Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 8 de septiembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Antonio Dávila: Recientemente adquirió un iPhone 6 Plus. Él desea saber si necesita un antivirus y cuál le recomiendan.

Tecnético: En móviles no recomiendan el uso de antivirus y mas en el iPhone ya que Apple establece una serie de controles más estrictos que Android.

Sammy, Caguas, Puerto Rico: Su teléfono inteligente tiene problemas reproduciendo música. Al parecer la música brinca. ¿Qué puede ser?

Tecnético: Primero hay que descartar que el archivo no esté dañado. Otra opción es instalar al equipo otro reproductor de música. Pudiera ser también un problema con la capacidad del teléfono para activar lo necesario para producir la música. Debe hacer una copia del celular y borrar el equipo y restablecerlo cómo si fuera nuevo.

José, Lajas, Puerto Rico: Tiene una laptop Toshiba y a veces la pantalla no prende pero el equipo se ve encendido. ¿Qué podría ser?

Tecnético: Puede ser tan sencillo como por ejemplo que las memorias de RAM se hayan salido de lugar. Para resolver eso solo hay que sacarlas, ponerlas nuevamente en el mismo orden que estaban de forma tal que los contactos caigan en sitio nuevamente. Otra opción es conectar la laptop a un monitor externo para verificar que el problema no sea la pantalla. Si elijo la primera opción, debe llevar la laptop a un técnico para que la examine.

Santiago Nieves, Florida, Estados Unidos: Tiene un LG G3 Stylus y de repente le aparecen “pop ups” del Android Market. ¿Cómo los puede eliminar?

Tecnético: Pudiera ser que el teléfono tiene instalado una aplicación que comete hijacking. Hijacking ocurre cuando una persona realiza una búsqueda y es interceptada por otra aplicación que está corriendo y “secuestran” el uso de cierta información y el uso del teléfono. La recomendación es revisar detenidamente la lista de aplicación y toda aquella que no reconozca o no utilice debe sacarla o borrarla. Luego debe hacer un restart y verificar si sigue el mismo comportamiento. Otra opción es poner de fábrica el celular con un full reset, no sin antes hacer un backup.

Omar, San Lorenzo, Puerto Rico: Tiene un iPhone y quiere saber cómo puede hacer grupos para enviar mensajes de texto.

Tecnético: iOS, el sistema operativo de iPhone, provee ese servicio. Debe abrir la aplicación de mensajes y verá que en la parte superior a la derecha hay un ícono de más (+), al tocar ese símbolo permite añadir múltiples contactos.

1 comentario

  1. Yilmir
    14 de October de 2015 | 9:20 pm a las 9:20 pm — Reply

    Mi laptop vino con el sistema operativo de Windows 8 yo le instale el 8.1 tiene aproximadamente un año. Usted cree q es conveniente instalarle el Windows 10 o mejor dejarle el 8.1 gracias.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El Mobley de ZTE dotará a tu auto de conectividad a internet vía Wi-Fi de una manera muy original

Próxima entrada o post

La nueva iPad Pro de Apple busca que te olvides de tu computadora portátil