Vuelve por segunda vez y completamente gratis el “bootcamp” o campamento de entrenamiento de realidad virtual dirigido a jóvenes que cursen del séptimo grado a cuarto año de escuela superior. Celebrado anualmente, este es presentado por el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico.

Los talleres ofrecen un currículo desarrollado por AprendeVR que incluye aprender a hacer modelos 3D y creaciones en realidad virtual y realidad aumentada, así como aprender a programar mundos inmersivos y construir juegos de realidad virtual. Además, los participantes tendrán la oportunidad de probar los más sofisticados auriculares de realidad virtual como el Rift de Oculus y el Vive de HTC.

El campamento se ofrecerá en 4 sesiones durante el verano, y cada sesión dura cinco (5) días. Las primeras dos sesiones se ofrecerán en San Juan, mientras que las otras dos serán en Mayagüez. El itinerario será:

  • 28 de mayo a 1ro de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (San Juan)
  • 4 al 8 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (San Juan)
  • 11 al 15 de junio, para estudiantes de séptimo a noveno grado (Mayagüez)
  • 18 al 22 de junio, para estudiantes de décimo a duodécimo (Mayagüez)
    — Itinerario de sesiones del campamento de verano de realidad virtual

CURSO AVANZADO PARA PARTICIPANTES DESTACADOS

Los 24 estudiantes más sobresalientes de todas las sesiones serán seleccionados para participar en el Curso avanzado de VR, del 9 al 13 de julio en San Juan.

En el curso avanzado, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos del bootcamp anterior y aprender a utilizar Unreal Engine, un software profesional de desarrollo de juegos y desarrollo de realidad virtual.

El campamento de realidad virtual es gratis y se llevará a cabo en San Juan y Mayagüez (suministrado)
El campamento de realidad virtual es gratis y se llevará a cabo en San Juan y Mayagüez (suministrado)

Para solicitar y participar, los interesados deben completar un formulario en la página http://prsciencetrust.org/vrcamp2018/ en o antes del 11 de mayo. Debido a la limitación de espacios, los participantes serán elegidos por un comité y serán notificados previo a la fecha de comienzo. No se requiere experiencia previa y no es requisito tener computadora o celular para participar en los talleres.

ANUNCIO

Realidad Virtual o Virtual Reality se define como un ambiente simulado por una computadora, que te da la sensación de estar inmerso en él y es un nuevo medio que ha cambiado la manera en que las personas viven experiencias y se educan y se aplica a diferentes campos como el diseño y la ingeniería.

Las industrias que más van a ser impactadas son la Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Bienes Raíces, Educación, Medicina y el Entretenimiento. Este ‘boom’ ha hecho que profesionales y grandes empresas como Google, Microsoft y Facebook la integren y desarrollen plataformas apoyadas por Realidad Virtual.

Si deseas más información puedes enviar un email a VRSummercamp@prsciencetrust.org.

1 comentario

  1. Walter A. Ruiz
    05/10/2018 | 9:20 am a las 9:20 am — Reply

    Les agradesco por la informacion tecnologica que nos proveen. Sigan adelante y que DIOS los Bendiga.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Fuiste afectado por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica? Averígualo aquí

Próxima entrada o post

Estrena LG el Google Assistant en sus nuevos televisores para 2018