Cuando comencé en esto de Tecnetico.com ya para el 2005, mi participación estaba limitada una pequeña sección dentro del desaparecido “Podcast de Tecnetico.com” llamada Macnetico. En esta  hablaba de lo mas reciente en noticias y rumores de Apple y de vez en cuando traía tips y tricks de cosas útiles que podías hacer con tu Mac.

Recuerdo que para aquel entonces las Macs todavía utilizaban procesadores PowerPC (G4 y G5), la mayoría de los iPods eran basados en discos duros, y el iPhone era solo un lejano sueño de muchos todavía por ser realizado. Ser un usuario de Mac en aquel entonces era sumamente diferente, era especial (aunque todavía en parte lo es). No eramos muchos los que habíamos visto la luz y hecho el “switch” y aun menos eramos los defensores y evangelistas de la plataforma en los medios.

Recuerdo llegar a los sitios y abrir mi PowerBook de 17″ (2003, la cual aun conservo en excelentes condiciones y funciona de maravilla) y recibir miradas de todo tipo. Desde las que decían “que rayos es eso”, hasta las típicas “fooo eso es una Mac, eso no es compatible con nada”… Claro, siempre había quien con su mirada decía “WOOOOW… que maquinon!” especialmente cuando se daban cuenta de la magnitud del tamaño de su pantalla y el poco grosor del resto de la computadora.

ANUNCIO

Hoy en el 2009 la historia es diferente. La penetración de las Macs es mucho mas marcada y existen muy buenas fuentes de información tanto en la Internet como en los medios locales de radio (a los cuales felicito por excelente labor). Ciertamente el iPod ayudo mucho a esto y en años recientes el iPhone lo cambio todo. La gente ya no te mira raro cuando llevas una Mac porque posiblemente ellos también tienen una. Personas que en mi vida pude imaginar que se sintieran emocionados con el lanzamiento de una computadora, hoy en día me llaman luego de que Apple anuncia algo nuevo y me dicen “Jose, viste lo nuevo que anuncio Steve?… estoy loco por que llegue eso aqui para comprar uno”.

Esto no era así antes. Convencer a una persona de hacer el switch no era del todo fácil. Para aquellos que no lo sabían, cuando en Puerto Rico abrió sus puertas por primera vez CompUSA fue donde entiendo yo que todo empezó. Por primera vez un retailer local con gran presencia tenia productos Apple disponibles, pero no tan solo eso, tenia una sección dedicada llamada el “Apple Shop”. Estoy muy orgulloso ya que desde su inicio se me dio la oportunidad de manejar esa área. Tanto fue el éxito en ventas del Apple Shop que Apple tomo cartas al asunto y me ofrecieron la posición de ASC o Apple Solutions Consultant… osea, por un tiempo fui empleado de Apple. Esto era un sueño para todo fanático de Apple.

Aun así vender no era fácil. Las personas todavía estaban un tanto reacias a la plataforma. La cosa fue cambiando poco a poco y hoy en día veo como todos mis ex compañeros de trabajo utilizan Macs y algunos de ellos fueron a convertirse también miembros del equipo elite de los ASC’s.

Pero nadie da este brinco solo. Todo switcher dio el salto a Mac por alguien que lo dio primero que el. En mi caso quiero darle las gracias a mi gran amigo Gerardo Calderón (www.twitter.com/gerryc) quien fue quien me enseño lo que era OSX cuando aun era versión BETA y las iBooks G3’s eran lo ultimo en la avenida.

De hoy en adelante declaro dos retos. Primero: seguir utilizando el Blog de Macnetico para informar de diferentes topicos sobre todo lo que tenga que ver con Apple, sin tratar de competir con otros con los que comparto la voz de Apple en los medios ya que la COMUNIDAD en esto es lo mas importante, y segundo: Hacer que Wilton Vargas por fin deje atrás su IBM Thinkpad y utilice como sistema operativo principal OSX en una MacBook Pro… y créanme, ya llevo BUEN tiempo en esto!

Saludos,

// Jose Izquierdo (@izqrdo)

3 comentarios

  1. pbkiller
    10/19/2009 | 9:53 am a las 9:53 am — Reply

    Mi 1era mac fue una ibook G4, que logre cambiar por una Powerbook 17′ (2002), todavia corre, corre y corre. Luego de trabajar con Macs no vuelvo a mirar a windows.

  2. Toky
    10/17/2009 | 10:54 pm a las 10:54 pm — Reply

    Las Thinkpads son como los Toyotas…corren y corren y corren….

    Yo tengo una desde el 2001 y aun corre bien, le instale una distro para netbooks (linux claro) y revivio. Mi nene en el 2005 le metio una rebanada de pan en el cd-rom y le corto las esquinas al pan cuando cerro el cd-tray yo me entere de lo que habia hecho cuando las hormigas invadieron el bulto de la laptop. Luego de abrirla y limpiarla siguio trabajando.

    Ahora en el trabajo tambien tengo una Thinkpad (tengo una T40 y ahora una T-60) y bregan al 100!

  3. 10/17/2009 | 2:25 am a las 2:25 am — Reply

    Distinguido compañero de batalla… Comparto al menos uno de tus retos, ya que no pienso prudente interferir en el de compartir con todos nuestros lectores la visión tuya de mantener al público informado sobre los beneficios del OSX. Pero un hecho si es ineludible….. Wilton Vargas tiene que reinventarse en su carácter personal y dejar a un lado esa IBM Thinkpad… RUSH.

    // Lcdo. Carlos G. Salgado Schwarz (@ley_tecnetico)

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Redes sociales no son útiles para pequeños negocios según encuesta

Próxima entrada o post

Debuta esta noche Tecnetico.com "con la adrenalina sin frenos"