SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #154 – 10/noviembre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el  10 de noviembre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Jaime, San Germán, Puerto Rico: Tiene un Smart TV y trata de ver ví­deos de YouTube conectado de manera inalámbrica pero nota que cuando los ve por el televisor se entrecorta la señal. Estos mismos ví­deos los ve a través del iPad y se ven bien.

Tecnético: Pudiera ser que la conexión no llega suficientemente fuerte al televisor. Debe verificar en los settings o ajustes del televisor para ver si hay una actualización pendiente de la programación en el televisor que hace que tenga la función de smart TV para ver YouTube, etcétera. Hay televisores que hacen las actualizaciones automáticas pero hay otros en que hay que hacerlas manuales.

Luis, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una laptop Hewlett-Packard, bastante vieja, pero se calienta mucho.

Tecnético: Ese tipo de problema puede ser causado por acumulación de polvo, pelos, un proceso normal en las laptops y el viaducto, que hace que se enfrí­e la computadora, posiblemente está tapado. Las laptops tienen unos abanicos que aspiran aire del ambiente para enfriar los componentes internos y ese abanico se activa cuando es necesario. Con el tiempo, el polvo se acumula adentro y eso hace que la eficiencia de los abanicos se reduzca y causa que el abanico esté prendido todo el tiempo para mantener los componentes de una computadora a una temperatura razonable. La forma de resolver, la más sencilla, es ir a una tienda por departamento y comprar aire comprimido. Este aire comprimido trae un pequeño tubo, y con la computadora apagada, llega a las partes internas y puede, con la presión del aire, sacar todo el polvo. La lata del aire comprimido cuesta de $6 a $8, dependiendo de donde la compre.

Robert, Carolina, Puerto Rico: Tiene un celular con Claro y le está dando problemas la velocidad del internet en los ví­deos. El problema es casi siempre de 5pm a 8pm.

Tecnético: Ciertamente una de las cosas que es caracterí­stica, no de Claro sino de todas las redes de celulares, es que la rapidez con la que funcionan está directamente relacionada a cuan congestionado están las torres que sirven a su área. Si hay mucho trafico, muchas personas conectadas, vamos a ver una reducción del servicio.

Rivera, San Juan, Puerto Rico: Quiere saber cómo funciona las cajas de televisión por internet: AppleTV, Roku, etcétera.

Tecnético: El asunto con las cajas es que hay unas cosas que uno gana y hay unas cosas que uno pierde cuando uno las instala y reemplaza el cable TV o satélite. Lo primero es que se pierden los canales locales. La cajas que vienen de fábrica están diseñadas para acceder diferentes servicios que hay en el internet, ya sea sin paga o con paga. También están las cajas modificadas en su software para entonces permitir que sean utilizadas de manera distinta y puedan recibir ciertos servicios que existen en internet que incluyen canales en vivo y que por mensualidades desde $10 tienes 400 ó 500 canales. El problema con esto es que la calidad no siempre va a estar ahí­ y es afectada por la forma en como es transmitida y también por la calidad de la conexión a internet que tengamos. Si la conexión a internet no es buena, la transmisión se verá interrumpida sin fines de veces. Si el canal que está sintonizando no es de buena calidad, recibirá una imagen pobre. Se puedes economizar mucho dinero si está dispuesto a vivir con las limitaciones. Estos servicios, que son por suscripción, no son legales. En cualquier momento pueden “tumbar” el servicio, entonces se queda sin el servicio y sin el dinero. Para tener un buen servicio en la señal, por lo menos debe tener 10 megabytes por segundo de download. Probablemente tendrí­a que comprar un servicio de 25, 30 ó 50 megabytes para asegurarse de recibir los 10.

Mary, Naranjito, Puerto Rico: Tiene una idea para una aplicación y quiere orientación sobre a quien puede contactar para desarrollar la aplicación para eventualmente lanzarla al mercado.

Tecnético: En Puerto Rico se llevan a cabo reuniones que se le conocen como Hackathon, son oportunidades donde personas conocedoras de programación se reúnen para poder llevar a cabo retos que conduzcan a que puedan crear nuevas aplicaciones o nuevas ideas llevarlas a cabo. Startup after hours, este grupo en Facebook, tiene muchos programadores que le pueden ayudar para no tener que esperar por un Hackathon.

Hugo, Isabela ,Puerto Rico: Tiene su servicio con Claro y tiene problemas con las respuestas claves para lograr acceso con diferentes cuentas.

Tecnético: El problema existe en la forma en que muchas compañí­as ven a Puerto Rico. Hay empresas que tienen su sistema de mensajerí­a de texto programadas y de notificaciones de mensajes de texto programadas para que las personas que vivan en Puerto Rico puedan recibir los mensajes sin problema aunque hay otras que sí­ tienen problemas. El asunto recae en que si esa persona tiene una de las tres compañí­as de celulares que son de Estados Unidos, la comunicación con clientes de esas redes se lleva a cabo sin ningún problema porque esas redes son identificadas como que son de Estados Unidos. En el caso de Claro y Open Mobile las redes son notificadas como que son de América Latina y es ahí­ donde está el problema. Por ende, cuando piden que enví­en el código, no pueden porque es larga distancia. El problema no es con Claro, es con algunas compañí­as que entienden que el (787) o (939) es internacional. El problema no es con el que lo recibe sino con el que lo enví­a. En ese caso tendrí­a que optar por otros métodos de comunicación que proveen estas compañí­as que no sean mensajes de texto. Puede ser por email, que es más lento, pero cumple el cometido como si fuera mensaje de texto. El two-step-authentication o la verificación de identidad por dos pasos, es una forma que impide que a usted le roben la cuenta. Muchas compañí­as, Facebook, Google con Gmail, proveen la opción a lo usuarios de que activen ese sistema de seguridad que por medio de dos pasos es que la persona se identifica como que es el dueño de la cuenta, no es solamente intentando el password, es con el password y otras dos claves.. Eso se activa desde un lugar fí­sico al cual usualmente no entramos. Sucede mayormente cuando viajamos y tenemos que entrar a una computadora que no está identificada como nuestra.

Maldonado, San Juan, Puerto Rico: La compañí­a con la que está, Open Mobile, tiene un nuevo plan de data de 20 gigabytes por $59.99. ¿Ese plan de data es suficiente para ver Netflix, y ver pelí­culas usando su Samsung Android?

Tecnético: Si y no. 20 gigabytes es una cantidad decente pero luego de ver una o dos pelí­culas vas a ver consumido el plan de data. La duración del plan de data varí­a de cuanto vea de YouTube o Netflix.

Facebook

Frankie Linojo: Su laptop, cada vez que la prende, cambia la hora ¿qué puede ser?

Tecnético: Parece que esa laptop es viejita. Todas las computadoras tienen dentro una pequeña baterí­a, y cuando la laptop no está prendida o recibiendo carga externa, mantiene el reloj interno funcionando y cuando pasa el tiempo, pasan los años, esa baterí­a se gasta e inevitablemente es necesario cambiarla. No se supone que eso se vea en cinco años pero sucede. Se puede concluir que esa baterí­a se agotó. Para resolverlo, hay que determinar, dependiendo del modelo y marca de la laptop, donde está localizada esa baterí­a para poder reemplazarla. Lo que costará en ese caso es abrir la laptop para llegar a ella. Esas son las baterí­as de litio que se utilizan para relojes o controles remoto de los garajes.

Natalie Lebrón: Existe alguna manera para recuperar ví­deos borrados del Galaxy S5.

Tecnético: Si ya se borraron no hay manera de recuperarlos. Al añadir cosas, al celular, se disminuyen las opciones de recuperar lo borrado porque lo nuevo ocupa ese espacio.

Twitter:

Otto_Bruno: Saben de una opción de DVR sin mensualidad para grabar programación como un reemplazo al VCR.

Tecnético: Channelmaster.com. Conectas la antena y te permite grabar los programas de televisión sin ningún tipo de problema. TVfreedom se puede adquirir por $399 pero no paga mensualidad.

ElmejorJoel: En cuanto al Galaxy S4, ¿cómo funciona el rendimiento de la baterí­a y si es una buena opción?

Tecnético: Lo es particularmente cuando tiene las últimas actualizaciones y se es cuidadoso con el uso de las aplicaciones.

Publicación o post anterior

En "Dí­a a Dí­a" por Telemundo: ¿Qué pasó con la preventa de "Star Wars" en Puerto Rico?

Próxima entrada o post

En "Dí­a a Dí­a" por Telemundo: ¿será cierto que Apple fabricará un automóvil?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.