RESUMEN | con este sitio útil podrás convertir el texto en imagenes o fotos a un formato que podrás editar.

¿Cuántas veces no te ha pasado que te envian un documento para que lo revises? El documento por fin llega y cuando lo abres te das cuenta que el texto no puedes editarlo ¡porque es una imagen!

En una situación como esta, generalmente uno le dice a la persona: “oye, esto es una foto y no puedo hacer nada con el texto que ahí aparece”, requiriendo que vuelva a iniciarse el proceso de esperar nuevamente por el documento a ver si en un segundo intento lo envían correctamente.

Es ahí donde entra un acción una tecnología que probablemente muchos saben que existe pero pocos usan. Se trata de “OCR”, o “Optical Character Recognition” (reconocimiento óptico de caracteres).

Por mucho tiempo los “escáners” (“scanners”) han traído un programa que implementa la tecnología OCR en estos aparatos. Pero la gran mayoría no tiene ni idea de que eso lo trae su escáner, desconoce cómo usarla, o se han decepcionado con los resultados. Bienvenidos a 2010.

En esta ocasión, nuestro sitio útil, llamado OCRonline (http://www.ocronline.com), provée la misma funcionalidad de ese programa de OCR que ni sabías que existe (¡pero lo tienes!).

ANUNCIO

Lo único que tienes que hacer es:

[1] indicar en qué idioma está el texto que aparece en la imagen (docenas de idiomas para escoger incluyendo, por supuesto, español)

[2] a cual formato quieres que el texto sea convertido (Microsoft Word, PDF, texto simple, etc.) de forma tal que puedas editarlo

[3] hacer click en el botón de “browse” para localizar en tu computadora la imagen a ser convertida y luego hacer click en “upload”.

OCRonline

En unos minutos aparecerá una pantalla con un enlace o vínculo que al hacer click en este te permitirá descargar el documento ya convertido y listo para que el texto que antes no se podía editar ahora se pueda.

OCRonline-2

Lo que antes no podías editar, ahora puedes.

Yes!

5 comentarios

  1. greysben blanco
    03/11/2014 | 7:35 am a las 7:35 am — Reply

    Somos Jesucristo SuperStar♥

  2. jhonatan marin
    11/15/2013 | 11:52 am a las 11:52 am — Reply

    Quien es ese gordito hermoso que cumple ano el domingo quien?

  3. 08/03/2010 | 1:00 pm a las 1:00 pm — Reply

    Ufff! lo necesitaba hace tiempo. Graciasss no sabia que esto existia.

  4. Marimar
    07/21/2010 | 11:53 am a las 11:53 am — Reply

    Lo voy a probar a ver porque no sabia que esto existía.

  5. Etty Arenos
    07/19/2010 | 2:59 pm a las 2:59 pm — Reply

    Exelente aportacion, la he estado probando y funciona al palo. Consejo personal, traten de q los caracteres de la foto q van a aconvertir se vean claros a simple vista pq sino no funciona bien, pero si la foto tiene los caracteres digamos en 12 se va a ver vien.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si te gusta la ensalada te gustará este sitio...¡para buscar pareja!

Próxima entrada o post

No es lo mismo llamar al diablo que verlo venir