GADGETSREDES SOCIALES

¿Viajarí­as grandes distancias para comprar unas gafas Spectacles de Snapchat? Nosotros lo hicimos

El esquema de las invitaciones, complicados procesos y maromas para adquirir productos tecnológicos está ya empezando a tener un largo historial.

Algunos ejemplos recientes son el celular OnePlus One, el dispositivo Echo de Amazon, el servicio celular Fi y el app para manejar email Inbox, ambos de Google. La gente hizo de todo para obtener estos productos y/o servicios, incluyendo, como es de suponerse, ponerlos a la venta en eBay para así­ sacarle provecho económico.

A este historial hay que añadir a Spectacles, las gafas o espejuelos que cuestan US$129.99 y que han causado un gran revuelo, llegando inclusive a venderse en eBay por miles de dólares.

ANUNCIO

Pero, ¿qué son las Spectacles de Snapchat?

NO SON INTELIGENTES, PERO Sí INGENIOSAS

Estas curiosas gafas, anunciadas el pasado 24 de septiembre, se conectan a Snapchat en tu celular ví­a Bluetooth/Wi-Fi para que captures interesantes e impresionantes ví­deos de hasta 30 segundos de duración (divididos en tres de 10 segundos cada uno) para compartir en esta red social. Pero no desde el punto de vista de la cámara del celular, sino desde  punto de vista.

Y para ser más especí­fico, el lente está diseñado para capturar un campo de visión de 115°, similar al de la visión humana.

ANUNCIO

A los extremos de cada lente hay dos cí­rculos: el de la izquierda (viéndolas de frente) es la cámara, mientras que a la derecha se ilumina para indicar que está grabando de forma tal que si hay alguna persona frente al lente lo sepa. De igual forma, un pequeño punto de luz blanca que podrás ver de tu lado con las Spectacles puestas te confirmará que la grabación ha iniciado.

La grabación se inicia presionando un botón ubicado en una de las patas de las gafas. Tras grabarlos, estos ví­deos son automáticamente transferidos al celular (que puede ser iPhone o Android y requiere tener Snapchat instalado) para que entonces puedan ser compartidos desde el área de Memories de Snapchat.

GIF animado: Snapchat
GIF animado: Snapchat

Integrada en las Spectacles es una pila/baterí­a que permite tomar hasta 100 de estos ví­deos de 10 segundos, y esta es recargada por medio del estuche (incluido con la compra). El estuche provee hasta cuatro cargas, por lo que en total unas Spectacles podrí­an capturar hasta 400 ví­deos de 10 segundos.

spectacles-animated-in-and-out-of-case
GIF animado: Snapchat

Las Spectacles también incluyen un cable microSD para conectarlo a un cargador que tu ya debes tener (o simplemente conectarlo a un puerto USB de tu computadora) así­ como un paño para limpiarlas. El cable puede ser usado para cargar el estuche o directamente en las gafas.

spectacles-cable-para-carga
GIF animado: Snapchat
GIF animado: Snapchat
GIF animado: Snapchat

No es necesario tener a mano el celular para utilizar las Spectacles. Cuando el celular con Snapchat vuelva a estar cerca, la transferencia ocurrirá automáticamente como de costumbre.

Cuando mencionan en una misma oración “gafas” con las palabras Bluetooth y Wifi, cualquiera pensarí­a que estas son gafas “inteligentes” estilo Google Glass, pero no. Lo bueno de las Spectacles es que son simplemente un dispositivo para capturar video de una forma única. No son para leer emails, identificar gente o realizar visualizaciones de realidad aumentada.

Y hablando de capturar ví­deo de forma única, las Spectacles captura en un formato que Snapchat les llama “ví­deo circular”. ¿El asunto ese de capturar imágenes con un campo de visión de 115° que mencionamos anteriormente? Si ves el ví­deo en un celular sujetado verticalmente no verás todo lo que fue capturado, igual que si con tus manos creas un túnel que imposibilita ver todo lo que tus ojos capturan.

Ah, pero rota el celular horizontalmente y sorpresa: campo de visión total según lo capturaron las Spectacles y sin rotar la imagen.

OK. ME GUSTAN. ¿CÓMO LAS COMPRO?

Aquí­ es que viene la parte que justifica el porqué comenzamos esta nota con el asunto de las invitaciones, etc.

La empresa detrás de las Spectacles, que no son sino los mismí­simos creadores del app Snapchat, empezaron a vender estas por medio de máquinas automáticas similares a las de expendio de sodas y golosinas, pero ingeniosamente diseñadas como si fueran unos jocosos y juguetones “robots” y a las cuales, apropiadamente, han llamado “Snapbots”.

snapbot-animated-blink

Al principio era una sola máquina, y su ubicación aparentemente seleccionada al azar podí­a ser en cualquier parte de los Estados Unidos. Hasta el momento, Snapbots han aparecido en Venice (área de Los Angeles), Big Sur, Santa Mónica y Pasadena en California, Tulsa en Oklahoma, un área del Gran Cañón en Arizona y Tallahassee en Florida. Una vez su ubicación es anunciada en el sitio web de Spectacles, las filas no se hacen esperar, y si se acabaron, se acabaron.

Sin embargo, y hasta el momento, sólo hay un lugar en el mundo donde puedes ir cualquier dí­a de la semana y adquirir unas Spectacles, y ese lugar está en la 5ta. Avenida con la calle 59 en Manhattan, Nueva York.

Tienda estilo "pop-up" de Spectacles en Nueva York (foto: Tecnético)
Tienda estilo “pop-up” de Spectacles en Nueva York (foto: Tecnético)
Fachada de la tienda estilo "pop-up" de Spectacles en Nueva York (foto: Tecnético)
Fachada de la tienda estilo “pop-up” de Spectacles en Nueva York (foto: Tecnético)

LA ESPERA QUE DESESPERA (¡Y CON FRíO!)

Ahí­ la firma ha establecido un “pop-up store” (tienda semi-permanente) que opera desde las 4 p.m. hasta las 10 p.m. de lunes a viernes, y de 6 a.m. a 10 a.m. sábados y domingos y donde llegan personas de todas partes, no solo de Estados Unidos sino también del mundo.

Al principio, Snapchat solo tení­a dentro del local un solo Snapbot, haciendo que las filas comenzaran desde altas horas de la madrugada y extendiendo la espera para adquirir unas Spectacles de entre 8 a 10 horas en la cola o fila. Esta “tortura” de corte temporal coincidió con la llegada a la ciudad de temperaturas gélidas, haciendo que el proceso de esperar fuera uno doblemente odioso.

Así­ luce la fila/cola dentro de la tienda pop-up de Spectacles en Nueva York cuando acudimos a adquirir nuestras Spectacles (foto: Tecnético)
Así­ luce la fila/cola dentro de la tienda pop-up de Spectacles en Nueva York cuando acudimos a adquirir nuestras Spectacles (foto: Tecnético)

Afortunadamente, el tiempo de espera ha sido reducido enormemente, y ya no es necesario permanecer mucho tiempo en fila expuestos a los frí­os elementos del clima neoyorkino.

Además, la empresa ha implementado un sistema donde la persona se le asigna una hora en particular para llegar a la tienda y hacer una corta fila que en el peor de los casos se extiende por una hora. Mientras tanto, la persona puede caminar libremente por la ciudad en lo que llega su turno.

EL PROCESO DE COMPRA

mision-tecnetico-spectacles-2
Dentro de la tienda, tres Snapbots atienden a clientes que llegan desde todas partes del mundo (foto: Tecnético)

Cuando llega el turno de estar frente al Snapbot, la persona escoge uno de tres colores disponibles presionando un enorme botón correspondiente a su elección.

Luego, el Snapbot mostrará en la pantalla una imagen en directo de la persona con las Spectacles puestas de forma virtual para que así­ vea cómo le quedan y le ayude a confirmar su selección de color.

El Snapbot muestra virtualmente cómo le quedan las Spectacles a nuestro editor en jefe (foto: Tecnético)
El Snapbot muestra virtualmente cómo le quedan las Spectacles a nuestro editor en jefe (foto: Tecnético)

El próximo paso es insertar la tarjeta de crédito (puede ser también de débito) y listo. El Snapbot hace unos cuantos sonidos curiosos, la pantalla presenta visuales relacionados y ¡clunk!: igual que como si fuera una soda o un snack, la máquina despacha unas Spectacles, junto a un recibo impreso en papel multicolor.

¿Cómo sabemos tantos detalles del proceso?

Porque nosotros fuimos hasta Nueva York e hicimos lo que habí­a que hacer para adquirir dos Spectacles.

MISIÓN: VIAJAR A NUEVA YORK A COMPRARLAS

Salimos de San Juan, Puerto Rico en un vuelo de American Airlines a las 7:00 a.m., llegando al Aeropuerto John F. Kennedy a eso de las 12:20 p.m.

A las 2:00 p.m. en punto ya estábamos frente a la tienda, donde habí­a personal listo para atender al público y entregarle su pulsera con la hora a la que deberá personarse para adquirir las gafas aún cuando, como mencionamos anteriormente, la tienda oficialmente empieza a operar a las 4 p.m. En nuestro caso, la cita era para las 6:00 p.m., dándonos la oportunidad de recorrer la ciudad por cuatro horas. Cuarenta y cinco minutos pasadas las seis de la tarde, ya estábamos comprándolas.

Todo este proceso fue capturado para la posteridad en Snaps, nombre que se le dan a las publicaciones o posts en Snapchat, y que presentamos a continuación. Lo hicimos así­ porque a la vez que documentábamos el proceso, aprovechamos la ocasión para lanzar la presencia de Tecnético en esta importante red social. Por cierto, si estás en Snapchat, navega a este enlace para que nos sigas: https://www.snapchat.com/add/tecnetico.com

Disfruta entonces en esta serie de Snaps (que en  el mundo de Snapchat se le llama Story o Historia) de poco más de tres minutos de duración la que fue nuestra misión el dí­a 8 de diciembre de 2016 y cuéntanos en los comentarios si estarí­as dispuesto a hacer lo mismo.

Publicación o post anterior

VIDEO: de alto interés para Google el mercado de Puerto Rico, revela uno de sus altos ejecutivos

Próxima entrada o post

Google revela los pueblos/ciudades en Puerto Rico que ya están disponibles en "Street View"

5 comentarios

  1. Sewee
    12/19/2016 | 8:06 am a las 8:06 am —

    Tengo LG Phoenix 2 AT&T que la aplicación Google Play Movie o Music no funcionan alegadamente por no estar en PR disponible. Hable con la propia Google y la presentante me lo confirmo. Pero conozco personas que la usan y pueden comprar pelí­culas con la tarjetas Google. Habrá que desbloquear algo? Por qué unos si otros no?

  2. Rolando
    12/12/2016 | 9:37 pm a las 9:37 pm —

    ¡Saludos!

    Podrí­an abundar un poco más sobre el proceso de obtener el pase de la hora que te tocarí­a. Tengo familia en NY que no son igual de geek que yo y me harán el favor de comprarlas y enviarlas. Pero quisiera explicarle lo mejor posible para que estén preparados a lo que se van a enfrentar.

    • 12/14/2016 | 1:40 pm a las 1:40 pm —

      Paso 1: llegar lo más temprano posible y buscar frente a la tienda a un empleado de Snapchat
      Paso 2: solicitar un turno; te entregarán un “wrist band” con la hora en la que deberás estar allí­
      Paso 3: disfrutar la ciudad en lo que llega la hora de la cita indicada en el “wrist band”
      Paso 4: Estar EN PUNTO a la hora indicada y hacer la fila
      Paso 5: seguir las instrucciones de los empleados de la tienda
      Paso 6: adquirir las Spectacles

  3. […] `¿Viajarí­as grandes distancias para comprar unas gafas Spectacles de Snapchat? Nosotros lo hicimos […]

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.