Publireportaje

¿Eres dueño de negocio en Puerto Rico? Este app te liberará de las cadenas de la banca tradicional

PUBLIREPORTAJE ESPECIAL PRESENTADO POR ORIENTAL

Ser dueño de un negocio en Puerto Rico ya es de por sí­ un logro extraordinario.

Con tantos permisos y otros trámites gubernamentales requeridos para operar (y que muchas veces se nos presentan como una carrera de obstáculos), cualquiera pensarí­a que ya en las Olimpiadas existe una “carrera para abrir un negocio” justo después de la carrera de 400 metros con vallas.

Para un pequeño y mediano comerciante, una de esas “vallas” lo es la banca tradicional, que sigue empeñada en continuar haciendo las cosas “como siempre se han hecho”, aún cuando el hecho de que estamos ya a más de la mitad de la segunda década del siglo 21 es más que evidente.

AMARRADO A UN ESCRITORIO EN PLENO SIGLO 21

Una de esas cosas que insiste en mantener “tal cual” lo es el acceso a las cuentas bancarias de negocio. “Hay que instalar un programa en una PC”, de seguro habrás escuchado decir al oficial del “Banco X”. ¿Será que el no ha visto que con lo que la gente anda en estos dí­as es con un celular y no con una laptop?

Pero ya hay un banco que se ha tomado la iniciativa de cambiar el cómo la banca móvil debe funcionar para dueños de negocio en Puerto Rico que usan celulares (que si nos fijamos bien, ¡son prácticamente todos!).

Se trata de Oriental Bank y su recién lanzado “Oriental Biz“, un app para iOS y Android que te pone en conexión y control de tu cuenta comercial donde quiera y cuando quieras.

Aparte de lo usual (verificar balances, realizar transferencias y “Bill Payment”), Oriental Biz te permite depositar los cheques mediante FOTOdepósito, aprobar transacciones ACH (nómina, pago a proveedores, etc.) y hasta transferencias cablegráficas…¡todo desde el celular!

Mira todo lo que puedes hacer con Oriental Biz

  • Ver balances de tus cuentas
  • Ver hasta 90 dí­as de actividad de cada cuenta
  • Hacer búsqueda de actividad especí­fica por fecha, cantidad o número de cheque
  • Transferir fondos entre cuentas
  • Depositar cheques ví­a móvil usando FOTOdepósito
  • Realizar y programar pagos usando Bill Payment
  • Aprobar transacciones ACH y Wire2
  • Ver imágenes de cheques
  • Localizar ATM’s y sucursales

“Imagí­nense que alivio esto significa para un cliente comercial”, dice Elena Manrara Goyco, vicepresidente senior de Desarrollo de Productos en Oriental. “Con Oriental Biz, los comercios tendrán la oportunidad de manejar las finanzas de su negocio desde donde quieran y cuando quieran, maximizando la accesibilidad y conveniencia que le ofrece el móvil. Esto les permite tener más tiempo para dedicarle a su negocio”, añadió.

LIBERTAD GRACIAS A LA MOVILIDAD

Tener la posibilidad de realizar todas esas gestiones sin tener que estar atado a un escritorio con una computadora convencional, o la inconvencia de tener que sacar la laptop, buscar WiFi o activar el hotspot del celular para entonces conectarse a internet…¿para qué complicarse tanto la vida?

Oriental Biz es un “todo en uno” para clientes de cuentas comerciales. Es una forma de decirle adiós a la banca comercial tradicional de Puerto Rico y un gran “¡HOLA!” a la conveniencia, rapidez y seguridad que ofrece Oriental con OrientalBiz.

Para ti como dueño de negocio, es una herramienta que ya era hora que la tuvieses a tu disposición. Para la banca de Puerto Rico, Orienta Biz representa un avance olí­mpico en la búsqueda de facilitar a los empresarios del paí­s el crecimiento de sus negocios.

Conoce más sobre Oriental Biz en el sitio web de Oriental.

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #180 – 14/junio/2016

Próxima entrada o post

Tu televisor inteligente podrí­a estar en peligro de secuestro con la llegada del "ransomware"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.