NOTAS

YES – MAGNIFICATION (2002)

Luego de más de 30 años produciendo uno de los conceptos musicales más fascinantes de todos los tiempos, YES regresa con “Magnification”. Lo que ahora cabe mencionar es la pregunta de “quienes” son los que vienen con Yes para esta nueva entrega. Bueno, ¿pues quiénes mas? Jon Anderson (voz), Steve Howe (guitarra), Chris Squire (bajo), y Alan White (baterí­a)….”¿y quien toca los teclados?” preguntarás…

Una de los aspectos más fascinantes de Yes es su constante metamorfosis. Miembros del grupo vienen y se van de tal forma que hasta parece parte del concepto del grupo para mantenerlo relevante, fresco e interesante. Esta vez le toco al encargado de las teclas. Ni Tony Kaye, Rick Wakeman, Geoff Downes, Igor Khoroshev o Billy Sherwood, en algun momento las manos detrás de los teclados en Yes, fueron parte de este disco. ¿La razón? ¡La banda hace uso extenso de una orquesta!

Y es precisamente una de las cosas que hace este disco una joya. Yes no utilizaba una orquesta desde su segundo disco, Time and A Word, editado en los años 70. Pero para “Magnification”, enlistaron la participación de Larry Groupé, arreglista conocido por su trabajo de corte cinemático, dandole a la música un aura moderna e hipnotizante.

ANUNCIO

La canción tí­tulo es ciertamente un acercamiento a una experiencia sónica increí­ble. “We Agree” y “Dreamtime” son otras dos piezas claves dentro de la colección. Pero mis favoritas son “Give Love Each Day” y “Can You Imagine”, Yes en su máxima expresión dentro del marco de “Magnification”.
Como el buen vino, Yes sigue añejándose…tan sólo para ponerse mejor.


ANUNCIO

Yes – Magnification (2002)

> Magnification

> Spirit Of Survival

> Don’t Go

> Give Love Each Day

> Can You Imagine

> We Agree

> Soft As A Dove

> Dreamtime

> In The Presence Of – 1. Deeper / 2. Death of Ego / 3. True Beginner / 4. Turn

> Time Is Time

Producido por: Yes y Tim Weidner.





Publicación o post anterior

YES - 90125 (1983)

Próxima entrada o post

PR: Xybermation/Tecnetico Presenta En Puerto Rico a NETFLIX

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.