POR KAREN BRIGANTTY

¿Quieres saber como se vera la remodelación de tu casa antes de comenzar la construcción? ¿Están muy altos esos gabinetes? ¿Qué te perece esa terminación para el tope de la cocina? Visualizar estos elementos cuanto no eres experto en la materia podía ser un tanto difícil. Pero ya no. Las nuevas tecnologías de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) están convirtiendo esta experiencia en algo mas que emocionante, y hasta parecido a lo que experimentan los gamers cuando juegan utilizando esta tecnología.

Es entonces que cada vez mas empresas utilizan VR para presentarle al cliente su producto, y un ejemplo de esto en Puerto Rico es la tienda EuroDesign Homes, localizada en Puerto Nuevo, quienes utilizan este método, con un sistema que consiste en el visor Vive de la empresa HTC, para facilitarle al cliente la inmersión en el diseño de su cocina.

“Nuestro objetivo con la tecnología VR es proporcionar a nuestros clientes una sensación de profundidad y dimensión en sus proyectos, que en muchas ocasiones es muy difícil de describir a aquellos que no trabajan con unidades de medidas en el día a día”, aseguro Matías Kratsman, jefe de operaciones. “El cliente puede alternar mobiliario en el mismo espacio virtual, sin las limitaciones de la tienda física”, añadió.

Una empleada de EuroDesign Homes demuestra el sistema de VR basado en el visor Vive de HTC (suministrada)
Una empleada de EuroDesign Homes demuestra el sistema de VR basado en el visor Vive de HTC (suministrada)

Por su parte, Eduardo Rivera, consultor experto en VR de EuroDesign Homes afirma que “se puede utilizar una amplia gama de tecnologías para hacer esto posible. Proyección estéreo, sistemas de seguimiento óptico y comunicación kinestésica, son sólo una pequeña selección de las tecnologías que se están usando. A medida que éstas se van refinando, la VR, es cada vez más impresionante, versátil y accesible”, señaló.

Todo esto es parte de la forma como tiendas buscan atraer clientela a sus instalaciones físicas y asi competir mas efectivamente con el comercio en línea. Gracias a esto, cada vez mas empresas cuentan con el catalogo de sus muebles y enseres en este formato, permitiéndole al cliente el experimentar como se vería o sentiría alguna pieza en su espacio de oficina u hogar.

ANUNCIO

Otro beneficio del uso de esta tecnología en tiendas es que ayuda a brindar mayores opciones sin las limitaciones de espacio físico ni del inventario que se pudiera encontrar en la tienda, ya que podemos contar con todo el catalogo.

De esta forma, el dueño del proyecto puede estar seguro de la selección tanto de equipo como de terminaciones y así experimentar el resultado final con menos riesgos.

Mas información en EuroDesignHomes.com

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Estas son las ofertas para el Día de Las Madres que AT&T, Claro, Sprint y T-Mobile ofrecen en Puerto Rico

Próxima entrada o post

Microsoft invita escuelas a importante foro para la educación