SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #155 – 17/noviembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 17 de noviembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

LLAMADAS

David, Trujillo Alto, Puerto Rico: Busca un televisor y quiere saber la diferencia entre 4K y UHD.

Tecnético: No hay diferencia. 4K es la forma técnica de referirse a un televisor que es UHD y UHD significa Ultra High Definition. 4K es la próxima generación que sustituirí­a o se convertirí­a en lo normal, en un futuro, en lo que televisores se refiere.

Sra. Jiménez: Estaba pensando en cambiar en compañí­a de teléfono. Pregunta entre la señal de internet entre Claro y AT&T.

Tecnético: Lo importante cuando uno va a decidir qué compañí­a de celular contratar es sin duda alguna la señal. Antes de Wilton poder dar una recomendación, la Sra. Jiménez debe preguntarle a sus vecinos que compañí­a de celular tienen y que tal les funciona. La contestación que más común escuche es la compañí­a que debe seleccionar sin importar la que sea.

Jackeline, Carolina, Puerto Rico: Tiene un Apple TV que ha estado usando por varios años y se le desconecto del network. Ha hecho de todo para conectarlo y no ha podido. La compañí­a de internet es Liberty.

Tecnético: Roberto Flores tuvo el mismo problema y para resolver conectó su Apple TV a la red de su celular, bajo las actualizaciones pendientes y luego funcionó. Después seleccionó el WiFi de la casa y ahora funciona normal. Si su teléfono no lo puede hacer, intente con familiares que tengan un hotspot.

Carmen, Lares, Puerto Rico: Tuvo que cambiar de celular y compró un Samsung. Le pone la alarma pero con el teléfono apagado no se activa.

Tecnético: Apagar el teléfono es el equivalente a descontinuar la operación del equipo. Al hacer eso, no hay operación ninguna que el teléfono pueda ejecutar. Pero cuando está standby el teléfono va a seguir operando. Carmen debe poner el teléfono en modo standby para que el equipo siga funcionando y pueda sonar la alarma. Para evitar la entrada de llamadas, puede poner el teléfono en airplane mode y la alarma seguirá sonando.

Lindo, Carolina, Puerto Rico: Tiene un Pantech con Open Mobile y tiene la aplicación del comando de voz para personas no videntes. Por una averí­a la aplicación se borró. Le programaron el teléfono pero hay features que no encuentra.

Tecnético: El problema es uno de configuración. Activar el comando de voz está en el área de ajustes del teléfono.

Mayra, Cayey, Puerto Rico: ¿Qué es un hotspot?

Tecnético: Hotspot es una función que se puede activar en los celulares para convertir ese equipo en un dispositivo que pueda, por medio de WiFi, compartir la señal o conexión a internet que este tiene de forma tal que otros equipos alrededor, por medio de WiFi, utilicen el internet del teléfono y se puedan conectar. Hay celulares que ofrecen esa función de manera gratuita y otras no. Por ende, es importante verificar con la compañí­a del celular o el teléfono que tenga para saber si tiene la función de hotspot. Si el teléfono o el plan de que tiene no lo permite, las personas lo que hacen es modificar el teléfono para tener la función.

José Rivera, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un Galaxy Note 3 y está tratando de conseguir una aplicación para grabar las llamadas.

Tecnético: Wilton usa una aplicación llamada Call Recorder del creador de Clever Mobile. Pero hay una advertencia. La grabación de llamadas telefónicas, dependiendo de donde usted viva, puede ser ilegal. Para grabar la llamada, una de las partes tiene que estar consciente de la llamada.

Juan, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una tableta de Apple, la primera generación y en los últimos meses ve que no puede acceder a YouTube y a otras aplicaciones. Le pide una actualización.

Tecnético: Al tratarse de la primera generación del iPad, Apple ya no le está dando apoyo técnico y/o actualizaciones a esa tableta. Esa tableta salió al mercado en el 2010. Debe considerar comprar otra tableta.

Richard, Vega Alta, Puerto Rico: Hace 7 meses compró una MacBook Air y la semana pasada comenzó a apagarse por completo. Ayer la utilizó y no volvió a prender.

Tecnético: Debe llevarla a Apple ya que tiene garantí­a. Debe tratar de replicar el problema y grabarlo para que el técnico vea el ví­deo y tenga una mejor idea de lo que está pasando.

Publicación o post anterior

Este Karma (para conectarte a internet) parece ser malí­simo

Próxima entrada o post

Llega la amplia selección de "Google Movies & TV" a los televisores LG

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.