yes90125[1]Antes que saliera este disco, Yes estaba relegado a un segundo plano, con sus canciones sólo sonando en radio con canciones de los 70…pero nadie contaba con una serie de eventos que llevó a 90125 a ver la luz del día…

Tras la salida del guitarrista Steve Howe hacia el grupo Asia, el vocalista Jon Anderson a continuar sus proyectos de solista, y el virtuoso tecladista Rick Wakeman, el futuro de Yes quedó en suspenso. Pero tras una serie de eventos, el bajista Chirs Squire y el baterista Alan White continuaron escribiendo canciones, hasta que se les unió el guitarrista Trevor Rabin, trayendo al concepto Yes un sonido y una visión diferente pero al mismo tiempo conservando la virtuosidad, sentido de melodía y excelentes arreglos vocales. Sumado a eso el regreso del tecladista original, Tony Kaye, la banda trabajó bajo el nombre de “Cinema”. Entonces fue cuando Jon Anderson “se dió una vuelta por el estudio”…

Al escuchar la música, Jon decidió que quería participar en el disco. Al llegar Jon, realmente era inevitable nombrar la banda Yes.

90125, que significa el número de catálogo de la disquera Atlantic Records, combina la energía del primer y único sencillo #1 de la banda, “Owner Of A Lonely Heart”, con 8 canciones adicionales que son simplemente asombrosas. Una de mis favoritas es “Leave It”…simplemente una de los trabajos vocales más importantes de la música contemporánea. Pero “Hearts”, con su poderoso intermedio con guitarras y órgano Hammond, “Changes” y “City Of Love” te ayudarán a descubrir de qué realmente se trata Yes.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Cartas a Santa? ¡NOOO...!

Próxima entrada o post

YES - MAGNIFICATION (2002)