Usuarios de una de las redes sociales en línea más populares del mundo reportan haber sido atacados por un virus el cual aparenta tomar control de sus computadoras para convertirlas en “zombies” dedicados a continuar su diseminación.

De nombre “Koobface” este es distribuído por medio del sistema interno de e-mail de Facebook y afecta específicamente a computadoras con el sistema operativo Windows. Se manifiesta mediante un e-mail cuyo asunto puede leer de varias maneras tales como “You look so amazing funny on our new video” “You look just awesome in this new movie” “My friend catched you on hidden cam” entre otros. Con esto se pretende hacer creer que el usuario ha sido visto en un vídeo que está en internet y que el e-mail es una manera de comprobarlo.

Al hacer click en el enlace o link dentro del e-mail el usuario es llevado a una página de aspecto similar a YouTube en la que verá el alegado vídeo que es mencionado en el asunto o “subject” del e-mail. Acto seguido le es presentado un mensaje que avisa que su reproductor de Flash tecnología utilizada para que una página de internet pueda presentar contenido multimedios tiene que ser actualizado.

Sabiendo que la actualización de software es algo común muchos usuarios acceden a aceptar como bueno el mensaje de “actualizar” sin percatarse que este sitio no es realmente YouTube y dándo paso a que el virus sea descargado a su computadora bajo el disfraz de la supuesta actualización.

Una vez el usuario “corre” o ejectuda la supuesta actualización el virus sin encontrar trabas ni barreras que normalmente serían presentadas por una computadora actualizada y con un programa de anti-virus funcionando correctamente procede a instalarse.

Luego comienza el proceso de internarse en la computadora para así diseminarse a otras por medio de internet. Esto se lleva a cabo silenciosamente sin conocimiento del usuario razón por la cual a una computadora infectada por este tipo de programa malicioso se le conoce como “zombie”.

ANUNCIO

TAMBIéN ATACA EN MYSPACE
Koobface” también está afectando a usuarios del portal social MySpace razón por la cual de acuerdo a la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab la diseminación de este ha sido muy rápida.

“Desafortunadamente usuarios confían mucho en los mensajes que les son dejados por amistades en sitios de redes sociales. Por esto la probabilidad de que un usuario de estos sitios haga click en en un enlace como este es bien alta” dijo Alexander Gostev analista senior de virus de Kaspersky Lab.

La firma también advierte que estos programas maliciosos están diseñados para descargar funcionalidad adicional que resulta dañina lo que podría comprometer la seguridad y confidencialidad de los datos que un usuario almacene en una computadora infectada.

Para evitar el contagio se recomienda realizar todas las actualizaciones de seguridad provistas por Microsoft mediante el sistema “Microsoft Update” tener un programa de anti-virus actualizado y ser cautelosos al hacer click en algún link enviado vía e-mail.

Facebook está ofreciendo más información en su página sobre seguridad. De igual forma Kaspersky Labs también brinda detalles sobre el mismo.

Nota del editor: durante la sección de hoy del programa “Día a día” por Telemundo Wilton ofreció un enlace a un programa anti-virus gratis.

Bien pues aquí está el link prometido. Este es parte de nuestra colección de sitios útiles en Tecnetico.com. Necesitas registrarte para tener acceso. Es fácil rápido y gratis: http://tecneticoc1.wpengine.com/links.asp?keywords=antivirus&do_search=1.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un regalo para hacer más comodo el uso de la computadora y una caja convertidora

Próxima entrada o post

Avalancha de "netbooks": lanza RadioShack Acer Aspire con internet 3G de AT&T por $99