Facebook, Twitter y linkedIn no son útiles para las pequeñas  empresas.

Esto es lo que presenta una encuesta realizada por la empresa de servicios financieros Citibank, la cual arrojó que son pocos los propietarios de pequeñas empresas que consideran útiles las redes sociales más famosas como Facebook, Twitter y  LinkedIn para el desarrollo y crecimiento empresarial.

Según la encuesta,mot realizada a 500 ejecutivos de pequeñas empresas en los Estados Unidos, el 86 por ciento indicó que no han utilizado los sitios de redes sociales para obtener asesoría de negocios o de información. Mientras, 76 por ciento entienden que las redes son útiles para generar pistas de negocios o para la expansión de los mismos durante el último año.

ANUNCIO

Sin embargo, la encuesta demostró que los sitios de motores de búsqueda general como Google y Yahoo cuentan con la confianza de los pequeños empresarios a la hora de buscar asesoría  o consejos relacionados al negocio, ya que el 61 por ciento de los encuestados dicen que confían en los motores de búsqueda.

Otro punto a considerar, según mencionó la vice presidenta ejecutiva de pequeños negocios de Citibank, María Veltre, es que los empresarios no cuentan con el tiempo ni personal para poder aprovechar las redes sociales como un medio alternativo de crecimiento y exposición empresarial.
No obstante, un 42 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas informó que en el último año han hecho un mayor uso de la página Web de su empresa, para generar clientes potenciales de negocios y ventas. En cambio, aquellas empresas con 20 a 99 empleados el porcentaje se eleva al 57 por ciento.

El e mail y la publicidad en línea también son utilizadas como otro medio de propagación dentro del mercado para generar clientes potenciales de negocios y ventas, arrojando un 28 y 25 por ciento respectivamente.

Aunque las redes sociales se crearon con el fin de conocer personas, entablar nuevas amistades o relaciones. Muchos entienden que son una gran oportunidad para emprender un negocio. Según plantea, Alexander Bobadilla, en su reporte “Marketing y negocios en redes sociales” estas deben considerarse como una herramienta útil.

“Debemos plantearnos a las redes sociales como verdaderos instrumentos de negocios y no solo como parte de una pequeña campaña o como un instrumento experimental del que puede darse el lujo de usar para su negocio”, planteó Bobadilla.

Bobadilla añade que el beneficio está en que el propietario tendrá la oportunidad de interactuar con los clientes interesados, al mismo tiempo que abre el margen de alcance de su negocio. Sin embargo, advierte que antes de crear cualquier perfil relacionado al negocio debe conocer las políticas de la red, ya que estas no fueron creadas con ese fin, si no para compartir intereses en común.

Finalmente, algunos expertos entienden que la importancia de vender el negocio a través de las redes sociales no debe ponerse en duda. Pero aún, son muchos lo que no se convencen de que el fenómeno de las redes sociales sea un motor que traiga “cash” a los propietarios.

1 comentario

  1. Wilton Vargas
    10/19/2009 | 6:49 pm a las 6:49 pm — Reply

    test

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Problemas con el vecino o con tu pareja? Nuevo sitio web puede ayudar

Próxima entrada o post

Regreso como regresó Steve a Apple... pero a Bloggear