Sí. Ese mismo.

Ese botón de Facebook que probablemente NUNCA has tocado te muestra, si lo tocas, TODO LO QUE HAS HECHO en esta omnipresente red social.

¿Estas listo para ver todas las veces que has, como decimos en Puerto Rico, “sacado por el techo” (molestado, enfurecido, enfadado, furioso, etc.) a alguna de tus amistades cuando has instalado aplicaciones como Farmville? ¿O que tal tus comentarios de aquellas fotos que ningún otro mortal en este planeta encontraría graciosas? ¿Los “like” o “me gusta” que le diste a las payasadas de tus amistades? Todos están ahí.

ANUNCIO

Se trata del botón llamado “activity log” o “registro de actividad“. Y analizando esto bien, el nombre en español más claro no puede ser.

Es un registro completo, detallado y minucioso de todo lo que has hecho en Facebook desde el principio.

¿Creen ustedes que yo me voy a acordar cuando fue que me uní a Facebook? No necesito acordarme. Sólo tengo que ir al “activity log” para ver que fue exactamente a las 2:08 de la tarde de un 6 de julio.

Son estas cosas que si piensas rápidamente te darás cuenta que, sin duda alguna, Facebook es el diario que nunca quisiste tener.

Y ahí está todo: cuando cambiaste de estado civil, cuando subiste las fotos que nunca debiste haber subido, cuando compartiste aquello que sí debió haber sido compartido (y aquello que no). Cuando agregaste a aquella amiga que luego se convirtió en tu novia y luego se dejaron. Pues eso, y más.

Por lo menos, y para tranquilidad de espíritu, este registro sólo puede ser visto por ti. Aún así, este te provée la conveniencia de escoger eventos individuales del registro y añadirlos a tu perfil público.

Ah, por poco se me olvidaba. ¿Quieres saber dónde está ese botón?

¿Estás segur@?

Está justo a la derecha abajo de tu foto grande en tu perfil.

Procede con cautela.

3 comentarios

  1. miguel angel
    09/29/2012 | 10:29 am a las 10:29 am — Reply

    Wilton, buena reseña tremendo “flash back” q m distes.

  2. 09/24/2012 | 8:25 pm a las 8:25 pm — Reply

    Es mejor dividir nuestra personalidad en distintas cuentas…

    El “YO” que le gusta opinar de política merece una cuenta aparte con un seudónimo…

    El “YO” que se dedica a asuntos profesionales merece una cuenta aparte con OTRO seudónimo…

    El “YO” que busca a amigos del pasado y habla con la familia merece una cuenta sin seudónimo donde no toque ni asuntos políticos ni profesionales, sólo buenos deseos para todos… Y no debe dejar entrar en esta cuenta a ningún compañero de trabajo ni jefe ni líder político, sólo a sus buenos amigos de juventud que comparte bonitos recuerdos con uno y a familiares que viven en la distancia…

  3. Luis R
    09/24/2012 | 7:23 pm a las 7:23 pm — Reply

    Ese botoncito lo uso cuando puse un comentario en un post de una página muy activa o un post que tiene una cantidad grande de comentarios y no encuentro el mío para ver qué escribieron después. Ahí rapidito lo busco sin pasar mucho trabajo. Es la única utilidad que le veo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

MySpace sigue vivo, dale un vistazo al nuevo diseño de esta red social

Próxima entrada o post

T-Mobile anuncia el teléfono HTC 8X con el sistema operativo Windows Phone 8