A finales del año pasado Facebook anunció su renovada aplicación de mensajes, “Facebook Messages”, que incluiría su propio correo electrónico. Luego de presentarlo se llegó a describir esta aplicación como lo que vendría  a desaparecer el correo electrónico tradicional como lo conocemos. A pesar de estar disponible para algunos usuarios ya por un tiempo, finalmente llego a mis manos y lo puse a prueba a ver como era la experiencia de usarlo.

He aquí lo que podemos hacer con “Facebook Messages”:

Primero, no recibí ninguna notificación especial, ni por correo electrónico de que la función ya estaba disponible para mi. Solo entre al área de mensajes en mi Facebook y apareció la pantalla que aparece en la imagen de abajo.

NewFacebookMessages1

En dicha pantalla explicaba lo nuevo de la función de mensajes y que mi cuenta de correo electrónico de Facebook estaba disponible y solo necesitaba que la activara. Con solo darle a activar, esta se activa, no tienes mucho que hacer.

  • Con la nueva función de mensajes, no solo encuentras mensajes de usuarios de Facebook, sino conversaciones de chat y mensajes de texto enviados a tu cuenta de correo electrónico de Facebook. Tu cuenta de @facebook.com es tu nombre de usuario Facebook.com/username (ejemplo: Facebook.com/itavoblog = itavoblog@facebook.com).
  • Tendrás todas las conversaciones de una persona en un solo lugar.
  • Recibes mensajes de correo electrónico de otras cuentas como Hotmail. Gmail y MobileMe. Si la cuenta no es reconocida como una cuenta de un amigo en Facebook, el mensaje estará guardado en el archivo de “Otros”.
  • La ventana de composición es muy sencilla para mi gusto, pero ese puede ser el propósito, nada muy complicado. Pero no quiere decir que no se pueda hacer mucho. Cuando deseas enviar un mensaje puedes enviar texto (mensaje escrito), un archivo, que puede ser documento o foto. Pero lo más curioso es que puedes enviar una foto, la cual puedes tirar al momento utilizando la cámara de tu computadora e incluso grabar un video!
  • Puedes hacer “forward” de mensajes, pasarlos para adelante, reportar mensajes como “spam”, y archivarlos desde el menú de “Acciones”.
  • Puedes hacer búsqueda de mensajes guardados que incluyen mensajes de texto y chat.
  • Puedes recibir fotos y archivos también en tu cuenta de Facebook. Los archivos bajarán a tu computadora al seleccionarlos en el mensaje y las fotos se abrirán en una ventana en los mismos mensajes.
  • Para recibir mensajes de texto a tu teléfono móvil, tienes que activar la función y para enviar Facebook explica la siguiente manera:

Para enviar mensajes desde tu móvil, solo envía al número 32665 (FBOOK):
msg wilton vargas que haces?
Esto enviará un mensaje que dirá Que haces? a tu amigo Wilton Vargas.

ANUNCIO

Enviar mensajes es completamente gratis, pero cargos de compañías móviles pueden aplicar.

Luego de activar la nueva función de mensajes en Facebook, entré a la aplicación de Facebook en mi iPhone y fui recibido por la pantalla que se oscureció y un circulo alrededor del icono de los Mensajes detallando que ya tengo la función también en la aplicación para iPhone (como paso cuando se activo Facebook Places). En los mensajes en la aplicación de iPhone encuentras, abajo, el “folder” de mensajes, otros y chat. Sí, puedes chatear desde los mensajes. Lamentablemente no veo la forma de enviar fotos o archivos desde la aplicación en el iPhone. Espero que luego esto sea posible.

Como tal, las nuevas funciones de correo electrónico de Facebook es fácil de usar, que es precisamente lo que Facebook quiere. Facebook desea que pases mas tiempo en Facebook y no tengas que salir de Facebook para utilizar tu correo electrónico. Pero pensándolo bien, quien se perjudica mucho es MSN hasta cierto punto. En mi caso, no uso el Messenger prácticamente, mis amistades están en Facebook y en Messenger casi nadie. Así que si tengo que hablar con ellos lo hago desde Facebook chat y ahora que puedo tener más funciones enviando mensajes, pues MSN sería aun más obsoleto para mi.

La nueva función de mensajes en Facebook luce prometedora y sencilla y espero que para cuando esté disponible a todos los usuarios esta sea una herramienta aun más poderosa lo que ayudaría grandemente en los planes de conquista del mundo de Mark Zuckerberg.

[nggallery id=57]

12 comentarios

  1. jose
    06/03/2011 | 4:38 pm a las 4:38 pm — Reply

    iiOp kierO k ze me active k tengO k azer o tan zOlo ezperar k me iiegara zolO ?? o tengO k azer alguna kOnfiguraciOn ??

  2. Eepie
    05/17/2011 | 1:34 pm a las 1:34 pm — Reply

    Igual como alguna gente aquí, no estoy nada contenta con el cambio.
    Espero que fb lo haga posible pronto de poder quitarlo!

  3. yoandry
    05/08/2011 | 10:00 am a las 10:00 am — Reply

    Una pregunta quiero quitar la nueva funsion de mensajes del face porque no kieor q se guarden mis combersaciones en el imbox porque no dieorn informacion de esta aplicacion si no q le envian ah uno la notificacion de una vez .. Facebook no esta sirviendo espero salga una Funsion de desactivar esta nueva actualizacion ..

    • 05/08/2011 | 8:43 pm a las 8:43 pm — Reply

      Lamentablemente no se puede quitar esa función una vez se la pongas. Eventualmente será la norma para todos.

  4. maria
    05/01/2011 | 7:34 am a las 7:34 am — Reply

    ami todavia nno se me activo, todavia no es para todos?gracias.

    • 05/01/2011 | 9:57 pm a las 9:57 pm — Reply

      Seguirá llegando a los usuarios poco a poco. Al momento Facebook no ha indicado alguna otra acción al respecto.

  5. 04/29/2011 | 12:22 am a las 12:22 am — Reply

    Una pregunta y donde estan los mensajes k tenias guardado antes de poner la aplicacion…osea si se borraron, o donde hay k ir para poderlos ver ???

    • 04/29/2011 | 1:34 pm a las 1:34 pm — Reply

      Saludos,

      A tu pregunta, mis mensajes antes de aceptar la aplicacion aun continuan en el area de mensajes, no se me borraron.

  6. 02/26/2011 | 9:44 pm a las 9:44 pm — Reply

    OYE Y COMO LO PUEDO ELIMINAR ?? COMO ELIMINO ESTA APLICACION O COMO LA DESACTIVO ???????????

    • 02/28/2011 | 8:32 pm a las 8:32 pm — Reply

      Lamentablemente si la activastes, no hay forma de desactivarla. Esto sera un cambio que luego se hara disponible a todos los usuarios, y como todo cambio que se le hace a los dise~os de los profiles, es algo que eventualmente es inevitable.

  7. Marielis
    02/26/2011 | 7:10 pm a las 7:10 pm — Reply

    hola. tengo una pregunta, quiero desactivar esta funcion, no quiero tener las conversaciones del chat guardadas. COMO LO HAGO!?HE BUSCADO POR TODOS LADOS Y NO VEO COMO DESACTIVARLO,

    • 02/28/2011 | 8:32 pm a las 8:32 pm — Reply

      no hay forma una vez activado, su uso sera mandatorio mas adelante asi q no hay forma de quitarlo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La semana en Redmond: Actualizaciones, actualizaciones y noticias de actualizaciones

Próxima entrada o post

Compendio informativo de la semana