SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #144 – 25/agosto/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 25 de agosto de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Luis, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Tiene problemas con su Motorala y no sabe qué es. Al parecer se le acabó su data en tan solo una semana.

Tecnético: Luis deberá consultar con la compañí­a Open Mobile y verificar como se consumió esa cantidad de datos y determinar cómo se está gastando la data. Puede solicitar a Open Mobile un informe en detalle para determinar en detalle.

Marí­a, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Tiene un Android y le llegó un mensaje por WhatsApp de un número desconocido con anuncios pornográficos. Dice que usó un antivirus. ¿Cómo sabe que ya está a salvo?. También pregunta si el OnePlus One se puede comprar en la tienda o debe ser por internet.

Tecnético: Si pasado una semana de usar el celular y no ha visto problemas nuevamente, el asunto está resuelto. Sobre la segunda pregunta, el OnePlus One debe comprarlo directamente a la compañí­a, la venta del equipo no está en alguna tienda.

James, Ponce, Puerto Rico: Le hizo un update a su Galaxy Note 3 y ahora le está dando problemas, ¿Qué puede hacer?

Tecnético: Debe hacer un backup de todo lo que no quiera perder que esté en el teléfono y llevar acabo el restablecimiento de fábrica que consiste en borrar el equipo y restablecer la información que le hizo backup. Es difí­cil de predecir que hacer una actualización de problemas en el equipo.

Sra. Medina, Carolina: ¿Cuán seguro es enviar información confidencial por correo electrónico al banco o instituciones financieras?

Tecnético: El correo electrónico no se debe considerar una herramienta de comunicación segura. Bajo ninguna circunstancia deben usar el email para enviar números de seguro social, números de tarjeta de crédito. Es mejor llamar y decirlo por teléfono para asegurarse que es una persona legí­tima la que recibe la información. Bajo ninguna circunstancia debe usarse tampoco Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Quiere saber cómo sincronizar fotos de su teléfono inteligente a Dropbox.

Tecnético: Dropbox tiene una aplicación para todos los teléfonos inteligentes. Esa app, cuando se instala, le preguntara si hay algo en particular que quiera copiar a Dropbox. Seleccionar “sí­” y automáticamente podrá acceder las fotos.

Nieves, Barranquitas, Puerto Rico: Quiere saber cómo enviar mensajes de texto o llamadas sin que se vea su número de teléfono.

Tecnético: La compañí­a de celular no le provee al usuario que enví­e mensajes con un número bloqueado. Desde páginas de internet es posible enviarlos.

Facebook:

Rosa Dí­az:

Está intentando entrar a la página de internet ebtpr.com y le requiere una versión vieja de Internet Explorer.

Tecnético: Preocupa que requiera Internet Explorer 6.0. Microsoft acaba de lanzar Windows 10, los requerimientos están super anticuados y no es una página segura. De no haber otra forma de instalar Internet Explorer 6.0, trate de instalar la versión 11.

Pregunta: Tiene una Laptop Toshiba C655 y necesita conseguir otro “motherboard”. ¿Dónde puede conseguirlo y que sea económico?

Tecnético: En la página Discounteddealz.com por $40 puede comprar el “motherboard”. Otra opción también es eBay por $44.95. Aunque una laptop no prenda es posible recuperar la información a través de otros medios.

Pregunta: ¿Si recomiendan un iPad Android 2.3 de 7 pulgadas marca Lenovo a $200?

Tecnético: No lo recomienda.

Ramón Montañés: ¿Dónde puede conseguir el ROM (programación interna) de fábrica de un Galaxy S9000 de Claro?

Tecnético: SamMobile tiene la colección completa de todos los teléfonos que Samsung ha producido.

resuelveme@tecnetico.com

Eneida Marrero: Compró un Chromecast porque vio que su uso en ví­deo es fácil para Netflix y Youtube. Le gustarí­a saber qué otras aplicaciones puede bajar para usar también con el Chromecast.

Tecnético: Hay una lista bastante larga. Entre ellos HBO Now, Pandora, Spotify. Para saber la lista completa puede ir a google.com/chromecast. Arriba del menú, en apps, aparece la lista. 

Waldemar: Quisiera saber cómo puedo grabar el audio de un concierto a un DVD y pasarlo a un CD de música. ¿Qué programa puede usar? ¿Se venden CDs de más de 80 minutos?

Tecnético: No venden CDs de más de 80 minutos. Los CDs se pueden grabar de dos maneras: en formato de audio o data. Data permite más espacio que el formato de audio. Handbrake es el programa que puede usar en una Mac o Windows hacer la grabación de audio.

Publicación o post anterior

En camino un "Hulu" con programación de la televisión puertorriqueña

Próxima entrada o post

Más evidencia de que existen versiones del Galaxy Note 5 de Samsung con 128gb de memoria

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.