EVENTOS

Anuncian convocatoria para campamento de verano de realidad virtual

Vuelve por segunda vez y completamente gratis el “bootcamp” o campamento de entrenamiento de realidad virtual dirigido a jóvenes que cursen del séptimo grado a cuarto año de escuela superior. Celebrado anualmente, este es presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnologí­a e Investigación de Puerto Rico.

Los talleres ofrecen un currí­culo desarrollado por AprendeVR que incluye aprender a hacer modelos 3D y creaciones en realidad virtual y realidad aumentada, así­ como aprender a programar mundos inmersivos y construir juegos de realidad virtual. Además, los participantes tendrán la oportunidad de probar los más sofisticados auriculares de realidad virtual como el Rift de Oculus y el Vive de HTC.

El campamento se ofrecerá en 4 sesiones durante el verano, y cada sesión dura cinco (5) dí­as. Las primeras dos sesiones se ofrecerán en San Juan, mientras que las otras dos serán en Mayagí¼ez. El itinerario será:

ANUNCIO

  • 28 de mayo a 1ro de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (San Juan)
  • 4 al 8 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (San Juan)
  • 11 al 15 de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (Mayagí¼ez)
  • 18 al 22 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (Mayagí¼ez)
    — Itinerario de sesiones del campamento de verano de realidad virtual

CURSO AVANZADO PARA PARTICIPANTES DESTACADOS

Los 24 estudiantes más sobresalientes de todas las sesiones serán seleccionados para participar en el Curso avanzado de VR, del 9 al 13 de julio en San Juan.

En el curso avanzado, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos del bootcamp anterior y aprender a utilizar Unreal Engine, un software profesional de desarrollo de juegos y desarrollo de realidad virtual.

El campamento de realidad virtual es gratis y se llevará a cabo en San Juan y Mayagí¼ez (suministrado)
El campamento de realidad virtual es gratis y se llevará a cabo en San Juan y Mayagí¼ez (suministrado)

Para solicitar y participar, los interesados deben completar un formulario en la página http://prsciencetrust.org/vrcamp2018/ en o antes del 11 de mayo. Debido a la limitación de espacios, los participantes serán elegidos por un comité y serán notificados previo a la fecha de comienzo. No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres.

ANUNCIO

Realidad Virtual o Virtual Reality se define como un ambiente simulado por una computadora, que te da la sensación de estar inmerso en él y es un nuevo medio que ha cambiado la manera en que las personas viven experiencias y se educan y se aplica a diferentes campos como el diseño y la ingenierí­a.

Las industrias que más van a ser impactadas son la Arquitectura, Diseño, Ingenierí­a, Bienes Raí­ces, Educación, Medicina y el Entretenimiento. Este ‘boom’ ha hecho que profesionales y grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook la integren y desarrollen plataformas apoyadas por Realidad Virtual.

Si deseas más información puedes enviar un email a VRSummercamp@prsciencetrust.org.

Publicación o post anterior

¿Fuiste afectado por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica? Averí­gualo aquí­

Próxima entrada o post

Estrena LG el Google Assistant en sus nuevos televisores para 2018

1 comentario

  1. Walter A. Ruiz
    05/10/2018 | 9:20 am a las 9:20 am —

    Les agradesco por la informacion tecnologica que nos proveen. Sigan adelante y que DIOS los Bendiga.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.