SEGURIDAD/PRIVACIDAD

¡Cuidado! Detectan programas maliciosos disfrazados de publicidad en sitios web

Security

Quizás eres de los que tomas precaución cada vez que salta en tu pantalla una ventana con una información publicitaria tentadora y aunque de primera intención quieras darle un click para conocer esa maravilla te aguantas y la cierras.

No es para menos tener ese comportamiento con tanta publicidad maliciosa que corre por la red y con los nuevos ataques que surgen prácticamente a diario. Uno de los más recientes es una campaña de “CryptoWall Ransomware” en que los ciberdelincuentes obtienen legitimidad para sus servidores de anuncios dentro de las redes y luego los publican en sitios de alto perfil. De esta forma, los anuncios parecen legí­timos pero introducen la publicidad maliciosa (malware) u otro software no deseado.

ANUNCIO

Este ataque, que en un principio parecí­a ser un asunto de menor escala, se volvió significativo al entrar en las principales redes de anuncios como por ejemplo ads.yahoo.com.

“La interconexión de los servidores de anuncios y la facilidad con que los atacantes pueden construir la confianza para ofrecer puntos de anuncios maliciosos dentro de  un modelo roto de seguridad, deja a los usuarios expuestos a diferentes tipos de ransomware y otros programas maliciosos que pueden robar información personal, financiera y de credenciales”, dijo Chris Larsen, integrante del equipo de investigación de Blue Coat Systems quien emitió la alerta. La empresa señala que CryptoWall es un troyano que encripta varios tipos de archivos de documentos y exige un pago financiero para su retorno seguro.

Durante la investigación sobre el origen del tráfico que llega a los sitios maliciosos se identificaron páginas web de referencia en India, Myanmar, Indonesia y Francia. Además, se identificó adsmail.us como un sitio de referencia para las redes maliciosas que también se alimenta del tráfico de otros servidores de anuncios calificados como sospechosos. Entre estos se encuentran instadserver.com y australianadserver.com

ANUNCIO

Así­ que mucho cuidado y ha tomar las debidas precauciones para no ser una ví­ctima de los ciberdelincuentes.

Publicación o post anterior

Samsung publica ví­deos oficiales del Galaxy Note 4, Galaxy Gear S

Próxima entrada o post

Sony presenta la Xperia Z3 Tablet Compact, la tableta más liviana y delgada del mundo

1 comentario

  1. Wallace R quiros
    09/06/2014 | 12:50 pm a las 12:50 pm —

    Como elimino los anuncios de google ? arropan la pagina de tan grandes

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.