Es 40 por ciento más pequeño que el Xbox One original, pero el nuevo Xbox One S, anunciado el pasado mes de junio en la misa anual para gamers que se lleva a cabo en Los Ángeles, promete sorprender cuando llegue a las manos de los gamers en más de dos docenas de países alrededor del mundo el 2 de agosto.

A mi parecer, el Xbox One S ha sido “embellecido” tanto por fuera como por dentro. Con esta nueva versión, Microsoft descontinúa la desagradable fuente de poder o “power supply” externa. Ahora esta está integrada en la misma consola, algo que va a alegrar a todo el que en la casa esté encargado de la limpieza. Ahora eso sí: cuidado de meterlo en lugares donde no haya ventilación. Eso definitivamente no es recomendable.

También por fuera está el que este nuevo Xbox One S incluye el rediseñado controlador inalámbrico.

ANUNCIO

Suministrada
Suministrada

Por dentro, la belleza del Xbox One S es mejor aún.

Esta consola es, según Microsoft, la primera en reproducir películas Blu-ray, y si tienes una conexión a internet lo suficientemente rápida, realizar streaming, ambos en 4K (UltraHD), modalidad HDR (“High Dynamic Range”), así que con una de estas por fin puedes sacarle el jugo al televisor por el cual pagaste montones.

Aunque aún no es posible jugar en 4K, el Xbox One S sí es capaz de reproducir en HDR juegos que sean compatibles con esta tecnología. Algunos de estos son Gears of Wars 4 y Scalebound, entre otros.

Otros cambios a la consola incluyen la relocalización de uno de tres puertos USB y el botón de “pairing” a la parte frontal.

CUANDO, DÓNDE Y POR CUANTO

El Xbox One S estará disponible en cantidades limitadas en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Slovakia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Puerto Rico. El precio en estas últimas dos regiones es de US$399 e incluye un disco duro de 2 terabytes. El nuevo control inalámbrico estará disponible por separado también para esa fecha a un costo de $59.99.

Si no deseas un disco duro de tanta capacidad, podrás escoger entre versiones de 1 terabyte y 500 gigabytes por $349 y $299 respectivamente. Microsoft no indicó cuando estarán disponibles.

2 comentarios

  1. Tristan
    18 de July de 2016 | 2:07 pm a las 2:07 pm — Reply

    Este xbox One S no es más potente que su modelo original al como el título de este artículo así lo insinúa. Por favor no mal informen a las personas. El mismo Microsoft ha dicho oficialmente que esta consola no es más potente. Microsoft anuncio que para navidad del 2017 estara poniendo en el mercado un nuevo xbox el cual si es más potente que el anterior ya que es una nueva generación de consola.

    • 18 de July de 2016 | 3:31 pm a las 3:31 pm — Reply

      Hola Tristan. El artículo específica que su fortaleza radica en que ahora es capaz de reproducir contenido en 4K y menciona que no aplica a los juegos. Saludos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tribunal de Puerto Rico ordena la paralización inmediata de Uber en la Isla

Próxima entrada o post

Samsung confirma que no habrá un Galaxy Note 6