Hace tres años, la joven compañía Oculus VR utilizó la plataforma de Kickstarter para hacer realidad su idea de un casco de realidad virtual bajo el nombre de Oculus Rift. Esta idea fue todo un éxito ya que rompió récords y emocionó a una comunidad de fanáticos de esta tecnología. Tres años después, la compañía ha confirmado que el Oculus Rift estará llegando al mercado durante el primer trimestre del 2016.

Desde entonces, la compañía se ha encargado de seguir mejorando este casco, buscando mejores componentes y mejores formas para detectar el movimiento de la cabeza del usuario y así crear el efecto que ha logrado impresionar a muchos. Gracias a los pasados prototipos conocimos que el Oculus Rift ahora tendría unos sensores en su parte frontal para que una cámara detecte cómo se mueve tu cabeza y así tener la sensación de que te estás acercando o alejando de “algo” en un juego.

El éxito del Oculus Rift ha sido tanto que el propio Facebook decidió comprar la compañía hace un año, buscando ganar terreno en este prematuro mercado. Es entonces que todo parece indicar que el empuje económico de Facebook fue crucial para que, en menos de un año, el Oculus Rift llegue por fin a las manos (o a las cabezas) de los entusiastas de la realidad virtual.

PRE-ORDEN

Oculus Rift 2015

ANUNCIO

Antes que finalice el año, los interesados en el producto podrán pre-ordenarlo para que sean de los primeros en tenerlo. Sin embargo, Oculus VR no ha mencionado nada sobre el precio. Si nos dejamos llevar por lo que costaban los pasados prototipos, el Oculus Rift podría tener un precio entre los US$250 y US$400.

Oculus VR tampoco ha revelado detalles sobre las especificaciones del Oculus Rift ni lo que tu computadora tendrá que tener para usarlo. Sin embargo, Oculus Rift promete revelar más detalles durante E3, la convención de vídeojuegos más grande del mundo.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En pocos meses la llegada del smartwatch de Intel, Google y TAG Heuer para competir con el Apple Watch

Próxima entrada o post

Con el Xperia C4, Sony quiere que tengas un celular que capture mejores "selfies"