Tener hoy Wi-Fi en el auto era sólo posible de dos formas: teniendo a bordo un “hot-spot” Wi-Fi portátil o que el auto viniera con lo necesario integrado.

Lo primero está por ahora solamente disponible en automóviles de gama alta, mientras que lo segundo, aunque flexible, puede significar tener que buscar dónde colocarlo para que esté accesible y, por supuesto, tener dónde conectarlo para mantener su batería o pila cargada.

Pero ZTE y AT&T nos han sorprendido hoy con esta ingeniosa y singular forma de dotar a tu auto de conectividad a internet vía Wi-Fi para los equipos tuyos y de los demás pasajeros mediante el dispositivo Mobley.

ANUNCIO

Este provee conectividad Wi-Fi para hasta cinco dispositivos (foto: AT&T)
Este provee conectividad Wi-Fi para hasta cinco dispositivos (foto: AT&T)

En vez de tenerlo en la guantera, gaveta central o sabrá Dios dónde, el Mobley simplemente se conecta a un puerto o conector llamado OBD II que todo vehículo fabricado a partir de 1996 ya tiene de fábrica.

Sí. El tuyo lo tiene. ¡Busca para que veas!

Una vez insertado, este se conectará a la red de AT&T, proveyendo velocidades de conexión nivel 4G LTE para hasta cinco dispositivos, que dependiendo del área y el nivel de uso, puede ser comparable a la velocidad de conexión que experimentamos en nuestra casa o trabajo.

Otra característica interesante es que no tiene un botón de encendido y apagado ya que este se enciende automáticamente al poner el vehículo en marcha. Tampoco tiene pantalla como otros “hot-spots” móviles ya que toda la configuración se realiza por medio de una página web accedida en un celular o computadora.

El que este dispositivo funcione de esta forma significa el no tener cables que conectar y desconectar, así como recordar guardarlo cuando no esté en uso.

¿DÓNDE ESTÁ EL PUERTO OBD II EN MI AUTO?

Difícil contestar ya que esto puede variar de vehículo a vehículo.

En mi caso, que tengo un Prius 2004 de Toyota, lo encontré bien escondido debajo de la consola en el lado del conductor. En tu auto puede que esté más accesible o menos accesible que en el mío, pero de que lo tiene, lo tiene.

Localización del conector OBDII en un Prius 2004 de Toyota (foto: Tecnetico.com)
Localización del conector OBDII en un Prius 2004 de Toyota (foto: Tecnetico.com)
Primer plano del conector OBDII en Prius 2004 de Toyota  (foto: Tecnetico.com)
Primer plano del conector OBDII en Prius 2004 de Toyota (foto: Tecnetico.com)
La localización del puerto OBD II en un auto puede variar. (foto: AT&T)
La localización del puerto OBD II en un auto puede variar. (foto: AT&T)

El Mobley de ZTE ya está disponible gratis con un contrato de dos años o por US$100 sin compromiso contractual. Este puede ser añadido a un plan Mobile Share Value por $10 al mes o de forma individual mediante un plan DataConnect, a un costo de $20 por 1 gigabyte o $30 por 3 gigabytes.

3 comentarios

  1. Edgar Diaz
    21 de October de 2015 | 12:44 am a las 12:44 am — Reply

    Saludos,
    Para los que no sepan, el OBD II port de un auto es igual a la caja negra de un avion, graba todo, por eso cuando tienes un accidente y al llevar tu auto al ajustador escanearan tu auto a traves del OBD II, sabran las millas a las que ibas, si pegastes frenos, si viraste, millas, cambio y revoluciones a las que ibas, y si el auto esta equipado con GPS de fabrica, tendran acceso a donde estuviste, por ende, y mi opinion personal, instalar un accesorio de ATT en ese puerto ademas dara informacion de donde estas ya que la transmitira desde el mismo telefono.

    Ahora, piensa un poco fuera de la caja, te gustaria que ATT tenga acceso a toda esa data personal?

    –/Edgar Diaz (rammolo)

  2. 8 de September de 2015 | 6:21 pm a las 6:21 pm — Reply

    Hola un placer conocerle, tengo un Hyundai 2004, donde lo tiene el dispositivo.? Espero su pronta contestacion y gracias.

    • Ariel Alejandro
      10 de September de 2015 | 9:27 pm a las 9:27 pm — Reply

      que modelo tienes?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

El nuevo app de eBay para iOS y Android hace el comprar y vender más fácil y rápido

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #146 – 08/septiembre/2015