REDES SOCIALES

Twitter realiza cambios a sus guí­as que podrí­a afectar a muchas aplicaciones

Hace unas semanas publicamos que una acción de parte de Twitter ocasionó que los usuarios de la aplicación Instagram no pudieran buscar e invitar amigos de Twitter ya que dicha red social le revocó a Instagram el permiso de su API (Applicaction Programming Interface) que le daba acceso a los usuarios de Twitter.

Esto es otro capí­tulo más donde Twitter trata de prácticamente eliminar aplicaciones de desarrolladores ya que, según Twitter, estos están creando servicios a costa de ellos.

ANUNCIO

El dí­a de ayer causó un poco de revuelo el que ahora Twitter ponga un lí­mite de usuarios a la cual una aplicación no oficial puede tener. Twitter ha impuesto un lí­mite de 100,000 usuarios por aplicación, excepto si ya dicha aplicación cuenta con más usuarios. En ese caso, solo puedes doblar el número de los usuarios actuales. Las aplicaciones que no tengan 100,000 usuarios solo pueden llegar hasta esa cantidad y a menos que obtengan un permiso especial de parte de Twitter no pueden sobre pasarla.

En otras palabras, Twitter ha puesto una fecha de muerte a las aplicaciones porque solo pueden llegar a obtener ganancias según la cantidad de usuarios impuesta por Twitter. Esto provocará que los desarrolladores piensen cuan viable sea desarrollar aplicaciones de Twitter y también hará que muchos de estos suban los precios.

ANUNCIO

También ayer se supo que hay muchos cambios propuestos de parte de Twitter para que la forma en que las aplicaciones muestren los “tweets” sean similares, por ejemplo en la forma que muestran el botón de “follow”, las fotos y las opciones que se dan.

Incluso aquellos como nosotros que escribimos en “blogs” tenemos que hacer “embedding” de “tweets” y no solamente citar lo que aparece en dicho “tweet” ya que esta prohibido hacerlo.

Otros servicios que no actúan como aplicaciones que reemplazan la oficial de Twitter se verán afectados según algunas funciones que tienen. Este es el caso de Instapaper, donde una de sus funciones se ve afectada por los recientes cambios:

“No other social or 3rd party actions may be attached to a Tweet.”

“Ninguna otra acción social o de terceros podrá estar unido a un Tweet.”

En otras palabras no pueden haber opciones en un “tweet” para enviar información a servicios como Instapaper. Esta regla también afectarí­a servicios como Favstar, Storify, Pocket, Readability, etc.

Te preguntarás ¿por qué tanto problema con esto y por qué Twitter actúa así­? Es sencillo. Twitter quiere que utilizes su aplicación oficial. Twitter es un negocio, y uno de sus ingresos mayores está en el mostrar anuncios. Muchos de estos anuncios la gente ni los nota porque no utilizan aplicaciones oficiales.

Y apesar de que el por ciento de personas que utilizan aplicaciones no oficiales es bajito (23%) sigue siendo más alto de lo que Twitter quisiera que fuera.

Lo interesante del caso es que muchas de las aplicaciones oficiales de Twitter, como las de iOS, TweetDeck, etc. comenzaron como aplicaciones no oficiales y fueron adquiridas por Twitter. Por mi parte es triste ver que Twitter tenga que llegar a esto, pero ellos tienen todo el derecho de restringir el uso de su plataforma.

A pesar de esto, muchos desarrolladores no dan marcha atrás y como el desarrollador detrás de Tweetbot indicó: “no vamos para ningún lado” e indicó que sus aplicaciones están conforme con muchos de los cambios y que continuarán desarrollando Tweetbot.

Publicación o post anterior

Carbot, un pequeño vehí­culo para desatar la furia de la velocidad sin moverte de tu escritorio

Próxima entrada o post

"Vivienda en buenas condiciones, cerca de parques. Excelente nivel de señal de servicio celular, cables de cobre y CableTV nuevos. ¡Llame!"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.