NOTAS

Compendio informativo de la semana

Tecnetico-CompendioInformativo

Estas son las informaciones publicadas por Tecnetico.com durante la semana del 20 al 26 de febrero:

LUNES

ANUNCIO

  • Mac OS X 10.7 Lion podrí­a traer almacenamiento en la nube integrado
    por Gustavo Franceschini
    Una patente surgió en estos dí­as detallando una nueva función que estará disponible para la nueva versión de Mac OS X 10.7 Lion. La función llamada “Safe Deposit Box” no solo guarda tu preciado contenido, pero también puede hacer un “backup” de dicho contenido en la “nube”. Veamos los detalles de la patente.

MARTES

  • ¿Será este el “puente” hacia un mejor internet para Puerto Rico?
    por Wilton Vargas
    En unas horas Puerto Rico podrí­a estar cruzando un importante puente. Uno que lleve a su población hacia un acceso a internet más económico, rápido y de mayor alcance, particularmente a personas que ya sea por el lugar donde viven o sus recursos económicos no tengan acceso.
  • Inauguran “puente” hacia un mejor acceso a internet para Puerto Rico
    por Wilton Vargas
    Empresa privada y gobierno se dieron cita a la inauguración de una iniciativa que busca mejorar la velocidad y reducir los precios del acceso a internet en Puerto Rico.
  • “Y ahora, lo ‘tecnético’ en detalle”
    por Wilton Vargas
    Tras tener el placer de reportar a nuestra audiencia sobre la inauguración del Puerto Rico Bridge Initiative (PRBI) y tratar de explicar de forma sencilla los detalles técnicos de tan importante proyecto, pensé: “cuando termine bloguearé sobre los detalles técnicos para ‘a quien pueda interesar'”. Y aquí­ están.

MIí‰RCOLES

  • iPad 2 a ser presentada el próximo miércoles 2 de marzo
    por Gustavo Franceschini
    Lo que tanto se especulaba y rumoraba, de lo cual trato de no escribir para no desinformarlos, pues finalmente es Apple quien pone fecha y hora. Y es que Apple finalmente ha dejado saber cuando presentará la segunda generación del iPad.
  • Estrena Microsoft Puerto Rico espacios abiertos y conciencia ambiental en nuevas oficinas
    por Wilton Vargas
    Afirmando que creen en Puerto Rico y su capacidad de crecimiento futuro, Cleber Voelzke, gerente general de la operación de ventas, mercadeo y servicios de la gigante de software Microsoft anunció hoy la apertura de las nuevas oficinas de esta empresa localizadas en el edificio City View Plaza de Guaynabo modeladas bajo un nuevo conjunto de estándares conocido como “nuevo mundo del trabajo”.
  • Adiós a iSight en las Macs, bienvenido FaceTime
    por Gustavo Franceschini
    Apple esta próximo a sacar al mercado las nuevas MacBook Pro y uno de los cambios que se ha especulado, y que es un rumor que cualquiera podí­a pegar, es que las webcams conocidas como iSight que viene en cada MacBook serán llamadas FaceTime.
  • Foto y especificaciones de nueva MacBook Pro 13.3″ con Light Peak
    por Gustavo Franceschini
    Fotos han sido publicadas de lo que seria la nueva MacBook Pro que implementa la nueva tecnologí­a de Intel llamada Light Peak. Esta tecnologí­a que ha sido tan comentada en los medios que cubren Apple es importante ya que esta permite conectar dispositivos mediante puertos periferales y tener velocidades de transferencia de 10 Gbs siendo mas rápido que USB 3.0.
  • Las nuevas oficinas de Microsoft…en fotos
    por Wilton Vargas
    Microsoft Puerto Rico está celebrando su mudanza a unas nuevas instalaciones que son ultra-modernas y a la vanguardia de la tecnologí­a tanto cibernética como ecológica. Irónicamente, estas son la mitad del tamaño de las anteriores.
  • Photo Booth para iOS seria fuerte competencia para Instagram
    por Gustavo Franceschini
    Me imagino que ya conocen Instagram, verdad? Es la aplicación que se ha pegado recientemente que te permite tomar fotos, ya sea a través de la cámara del iPhone o las que tengas guardadas y editarla con varios filtros y subirlas a un timeline estilo Twitter. También podrás seguir amistades y te podrán seguir a ti, al estilo Twitter también.

JUEVES

ANUNCIO

VIERNES

  • La semana en Microsoft: Actualizaciones, actualizaciones y noticias de actualizaciones
    por Luis Vázquez
    Aunque hayamos empezado la semana con un dí­a festivo, al parecer hubo actividad laboral en el campus de Microsoft.
  • Probando el email de Facebook
    por Gustavo Franceschini
    A finales del año pasado Facebook anunció su renovada aplicación de mensajes, “Facebook Messages”, que incluirí­a su propio correo electrónico. Luego de presentarlo se llegó a describir esta aplicación como lo que vendrí­a  a desaparecer el correo electrónico tradicional como lo conocemos. A pesar de estar disponible para algunos usuarios ya por un tiempo, finalmente llego a mis manos y lo puse a prueba a ver como era la experiencia de usarlo.

¡Sí­guenos en Twitter (haz click aquí­) y Facebook (haz click aquí­)!

Publicación o post anterior

Probamos el email de Facebook

Próxima entrada o post

Acompáñanos en el lanzamiento del iPad 2

1 comentario

  1. 03/17/2011 | 7:54 am a las 7:54 am —

    hola necesito que me expliquen como desactivar la nueva funcion de los mensajes….. no me parece apropiada para mi facebook… muchas gracias!!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.