SHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” – edición #151 – 20/octubre/2015

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 20 de octubre de 2015 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T.

VIDEO

LLAMADAS

Puerto Rico: Está por comprar un televisor y quiere saber si el 4K es el mejor a comprar.

Tecnético: Puede comprar el televisor 4K y ya que sabemos qué es lo próximo, el televisor será compatible con la tecnologí­a futura. Es posible que para noviembre los precios bajen particularmente ya sea durante el viernes negro o semanas posteriores.

Militza, Puerto Rico: Lleva 15 años en radio y quiere retransmitir un programa desde Argentina y quiere saber como puede guardar ese tipo de programa, que se lo enví­an por Mediafire, en una Mac Pro. También pregunta, en el iPad, TuneIn app tiene capacidad para grabar pero quiere saber como puede guardar el audio.

Tecnético: Para contestar la primera pregunta, descarga el audio de Mediafire, luego lo descarga a la computadora y listo. Después lo puede guardar a un disco externo. La segunda pregunta, TuneIn tiene la capacidad para grabar pero no tiene la capacidad para exportar los audios. La única forma para sacar esos audios es conectando el iPad por medio de la salida de audio regular a otro dispositivo a una computadora y/o grabadora de audio, y esa salida de audio llevará la señal de audio a la computadora y por ahí­ es que va a grabar. Esto debe hacerlo programa por programa y en tiempo real.

Ví­ctor, Bayamón, Puerto Rico: Tiene una caja de Liberty y tiene un DVR que graba los programas del aire y está casi lleno y quisiera sacar unos programas a un DVD o una computadora.

Tecnético: Por razones de derecho de autor los DVR no permiten exportar las grabaciones que uno hace. La única forma que lo puede hacer es con un dispositivo, conectado a la computadora, que tenga una entrada de video. Se recomienda que compre el dispositivo Video Capture. Diamond en Amazon tiene un aparato modelo VC-500. Algo más sofisticado es el modelo Hauppauge 1212.

Gutiérrez, Rio Piedras, Puerto Rico: Tiene un Galaxy Note 1 y quiere ponerle el fondo negro en los textos.

Tecnético: Puede tratar las aplicaciones de HelloSMS o Google Messenger para modificar las aplicaciones y poder poner el fondo negro. Otras opciones son ShompSMS, GoSMS Pro que pudiesen cambiar el fondo.

Luis, Carolina, Puerto Rico: Esta interesado en comprar una laptop pero no sabe cual. Es para el hogar, para ver pelí­culas streaming, para que sus hijos la usen. El presupuesto ese $400, laptop con salida HDMI.

Tecnético: Antes de considerar una marca verifique que haya servicio de reparación en el caso de que ocurra algo. Solo tiene que preguntar si hay garantí­a y si le contestan que sí­, debe pedir por escrito número de teléfono, lugar donde queda el servicio. La opción que tiene vista es de $469, 6GB de RAM, memoria de un terabyte con Windows 10, touch con pantalla de 15 pulgadas. El detalles es que es Intel 3. Wilton aconseja que trate de conseguir una laptop que sea Intel 5 pues ese detalle es el procesador de la computadora y a mayor número mayor rapidez del equipo, etcétera.

Oliver, San Juan, Puerto Rico: Tiene un LG Stylus y parte de las caracterí­sticas de los celulares es que traen aplicaciones como Miracast, control remoto pero ese Stylus no trae el lector infrarrojo.

Tecnético: Se le recomienda la aplicación de Peel Smart Remote. La puede conseguir gratis en el Play Store.

Publicación o post anterior

¿Quieres "cortar cable" para ahorrar? Conoce los STB ("set-top boxes")

Próxima entrada o post

EL nuevo celular One A9 de HTC promete potencia y elegancia a un gran precio

1 comentario

  1. Jose D
    11/12/2015 | 11:42 pm a las 11:42 pm —

    Hola y saludos a todos, este es mi primer post: Al menos 1-2 veces al dia se me desaparece el Notification Area de mi S4. Me refiero al area arriba a la izquierda donde aparecen las notificaciones. La parte de arriba a la derecha donde aparece la bateria, la hora, WIFI, etc esta bien. Para poder ver las notificaciones tengo que darle Restart al telefono. Uso Tasker y GOOD for Enterprise (persistent mode) que son las notificaciones que quiero ver.
    Agradezco su respuesta. Si necesitan mas info, me dejan saber.
    Gracias!!!

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.