SEGURIDAD/PRIVACIDAD

Declaran emergencia en hospital en California tras “secuestro” de sus sistemas de computadoras

Personal del Hollywood Presbyterian Medical Center en el sur de California se ha visto forzado a utilizar papel y lápiz para registrar las actividades esenciales del hospital al verse inhabilitados de utilizar sus sistemas de computadora luego de que estos fuesen afectados por un malware o programa malicioso que lo ha dejado inoperante por más de una semana.

El malware es del tipo “ransomware”, el cual cifra o encripta la información archivada en todo el sistema, haciendo imposible que esta se pueda acceder sin una clave que está en posesión de los creadores de dicho programa malicioso, efectivamente “secuestrando” toda la data. Para que esta sea “liberada”, estos exigen a la directiva del hospital la cantidad de US$3.6 millones de dólares.

Esto ha causado que Allen Stefanek, presidente y CEO de la institución médica haya revelado a la filial de NBC en Los íngeles que se han visto obligados a declarar una emergencia interna ya que el no poder acceder los datos y récords médicos de pacientes ha impactado prácticamente todas sus operaciones, según reporta el medio en lí­nea CSO. En especí­fico, las áreas de farmacia, laboratorio y hasta los CT Scans están todos inaccesibles. Inclusive, el hospital ha tenido que recurrir a transportar pacientes a otras instalaciones médicas. Además, NBC reporta que ya el FBI y la policí­a de Los íngeles están investigando el incidente.

ANUNCIO

Aunque Stefanek no dio detalles acerca del ataque, fuentes de las televisoras NBC y Fox en Los íngeles describieron el ataque como uno que cuenta con las caracterí­sticas de un programa malicioso o “malware” de tipo “ramsomware”.

Una búsqueda de más información por parte de Tecnético reveló que el hospital no ha provisto información en su página oficial en Facebook desde el 28 de enero.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

El momento para taxistas, Uber y Lyft es AHORA, porque en 30 años ustedes TODOS serán reemplazados

Próxima entrada o post

Explora la Era de Piedra en Far Cry Primal

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.