El conocido servicio de redes social Facebook empezó a ofrecer desde hoy la funcionalidad de que los comandos y el idioma general de la página sea en Español en vez de Inglés.

Anteriormente sólo disponible en inglés Facebook se ha convertido en un destino en la red indispensable para millones de personas en el mundo permitiéndoles mantenerse en contacto mediante mensajes y otras actividades con familiares amistades y compañeros de trabajo entre otros. De acuerdo a Facebook existen 2.8 millones de usuarios activos en España y Latinoamérica.

Otros sitios de redes sociales como MySpace desde hace ya un tiempo ofrecen una versión para países de habla hispana de su servicio.

ANUNCIO

La disponibilidad del Español único idioma aparte del inglés que está disponible se debe a un proyecto de traducciones que Facebook inció hace unos meses atrás. Este funcionó como un proyecto comunitario en el cual se sometieron 10000 frases que la comunidad abría de traducir. Estas a su vez fueron evaluadas mediante votación por la misma comunidad que las tradujo. Aquellas frases que obtuvieron más votos fueron las que terminaron seleccionadas e implementadas en la web.

CÓMO CAMBIAR A ESPAÑOL
Los usuarios que deseen realizar el cambio al idioma Español en Facebook sólo tienen que ir a “Settings” (que luego del cambio se llamará “cuenta” localizado en la parte derecha de la barra azul que se encuentra en el tope de la página.

Una vez estén allí verán que hay una nueva pestaña o “tab” llamada “Language” (idioma). Al hacer click ahí se presentará una opción llamada “primary language” (idioma primario). Es ahí donde se deberá cambiar de “English” a “Español”. Una vez hecho esto todo la funcionalidad de Facebook ahora será en el idioma de Cervantes.

3 comentarios

  1. miguel
    02/20/2010 | 8:25 pm a las 8:25 pm — Reply

    hola saludos para todos

  2. 12/16/2009 | 10:42 am a las 10:42 am — Reply

    gue es lo gue esta pasando

  3. 11/18/2009 | 2:53 pm a las 2:53 pm — Reply

    necesito ayuda para iniciar una sesion nueva

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con "hermanos mayores" el iPhone y iPod Touch

Próxima entrada o post

ES OFICIAL: Toshiba tira la toalla a HD-DVD