amenazándolos. Y miren que “tronco” de amenaza:

“Si no puedes dejar de odiarme, sabes qué? Te voy a meter una glock (pistola) en la boca y voy a hacer nieve helada (“slushy”, “frío frío”, “piragüa”) de tu cerebro”.

¿Una niña de once años hablando de que va a usar una pistola para matar a una persona y hasta haciendo con la mano la figura de una pistola? Ojalá y eso fuera lo único.

Así es. Se pone peor.

“Si me odias, ¡mámame mi pene que no existe! ¡Mámamelo! “Ojalá se te pegue el SIDA y te mueras!”

No quiero seguir citándola porque la combinación de coraje e indignación con el dolor de mi alma de ver una niña tan podrida me marean.

Vean el vídeo. Son cuatro minutos y treinta y seis segundos de “¿qué rayos está pasando en este mundo?”.

Si ella pensó que esto no iba a tener consecuencias, se equivocó “mitad a mitad”, como decía mi mamá.

Alguien lo vió y decidió publicarlo en tal vez el peor lugar en la internet que se pueda publicar algo tuyo. No se trata de Facebook, MySpace ni nada por el estilo. Se trata del foro /b/en el sitio 4chan.org., y a su vez en un microblog llamado Tumblr.

De Tumblr no voy a hablar. Ahora, de 4chan.org sí, aunque te confieso es difícil de describir.

4chan.org es equivalente a esta área en la ciudad que se sabe que si no eres valiente, bajo ninguna circunstancia por allí debes pasar. Es un colectivo en el que todo se vale, TODO, y es un “sálvese quien pueda”. Pero cuando identifican un objetivo o enemigo en común…

Es entonces que hace sentido el refrán que usé como título a esta entrada: “no es lo mismo llamar al diablo que verlo venir”.

Jessi grabó el vídeo que anteriormente les mostré amenazando a sus “haters”. Llamó al diablo.

Un montón de gente (que, para propósitos ilustrativos llamaremos “la internet”) no tuvo compasión ninguna y dirigieron sus cañones hacia Jessi.

No tan sólo se dedicaron a decirle a Jessi lo que hasta ese momento parecía indecible, sino que hicieron evidente las razones por la cual no se debe poner tanta información en la red.

La gente en /b/ empezó a colocar en línea su nombre real, número de teléfono, dirección y enlaces a todas sus cuentas en redes sociales. Sus cuentas en Facebook y MySpace fueron llenadas de “spam”, ordenaron que pizzas les fueran entregadas en su casa, y hasta se consideró enviar mujeres de la calle a su casa. Se ensañaron tanto con ella, que alguien hasta llamó a su casa haciéndose pasar por la policia para decirle a su mamá que Jessi estaba envuelta en la desaparición de un adulto con el cual ella supuestamente había mantenido comunicación.

“ME HAN ARRUINADO LA VIDA”

Luego de esto, y a juzgar por el vídeo a continuación, la situacion se puso color de hormiga brava debido a que el acoso pasó de ser virtual a real. O sea, bien real. Vean el vídeo que ella colocó hecha llanto (con la participación estelar de un padre “furioso” y una madre “sin ton ni son”) luego de que “vió venir al diablo”.

NOTA DEL EDITOR: 2:20 p.m. – el vídeo fue sacado esta mañana de YouTube. Estamos en la búsqueda de una copia del mismo para reemplazarlo.

ACTUALIZACIÓN – 2:33 p.m. – hemos conseguido una copia y además hemos añadido un segundo vídeo con contenido adicional.

Luego de ver esto, muchas preguntas y cuestionamientos vienen a la mente.

1) ¿qué demonios hace una niña (OBVIAMENTE sin supervisión alguna) metida en chat rooms, y lo que es peor, chat rooms con vídeo?

2) ¿qué razón hay para que una niña tenga una cuenta en YouTube y ponga vídeos de ella, nuevamente, sin supervisión de sus padres?

3) ¿por qué demonios dejan vestir a esa niña con ropa que permite que se vea su sostén? ¡Por el amor de Dios, es una niña de 11 años! Y es obvio que no lo digo por mi, sino por los pedófilos enfermos que están en la red y que frecuentan los sitios en línea que estén llenos de jóvenes.

4) ¿alguien me puede decir por qué la computadora está en el cuarto de ella y no en un lugar de la casa donde todo el mundo pueda ver lo que está haciendo como más de mil veces se le ha aconsejado a los padres?

5) Si esto está pasando, ¿por qué demonios siguen dejando que su hija continúe conectándose a internet? Soy yo y arranco “de raíz” la línea de conexión. Se acabó la internet hasta que no aprenda cómo usarlo responsablemente.

Es bajo estas circunstancias que nacen los “memes” en internet.

Ahora resulta ser que gente muy creativa han tomado el vídeo que acabo de mencionar y han creado versiones, reacciones, “remezclas” y variaciones con música de tan desafortunado y triste incidente. Vean:

Y otra:

Esto no tiene nada de gracioso.

Padres y madres que están leyendo esto: que la historia real de Jessi sirva de advertencia a lo que el lado obscuro de la internet puede hacer.

Supervisen a sus hijos. Pregúntenles qué están haciendo en línea. Conozcan los sitios que visitan y sus nombre de usuario y contraseñas.

Si no lo quieren hacer por el bien de la sociedad, háganlo por la simple y sencilla razón de que sus hijos no crezcan siendo unos infelices.

NOTA DEL EDITOR – 7/28/2017: tras años de haber ocurrido esto, hoy la joven responde bajo un nuevo nombre, Damien Rose Leonhardt, su padre falleció tras estar al cuidado de un orfanato, hoy la joven busca retomar su lugar en la sociedad mientras batalla contra varias enfermedades, incluyendo fibromialgia.

15 comentarios

  1. Gurrrero
    07/28/2017 | 10:35 am a las 10:35 am — Reply

    Wao….reapareció este reportaje en los memories compartidos de facebook. No pude evitar buscar en youtube el remix…
    https://youtu.be/hn2MQ1Q2m9I

  2. Juan Omario
    07/30/2010 | 6:38 pm a las 6:38 pm — Reply

    Con este caso viene a mi mente el gran George Carlin cuando decía que no podía sentir ninguna simpatía por la humanidad, porque la gente es tonta, orgullosa de su incultura, cruel, egoísta y simplemente mala. Cual mas, cual menos todos somos así.
    La niñita es una verdadera idiota, con media neurona, que quiere ser popular (típico producto de nuestra época) de la manera que sea, con padres que lo único que quieren es no ser molestados mientras toman su cerveza así que dejan hacer a los hijos lo que quieran con tal de que los dejen en paz.
    Por otro lado puedo entender que la gente se ria de las idioteces de esta niña y su familia, hasta que haga remix de sus vídeos, pero llegar a tomarse el tiempo de averiguar sus datos, su dirección, su mail, su teléfono,su colegio, llamar a sus padres haciéndose pasar por policías por puro placer demuestra que esta lleno de sociópatas .
    ¿Culpa de ella y de sus padres? pues si, por no saber donde se metía, pero eso no excusa el acoso de esos enfermos. Seria como decir que una mujer que usa minifalda anda tentando a los hombres y es culpable de que la violaran.

  3. 07/23/2010 | 10:40 pm a las 10:40 pm — Reply

    la culpa definitivamente de los papas

  4. 07/23/2010 | 9:14 pm a las 9:14 pm — Reply

    hay un error en el articulo. Por alguna razon estan acusando a los cyber-ciudadanos de 4chan /b/ cuando en realidad todo esto fue hecho por la gente de ebaumsworld.com

    /ñ/

    wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  5. RASG
    07/23/2010 | 5:26 pm a las 5:26 pm — Reply

    DOS PESCOSA BIEN DA Y TODO SE RESUELVE

  6. jose
    07/23/2010 | 12:40 am a las 12:40 am — Reply

    todo es para hacer popular en la red, y esa jovencita hizo un blog en youtube para demostrar su rebeldía o vanidad de su vida, y sus padres no tuvieron el valor de reprenderla anticipadamente. nadie puede obligar a alguien crear una cuenta de lugares chateo, o de videos, sin supervisión de sus padres, siendo menor de edad. esos jovencitos usan esos medios para poder comunicar su sentir, y lo hacen sin medir consecuencias. he visto vlogs en youtube de familias haciendo ridiculeces para ganar popularidad, igualmente, gente “disque” cómica haciendo estupideces para “rating”. eso es la verdad, y hay jovencitos que hacen vlogs para exponer su vida.

  7. 07/20/2010 | 10:59 pm a las 10:59 pm — Reply

    Educacion es la palabra, de verdad no se como es posible que los gigantes de software como Microsoft pasen miles de horas hombre y creando millones de linas de codigo para poder proteger a nuestros hijos de estos, los routers, parent controls, sites como opendns.com sirven para poder minimizar situaciones como esta, bien lamentable de que ningun padre o madre dedique alguna media hora en una sencilla configuracion de estos software q vienen incluidos en el sistema operativo, en el caso de win 7 se descarga gratis a traves de windows live essentials. exhorto a los padres a tomar un poco mas de conciencia y tener la mentalidad de que una computadora puede ser un arma letal si esta conectada al internet.

    –rammolo

  8. Guillermo
    07/20/2010 | 12:07 am a las 12:07 am — Reply

    Esto es obviamente un problema de educación y se puede ver claramente desde los padres. Poca supervisión, poca cultura y costumbres. Una niña de 11 años con una pc en su cuarto…será hija unica? Ni con eso se justifica. Soltar un menor solo en la internet es casi como abandonarlos en la calle a su suerte…

  9. Jim
    07/19/2010 | 3:23 pm a las 3:23 pm — Reply

    Nose dan cuenta de que la muchachita con todo y sentimiento que dice tener no deja de arreglarse el pelito y de ajustarse la blusita para verse mas sexsy, pleeeaseee!!!, mas mala es ella que los padres. En mi opinion esta bueno que le pase.

  10. Etty Arenos
    07/19/2010 | 3:02 pm a las 3:02 pm — Reply

    Esto obiamente es culpa de los padres. Si sabes q tu hija se te fue de las manos lo mejor q puedes hacer es buescar ayuda profecional y no dejar q las cosas vallan a mayores.

  11. Francisco
    07/19/2010 | 2:09 pm a las 2:09 pm — Reply

    Estas cosas solo me dan deseos de ir a donde estén los padres y mínimo, Desnudarlos en plena avenida a medio día, para que se avergüencen de ser tan invisibles y he irresponsables.
    Es increíble que luego de ver lo que hizo su hijita santita, se comporten como animales, pero bueno, Cría cuervos…….!!!
    Eso es solo un ejemplo de mucho, donde los padres dejan que o la tv, la consola de juego o la computadora críen a los hijos. Así estamos.

    • Etty Arenos
      07/19/2010 | 3:02 pm a las 3:02 pm — Reply

      Caballo, estoy contigo en eso!!!

  12. Carla
    07/19/2010 | 12:23 pm a las 12:23 pm — Reply

    Esto es realmente lamentable, el uso de estos sitios sin supervision pueden crear situaciones como estas y peores. Gracias Tecnetico por publicar esto,ya que sirve de ejemplo para todos nosotros tus seguidores y asi instruir a los demas para que tengan precausion de las cosas que pueden hacer nuestros hijos en internet.

  13. BeNgIe
    07/19/2010 | 10:37 am a las 10:37 am — Reply

    Buaaaaaaajajajajaja el remix esta super brutal!!!!

    • Etty Arenos
      07/19/2010 | 3:05 pm a las 3:05 pm — Reply

      No es parta reirse, pero es verdad quedo bien el remix jajaj

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Convierte lo escrito en una imagen a texto que puedes editar

Próxima entrada o post

Lo que hoy ''tweeteamos''