Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 22 de septiembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

Facebook

Yamillete Crespo: Quiere saber cómo ponerle al celular de su hija algún tipo de aplicación de localización para saber dónde se encuentra en algún caso de emergencia.

Tecnético: La mejor forma es aquel servicio que no depende de una aplicación. Sprint, Verizon, At&t, T-Mobile ofrecen un servicio que los padres pueden saber donde están sus hijos en cualquier momento. El servicio tiene un costo mensual entre $4.99 aproximadamente, todo depende de la compañía del celular.

José: ¿Por qué no se pueden desbloquear los iPhone de T-Mobile?

Tecnético: Tanto Verizon como T-Mobile y Sprint utilizan la misma tecnología llamada SDMA. En Estados Unidos, Verizon ha decidido que los teléfonos ellos los ofrecen desbloqueados, ya la tarjeta está desbloqueada. En el caso de T-Mobile desconocemos porque no ocurre así. Tecnético ha intentado buscar la razón pero no ha tenido respuesta. La solución es ir a una tienda para que desbloqueen el equipo.

Will Martínez: ¿Cómo saber si teléfonos inteligentes procedentes de China funcionan con las bandas de LTE de T-Mobile?

Tecnético: En diferentes partes del mundo se utilizan diferentes frecuencias. Cuando se compra un celular fuera del mercado estadounidense, hay que tener en cuenta que el teléfono tiene que poder conectarse a las frecuencias de transmisión de Norteamérica. La manera para saber si el equipo va funcionar es consultando las especificaciones, verificar el número de la banda. Con una búsqueda en Internet y la información del celular podría saber las bandas por las que opera x compañía y luego ver cuales son las bandas que tiene x celular.  La probabilidad de que funcione son bastantes amplias pero debe buscar en Internet para una búsqueda más exacta.

Edwin Efraín Sánchez Rivera: Quiere saber si hay una página de Internet confiable donde pueda comprar una computadora desktop exclusivamente para juegos de computadora (gaming).

Tecnético: Newegg.com, es una tienda online, donde puede comprar las piezas para armar la computadora como lo desee. También venden computadoras listas y armadas para su uso inmediado. Alienware.com, Asus, Razer son otras opciones.

Vilma Molina: Tiene una Notebook y cada vez que abre una página de Internet le comienzan a salir anuncios por todas partes. ¿Qué puede hacer?

Tecnético: La computadora ha sido invadida por malware, por programas maliciosos. Lo primero que va a hacer es instalar el programa de malware bytes. Si el problema es tan grave que no le deja ni navegar en Internet, utilice otra computadora, conecte un USB y baje el programa al USB, lo conecta a su computadora y deje que se ejecute el programa.

Rafael Cotto: Bajar las aplicaciones o updates a través de WiFi para Apple es sumamente lento. ¿Por qué?

Tecnético: Hay dos razones para eso. Apple cambió la manera en que se instalan las aplicaciones en los dispositivos de iOS. La segunda razón es que hace poco Apple actualizó el sistema de iOS así que los servidores pueden estar “hasta el tope” de solicitudes para actualizar el sistema.

Julio Montes: Quiere saber si la aplicación de Credit Karma es buena y confiable o si hay alguna para verificar el crédito.

Tecnético: Credit Karma es un servicio que te da la puntuación crediticia. La aplicación Credit Karma es muy buena, los reviews son buenos y la aplicación te avisa de cualquier movimiento que surja y la misma es gratuita.

Carlos Hernández: Vio el Samsung S6 Edge Plus, le gustó muchísimo y le gusto poder poner los apps al lado de la pantalla curva pero tiene un S6 Edge regular y quiere saber si puede tener esa función de poner los apps en la pantalla curva.

Tecnético: Ese sistema se llama Touchwiz, solamente es de Samsung y solo ellos tiene lo necesario para producir esa función en el teléfono. Hay que esperar que las funciones nuevas puedan funcionar en teléfonos más viejos luego que Samsung haga las actualizaciones correspondientes.

Carmen Avilés: No tiene Internet en el celular. ¿Hay aplicaciones de GPS que pueda usar sin estar conectada?

Tecnético: Una de las aplicaciones es Google Maps que tiene un modo que trabaja offline. Offline es una función en la cual designas una área del mapa, un radio de 50 millas cuadradas, y una vez tengas centralizadas esa área puedes optar por la opción de que esa área se quede grabada en la memoria del teléfono. Solo funciona la localización dentro del mapa, no funciona la búsqueda. Además de Google Maps está MapFactor y CoPilot.

Twitter

Pablo F. Espinosa: Hace poco tiempo compró un iPhone 5 y le quiso hacer una copia de seguridad en iTunes pero se le borró todo el contenido que tenía en vídeos y música.

Tecnético: Si el material lo tiene guardado en la computadora puede hacer un restore pero si pasó la data al teléfono, la borró de la computadora y si luego se le borró del teléfono, no tiene una copia del contenido original, el material no lo puede recuperar.

preguntas@tecnetico.com

Cartagena: Tiene problemas con el iPad Mini, se queda “prende y apaga” y no sube a la pantalla de inicio de iOS.

Tecnético: Tiene que ser algún tipo de interrupción en el momento en que el iPad bajó la versión de iOS cuando estaba reiniciándose. Ese “prende y apaga” se le conoce como un “boot loop”. Debe apretar, a la misma vez, el botón de encendido del iPad y el botón de Home (círculo), y dejarlos apretados por aproximadamente 15 segundos. Lo que ocurrirá es que el iPad se va a apagar y va a encender con el logo de iTunes y un dibujo de un cable aparecerá en referencia a que debe conectar el equipo a iTunes. Lo conecta, selecciona restore and update y hará todo lo necesario para que el iPad funcione. Este proceso borra la data que tenía en el iPad pero el iPad debe hacer un backup automático al Cloud. Una vez hecho deberá poder recuperar el contenido del iPad.

Mitzamar Ortega: Quiere saber de una aplicación para bajar música al iPod Touch o iPhone sin necesidad de Internet.

Tecnético: Hay dos alternativas. Copytrans y Podtrans. También recomienda Spotify, iTunes Music y Ephpod.

1 comentario

  1. 13 de July de 2016 | 4:31 am a las 4:31 am — Reply

    Muchas gracias por compartir.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Por sólo 24 horas, Amazon ofrece un descuento sustancial a su membresía Amazon Prime

Próxima entrada o post

El fracaso de "Viva Móvil" de J.Lo: una lección para quienes ciegamente creen en las redes sociales