spotify-logo

Como podrán recordar el servicio de música proveniente de Europa Spotify hizo su incursión en el mercado de Estados Unidos el pasado 14 de Julio. Desde el principio y hasta un poco antes ya éramos parte de Spotify como usuarios Premium. A continuación mis impresiones sobre sus aplicaciones para computadora y móvil.

Para que Spotify funcione en un dispositivo móvil se tiene que tener una cuenta Premium. Podrás preguntar, “para que pagar cuando puedes obtener música gratis hasta en otros servicios?”

ANUNCIO

Tengo que aclarar que Spotify es bien diferente a servicios como Pandora y Slacker. En Pandora tu pones un artista y lo que te muestra es música similar pero a veces no son tan acertados, incluso a veces tienen errores con los diferentes géneros de música.

Spotify se comprende de un catálogo de sobre 15 millones de canciones, las cuales puedes escuchar gratis en tu computadora. Puedes escuchar álbumes completos de tu artista favorito, hacer “playlists” y marcar tus canciones favoritas.

Spotify-mac-1

No solo esto, pues se combina con la música que ya tienes en la computadora y te la permite escuchar. Para mi ha servido como un reemplazo a iTunes. La calidad de la música y lo bien que trabaja la aplicación y lo sencillo que es usarla me han dado una gran experiencia en mi diario vivir.

Spotify tiene un componente social. Te permite compartir música con amistades de Facebook que estén en Spotify. Pueden ver los “playlists” que tengas públicos y puedes compartirlos directamente enviándoselo o canciones individuales. Incluso, cualquier “playlist” que encuentres en Internet que tenga un enlace a Spotify lo puedes abrir. Tambien permite compartir lo que escuchas por Twitter o Facebook.

Spotify-ios-3

La aplicación de iOS, que es la aplicación móvil que he podido probar, funciona muy bien. El “streaming” realmente ni parece “streaming” debido a la calidad de la música y a lo poco que tarda de una canción a otra.

Mi única queja de la aplicación móvil es la forma en que comparte música a través de Facebook o Twitter. Esta opción te envía a una página de browser en la misma aplicación. Este método es antiguo entre aplicaciones que tienen función de compartir a redes sociales. Espero que pronto arreglen esto.

Spotify-ios-1

La aplicación de Spotify para Mac y para iPhone es totalmente gratis. La aplicación de iPhone requiere cuenta Premium. Puedes descargar Spotify para iPhone en el App Store [iTunes Link]. No hay una versión nativa para iPad y para mi es urgente que la hagan. Espero que me escuchen. Para otros móviles pueden ir al siguiente enlace.

Si deseas hacer una cuenta gratis debes entrar al “site” de Spotify y pedir una invitación. Para entrar a Spotify sin invitación debes adquirir uno de los dos planes de pago. Para Puerto Rico use PayPal para pagar.

4 comentarios

  1. Modesto Aguayo
    08/01/2011 | 7:20 pm a las 7:20 pm — Reply

    Tengo que confesarles que este artículo me motivó a ir a la página de Spotify y aprender mas de la aplicación y su funcionamiento. Cuando vi lo que era y como funcionaba, inmediatamente abrí una cuenta premium y no me arrepiento. Por el costo de un CD al mes (o dos ofertas de hamburguesas) tengo toda la música que quiero escuchar dondequiera que haya internet y hasta 3,333 melodías por PC en los playlists offline. Es como tener 15 millones de canciones sin ocupar un solo bit de mi disco duro. Yo escojo que escuchar, cuando y cuantas veces. Obvio que esto es genial. Gracias por la información a Gustavo y al Tecnético.

  2. Giovanni
    08/01/2011 | 7:12 pm a las 7:12 pm — Reply

    Verifique todo y esta bien :\

  3. Giovanni
    08/01/2011 | 7:10 pm a las 7:10 pm — Reply

    Para mi dejo de funcionar y me dice que el lugar donde vivo no es el mismo que en mi profile y ahora no me deja entrar 🙁

  4. 07/30/2011 | 7:37 pm a las 7:37 pm — Reply

    Lo tengo en el desktop de la pc. Tremendo. Escucho musica de todos mis contactos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Comienza torneo en Spider-Pinball, solamente en Xbox

Próxima entrada o post

Motorola Photon 4G ya disponible en la red de Sprint