SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #152 – 27/octubre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 27 de octubre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Noel Cosme, Humacao, Puerto Rico: Tiene internet de 15 megabytes con Liberty. En los pasados dí­as realizó una prueba de velocidad y obtuvo 8 megabytes. El técnico fue a la casa, cambió el módem, y sigue igual. El técnico trató con un iPad y la prueba fue de 15 megabytes.

Tecnético: Todo lo que es conexiones a internet nunca nos va a dar la conectividad contratada de manera sostenida por, primero, las conexiones que estén en el momento, segundo, la capacidad de la compañí­a en manejar la cantidad de usuarios conectados en ese momento y tercero, dependiendo de la prueba que haga, no necesariamente arroja la cantidad de velocidad deseada. La manera para determinar si el servicio es deficiente o no, es que usted obtenga de manera constante un 70% de la velocidad contratada. Si el por ciento es menor debe llamar a la compañí­a y reclamar. La prueba también varí­a si se hace con WiFi o con cable ethernet y también a qué hora.

Ana, Dorado, Puerto Rico: Qué recomendación tienen de teléfonos inteligentes para personas mayores.

Tecnético: Lo ideal es un iPhone. Es sencillo de utilizar e integra varias funciones que una persona mayor le puede sacar provecho. En general es un sistema fácil de utilizar. Si el iPhone resulta ser muy costoso, Android ofrece varias alternativas. Por ejemplo: Samsung y Motorola.

Axel, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un iPhone 4s y está teniendo problemas para ver ví­deo, no los puede escuchar. Le dice que está conectado al top connector. El problema es el speaker o altavoz.

Tecnético: Ese problema es de software. Se le recomienda que por medio de iTunes haga un restore y problema resuelto. Antes de hacer el restore debe hacer un backup.

Rí­os, Orlando, Florida, Estados Unidos: Cuando escucha programas de radio por internet tiene el problema que la programación se detiene sola.

Tecnético: El problema es de conexión. Hay una parte que en el proceso de actualizar a Windows 10 no revisamos. Hay una programación, que aparte de Windows, es necesaria para que una computadora funcione bien. Cuando hacemos cambios en un sistema operativo, este caso de Windows 8 a Windows 10, internamente, esos cambios en programación pueden afectar las diferentes funciones de la computadora, ví­deo, audio, teclado y mousse. Para corregir cualquier problema que surge, necesitamos instalar drivers actualizados. Tenemos que ir a la página de internet del fabricante, en este caso Hewlett-Packard, área de apoyo técnico, ingresar el modelo de la computadora y la página le presentará las alternativas para drivers compatibles con Windows 10. Se le presentará un listado de lo que está disponible y una de esas opciones debe decir sound o sonido. Buscará esa opción en particular, la descargará a la computadora, luego la instala y eso reprogramará el sistema de sonido de la computadora y listo.

Rolando Rivas, Orocovis, Puerto Rico: ¿Cómo puede interpretar de mejor manera la lectura que se hace en speedtest.net?

Tecnético: Cuando hacemos una prueba de velocidad, casi siempre la compañí­a dice “busque el servidor de la compañí­a” y la prueba sale fantástica. Pero esa prueba, por speedtest.net o cualquier otra sistema de probar velocidad de internet, no es correcta. Lo que hace es ver cuan rápido la computadora se puede conectar a la computadora de acceso a internet que por ejemplo: si usted está en Carolina y la computadora de acceso está en San Juan, la prueba es para ver cuan rápido la computadora se conecta de Carolina a San Juan. La recomendación es hacer múltiples pruebas a múltiples servidores en múltiples partes del mundo. Hay una página de internet que puede hacer esas pruebas. Se llama Testmy.net. Esta página le presentará un cuadro más completo de cual es, verdaderamente, la velocidad de internet que usted esta contando en ese momento. También funciona para móvil.

Antonio, Ponce, Puerto Rico: Le gustarí­a saber si existe una aplicación para hacer conference call o llamadas múltiples. Tiene varios familiares que no tienen el mismo equipo. Además pregunta si se puede hacer backup con Android. Su teléfono es un Samsung S5.

Tecnético: Una aplicación es Skype. Se puede instalar en la computadora, celular o tableta, cada uno crea su cuenta, se intercambian los contactos y listos. Pueden hacer conference call o llamadas múltiples en audio o ví­deo. No importan si tienen iPhone, Windows Phone o Android. Otra alternativa es Hangouts de Google. Sobre el backup para Android, puede hacerlo pero no es tan sencillo a menos que tenga ciertas marcas de teléfono que traen un software para ello. En este caso puede usar el programa Kies. Una vez lo instale en la computadora y conecte el teléfono, el equipo reconoce el teléfono, abre el programa y entre las opciones dará la alternativa de hacer backup. Para aquellos que no tienen Samsung, y tengan Android, Wilton usa el app que tiene también servicios en la nube para almacenar información. Se llama GCloud y permite hacer backup del historia de llamadas, mensajes de texto, ví­deos, fotos.

Pedro, Bayamón, Puerto Rico: Tiene un iPhone 6 y tiene el problema de que si está en una llamada y si recibe otra llamada, la primera llamada se le cae.

Tecnético: Es posible que esas llamadas que están entrando no sean llamadas telefónicas y que sus familiares estén utilizando servicios alternos para hacer llamadas de voz, por ejemplo: Skype y Vonage. Si la llamada llega por la misma ví­a pues se activarí­a el call waiting.

Ví­ctor, Cayey, Puerto Rico: Está interesado en comprar un nuevo equipo móvil, Nexus 6P de la compañí­a Huawei pero necesita recomendaciones sobre el teléfono.

Tecnético: No tenemos el equipo, Nexus 6P, con nosotros presente pero parece ser una unidad bastante buena, su pantalla es de 5.7 pulgadas, parecida a los Galaxy Note 5, colores brillantes y tiene mucho RAM, 32 GB de almacenamiento.

Luis Torres, Rí­o Grande, Puerto Rico: Tiene un OnePlus One que murió. Lo estaba usando y cuando lo volvió a usar no hací­a nada.

Tecnético: A Wilton le sucedió una situación similar y siguió los siguientes pasos: Dejar el botón del lado derecho apretado por casi un minuto, conectar el celular al cargador y luego de dejarlo por 5 ó 10 minutos apretar el botón de encendido y listo.

Edgar, Toa Baja, Puerto Rico: Una opinión entre AppleTV y Roku.

Tecnético: Roku es mejor que AppleTV. AppleTV se limita al contenido que uno puede tener en la computadora, iPhone, iPad o contenido que compre en la tienda de iTunes o un app que Apple haya diseñado para el AppleTV para ver, por ejemplo: Netflix, Hulu, etc. No es una plataforma abierta para que desarrolladores puedan desarrollar apps para diferentes cosas al contrario de Roku. En septiembre Apple anunció que sacarí­a un nuevo AppleTV el cual permitirí­a la instalación de aplicaciones. Ese nuevo AppleTV comenzó preventa el lunes y se despacharí­a la semana próxima. Habrí­a que esperar que Apple saque el nuevo AppleTV para dar una contestación más certera. De lo contrario, Roku. Se le recomienda a Edgar que espere uno o dos meses para ver los reviews y tomar una decisión basada en eso. De lo contrario el Roku, hasta hoy, es mejor opción.

Marí­a, Bayamón, Puerto Rico: Ha comprado varias antenas y cajas pero no logra ver nada de televisión en su casa.

Tecnético: Tal vez el problema no es la antena, puede ser el televisor. Habrí­a que programar nuevamente el televisor para que se vean lo canales. Debe ir a menú del televisor, en el área de canales o señal, buscar la opción de rastreo o “scan”, activar la opción para que el televisor haga un análisis de todas las señales en el área.

Publicación o post anterior

En Argentina, un website se dedica a confirmar o desmentir lo que los polí­ticos digan

Próxima entrada o post

Ahorra dinero en pasajes de avión y luce mejor en fotos con estos apps

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.