TELEVISORES Y MONITORES

Estrena LG el Google Assistant en sus nuevos televisores para 2018

POR KAREN BRIGANTTY

Fue noticia en CES 2018 en Las Vegas y ya es una realidad: Google Assistant ya esta disponible en la alineación de televisores AI TV de LG, que incluye LG OLED Y LG SUPER UHD en Estados Unidos. Todas las funciones se operan directamente desde el control remoto, sin necesidad de equipo adicional.

Según LG, la combinación de Google Assistant y ThinQ ofrece mayores niveles de control y conveniencia. Hablándole de forma natural al televisor LG con Google Assistant podrás manejar las funciones del televisor, cambiar los ajustes y buscar el canal o programa que quieres ver utilizando comandos de voz. También conectarte automáticamente a consolas de juego externas, soundbars, o simplemente apagar el televisor.

ANUNCIO

Así­ luce la pantalla de uno de los modelos LG con Google Assistant integrado (foto: LG)
Así­ luce la pantalla de uno de los modelos LG con Google Assistant integrado (foto: LG)

Mientras, Google Assistant puede encargarse de manejar tareas diarias, acceder información, controlar otros equipos inteligentes compatibles en tu hogar como aspiradoras robóticas, purificadores de aire, lámparas inteligentes entre otros de los sobre 5,000 equipos inteligentes con los que es compatible.

Podrás aprender más sobre una pelí­cula simplemente con decir el nombre del actor. También conocer el informe del tiempo, ver tus fotos y enterarte de cómo va el juego de tu equipo favorito sin interrumpir lo que estas viendo. Además pronto estarán incorporando aplicaciones de terceros con servicios como transportación y entrega de comida.

Los televisores de LG se convierten en los primeros en el mercado en integrar el Google Assistant (foto: LG)
Los televisores de LG se convierten en los primeros en el mercado en integrar el Google Assistant (foto: LG)

GOOGLE ASSISTANT PRONTO EN MULTIPLES IDIOMAS

En esta colaboración, LG y Google han trabajado en extender sus funcionalidades mientras expanden el acceso en múltiples idiomas para el consumidor.

ANUNCIO

“Con el Google Assistant, ahora disponible de forma integrada en los TVs LG AI 2018, ceo que veremos un nuevo nivel de adopción de IA en el hogar” dijo Brian Kwon, presidente de LG’s Home Entertainment Company .

“Este junte de LG con Google nos permite ser la primera marca de TV en ofrecer el Google Assistant en nuestro propio OS, lo cual es un beneficio enorme para los consumidores que son fans de webOS. Con grandes alianzas como con Google, esperamos que muchas noticias emocionantes sobre inteligencia artificial salgan de LG”

Los televisores 2018 AI de LG también funcionan con equipos que ya incorporen Google Assistant como Google Home y otras bocinas inteligentes en EE.UU., Reino Unido, Canada y Australia. Habilitando que el usuario controle su equipo enviando comandos de voz directamente desde un Assistant aparte al integrado al TV.

La empresa espera anunciar expansiones a esta función mas tarde este año.

Publicación o post anterior

Anuncian convocatoria para campamento de verano de realidad virtual

Próxima entrada o post

Estas son las ofertas para el Dí­a de Las Madres que AT&T, Claro, Sprint y T-Mobile ofrecen en Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.