REDES SOCIALES

¿Y tú qué haces en Twitter? ¡Nada! Sólo twiteando en vivo la operación de captura de Osama Bin Laden

Prometo solemnemente que no voy a iniciar esta entrada al blog explicando la importancia que tuvo Twitter durante eventos importantes como la revolución durante las elecciones de Irán, el accidente aéreo en el rí­o Hudson en Nueva York, y a nivel local, la explosión en la refinerí­a Capeco.

Desde hace mucho tiempo tengo claro el rol de Twitter como medio rápido y directo para llegar a uno o a un millón, tal cual sea el caso. Pero si todaví­a existe alguien que duda de esto, prometo solemnemente presentar el siguiente ejemplo.

A casi la 1 de la madrugada (3:58 p.m. hora del este EE.UU/2:58 p.m. Bogotá/4:28 p.m. Caracas/5:58 p.m. Buenos Aires), el usuario de Twitter @ReallyVirtual, ubicado en una no muy conocida ciudad en Pakistan llamada Abbottabad emitió el siguiente tweet:

ANUNCIO

OBL-Tweet-1

“(Hay un) helicóptero volando sobre Abbottabad a la 1am (es un evento no común)”, dijo @ReallyVirtual en aquel momento.

Los tweets que siguieron quedarán para siempre identificados para la historia como el recuento, sin que su autor lo supiera, de la operación militar que condujo a la muerte de Osama Bin Laden, el lí­der del grupo Al-Qaeda, responsable de los ataques terroristas contra Estados Unidos en 2001 mejor conocidos como 9/11.

ANUNCIO

[dciframe]http://tweetlibrary.com/damon/osamaraidlivetweets.html,525,200[/dciframe]

No fue sino hasta unas dos horas más tarde que @ReallyVirtual al fin pudo darse cuenta de que una página importante de la historia estaba siendo escrita prácticamente al lado de su puerta.

OBL-Tweet-2

Es en ese momento que @ReallyVirtual hace un RT (“retweet” o reeenviar a sus seguidores) al tweet del usuario de Twitter @ISuckBigTime que “Osama Bin Laden muerto en Abbottabad, Pakistan.: ISI lo ha confirmado << Uh oh, se fastidió el vecindario :-/”. Luego, @ReallyVirtual (nombre real Sohaib Athar) escribió en su blog que se habí­a dado cuenta de que habí­a estado “twiteando” o blogueando en vivo la operación para capturar a Osama Bin Laden. Mientras tanto, acá en América eran las 6 p.m. aproximadamente, y  los ciudadanos comunes llevaban a cabo sus vidas sin sospechar nada.

Como a eso de las 9:25 p.m., los periodistas de las grandes cadenas fueron informados que el presidente (POTUS, o “President Of The United States”) iba a dirigirse a la nación sobre un asunto de seguridad nacional.

Es entonces que a las 10:24 p.m., Keith Urbahn, el jefe del gabinete del ex-secretario de defensa de los EE.UU. Donald Rumsfeld, twiteó que “una persona de reputación le dijo que han matado a Osama Bin Laden”. Nadie fuera del cí­rculo más cercano al Presidente Obama sabí­a que se trataba de la muerte de Bin Laden hasta que @KeithUrbahn lo twiteó. Unos veinte minutos más tarde, las grandes cadenas empezaron a informar al respecto.

Y no fue si no hasta pasada las 11:30 p.m. que el Presidente Obama se dirigió a la nación para informar que, en efecto, Osama Bin Laden habí­a sido matado en un operativo llevado a cabo en esa no muy conocida ciudad de Abbottabad en Pakistán.

Al principio dije que no iba a explicar la importancia de Twitter como medio de comunicación.

Después de este ejemplo estoy convencido de que de ahora en adelante no hará falta.

Publicación o post anterior

Anuncia Sony detalles del regreso del PlayStation Network

Próxima entrada o post

Imagenes desde el Best Buy Technology Show *antes* de que inicie [ACTUALIZADO]

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.