En lo que ya da indicios de comenzar a ser una tendencia la cadena de tiendas RadioShack anunció hoy que pronto estarán ofreciendo por tiempo limitado a un costo de US$99.99 una “netbook” de la compañía Acer con acceso a internet provisto por AT&T ya integrado en la misma.

“Netbooks” son computadoras portátiles especialmente diseñadas para ofrecer estrictamente lo necesario para poder acceder la internet y utilizar páginas que funcionan como si fuesen programas tales como Google Docs Photoshop.com etc. en vez de instalar los programas como tal en la misma.

El modelo en cuestión es una Acer Aspire One que incluye el sistema operativo Windows XP procesador Atom de Intel 1gb de RAM y disco duro de 160gb. Su peso es de 2.44 libras. Integrada en la misma está una tarjeta de acceso a la red celular de tercera generación (3G) de AT&T. Esta permite que donde quiera que AT&T ofrezca cobertura esta “netbook” podrá sin necesidad de aditamentos adicionales conectarse y permitir al usuario navegar la internet.

“Muchas personas en mercados internacionales están ya disfrutando la portabilidad conectividad en cualquier parte y asequibilidad de esta nueva y emergente tecnología” dijo Peter Whitsett vicepresidente ejecutivo de RadioShack. “Estamos orgullosos de presentar este concepto en los Estados Unidos al ofrecer una netbook con funcionalidad 3G integrada además de capacidad de Wi-Fi completa”.

La venta iniciará el 14 de diciembre del año en curso. Y aunque no es la primera cadena de tiendas en ofrecer una “notebook” con acceso a internet por medio de la red celular sí es la primera que vende una “netbook” cuyo sistema de acceso no es externo como sucede con la Asus que ya Centennial Wireless tiene a la venta.

ANUNCIO

El precio de US$99.99 que podría variar en tiendas fuera de los Estados Unidos continentales es válido cuando el cliente se acoge a un plan de acceso a internet por dos años con AT&T llamado “DataConnect Mobile Broadband”. Estos planes comienzan desde $60 al mes. La oferta estará disponible hasta el 24 de diciembre.

Nota del editor: RadioShack de Puerto Rico se comunicó con nosotros para informar que en la isla esta “netbook” se estará vendiendo por $149.95 con un contrato de dos años con AT&T y $549.95 sin contrato.

2 comentarios

  1. daiana
    06/16/2011 | 4:23 pm a las 4:23 pm — Reply

    hola necesito saber si mi netbook esta registrada o no!!! me pueden ayudar?? gracias

    • 06/16/2011 | 6:11 pm a las 6:11 pm — Reply

      ¿Podrías por favor indicar marca y modelo?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

En alerta usuarios de Facebook por virus distribuído vía e-mail

Próxima entrada o post

Primer Vistazo : Logitech v450 Nano