Luego de una prolongada lista de reveses el formato de vídeodiscos de alta definición HD-DVD quien competía junto a Blu-ray por sustituír el DVD finalmente ha sido descontinuado.

Esta información fue comfirmada hoy por Toshiba empresa japonesa que desarrolló el formato junto a NEC también de Japón y a quien mayormente se la ha visto como responsable del mercadeo del formato.

En un comunicado de prensa la empresa informa que tomó la decisión luego de un profundo análisis de la estrategia general del mercadeo de HD-DVD y que por esto desistirá de desarrollar fabricar y mercadear tanto reproductores como grabadoras HD-DVD.

ANUNCIO

“Hemos cuidadosamente evaluado el impacto a largo plazo de continuar la llamada batalla de formatos de la próxima generación y concluímos que una decisión rápida ayudará a que el mercado se desarrolle de una mejor manera dijo Atsutoshi Nishida Presidente y CEO de Toshiba Corporation. “Aunque estamos decepcionados por la compañía y más importante por el consumidor la verdadera oportunidad que contenido en alta definición tiene en el mercado de masas queda todavía sin aprovechar y Toshiba está tanto lista como determinada a usar nuestro talento tecnología y propiedad intelectual para hacer que la convergencia digital sea una realidad” finalizó diciendo.

HD-DVD no es lo único que Toshiba produce. La multinacional nipona tiene amplia presencia en el mercado tecnológico mundial tanto para consumidores como en ramas especializadas. Además esta dijo que continuará apoyando al formato DVD y continuará fabricando y mercadeando reproductores y grabadoras del formato DVD convencional.

La decisión de Toshiba entrará en efecto inmediatamente mediante una reducción en los embarques de reproductores y grabadoras HD-DVD a detallistas hasta fines de marzo de 2008 cuando dichos embarques deberán cesar. Además Toshiba planifica terminar la producción en volumen de dispositivos HD-DVD internos para uso en computadoras y consolas de juego como el Xbox 360. Sin embargo la firma continuará evaluando el comportamiento y posicionamiento de computadoras tipo “laptop” que ofrecen un reproductor integrado HD-DVD.

CONTINúA APOYO TéCNICO
En su comunicación a la prensa la empresa fue enfática al afirmar que aquellos consumidores que adquirieron un dispositivo HD-DVD no quedarán sin apoyo. Específicamente Toshiba dijo que

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Facebook: aquí ahora se habla español

Próxima entrada o post

Aprobada la venta de Suncom a T-Mobile