La maltrecha Sprint, que parece hacerle honor a su nombre no para recuperar su posición de liderazgo que una vez tuvo sino más bien para alejarse de poder lograrlo, hizo en estos días un enigmático nombramiento para el mercado de Puerto Rico que incluye la designación de un presidente para sus operaciones en la Isla, algo que no tiene precedente.

Roger Solé, quien fungía como director ejecutivo de mercadeo de la compañía brasileña de telecomunicaciones TIM, tendrá a su cargo la presidencia de Sprint Puerto Rico.

Patricia Eaves, quien hasta ahora llevaba las riendas de la empresa como gerente general, continuará en sus funciones y se reportará a Solé quien, a su vez, responde al CEO de Sprint, Marcelo Claure.

El nombramiento de Solé para la presidencia de Sprint Puerto Rico se hizo como parte de la designación del mismo Solé a las funciones de vicepresidente sénior de innovación y vice presidente sénior del mercado hispano en Estados Unidos.

“EL PRESIDENTE NO ESTÁ”

Tecnético realizó gestiones para obtener una entrevista con Solé para obtener detalles sobre cuándo será efectivo el nombramiento o a qué responden los cambios y cuan extensivos son, pero el equipo de relaciones públicas nos comunicó que no saben cuándo el presidente estará disponible para entrevistas, refiriéndonos en vez a un portavoz local.

TIM - Roger Solé, Diretor de Marketing da TIM.foto: Divulgação TIM
“El gran ausente” (suministrada)

Igualmente, queda por verse a qué se refiere Sprint cuando señala mediante comunicado de prensa que Puerto Rico será el “centro latino de creatividad e innovación para la empresa”.

ANUNCIO

Esta falta de disponibilidad del recién estrenado presidente nos hace preguntar si este nombramiento verdaderamente tendrá alguna consecuencia, sea la que sea, para el mercado de Puerto Rico.

Una vez, hace mucho tiempo, Sprint fue líder en tecnología, y su posición en la isla se iba fortaleciendo…hasta que decidió comprar a Nextel, y ahí fue que empezaron los problemas. Luego le siguió el apostar por una tecnología sin futuro como WiMax y eso agravó su situación.  Son estos movimientos erráticos los que han hecho que Sprint se encuentre actualmente en un distante cuarto lugar del mercado, tanto en la Isla como en los Estados Unidos.

Aparezca señor presidente, y diga qué realmente es eso de que Puerto Rico “será el centro latino de creatividad e innovación”, y aún más importante, cómo esperan recuperar el lustre que en otrora tuvo la marca.

2 comentarios

  1. informante misterioso
    18 de August de 2015 | 8:39 pm a las 8:39 pm — Reply

    El Spark no tiene fecha en puerto rico ni usvi. Si se que hay rumores de la banda 2.5Ghz en instalacion, pero nada confirmado. Sprint perdio su liscencia de la banda 800 al no utilizarla, aparentemente. Esa banda era la que “salvaria” a Sprint de las “malas senales” dentro de los edificios…

  2. LUIS
    27 de July de 2015 | 8:52 pm a las 8:52 pm — Reply

    Cuando va a llegar el nuevo presidente y la nueva red Spark a Puerto Rico?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El asistente personal Google Now se hace "70 veces más útil" con nuevas integraciones

Próxima entrada o post

Pronto no habrá excusa para que los apps más populares no estén disponibles para Windows