Claro vs Verizon

Si has vivido en Puerto Rico desde mediados de los años 90, recordarás que lo que hoy conocemos como Claro se llamaba para ese entonces Puerto Rico Telephone Company (PRTC) y era propiedad del gobierno. Muchas personas se referían a PRTC simplemente como “la telefónica”.

Es entonces que a principios de la década esta fue vendida a la multinacional GTE. Múltiples movidas de negocio dieron paso a que de GTE se formara lo que luego se conoció como Verizon Communications.

Aunque Verizon efectivamente era la dueña de PRTC, la marca Verizon sólo se introdujo para los servicios de comunicación inalámbrica o celular y nunca para la parte de telefonía convencional. ¿Por qué? No está del todo claro, pero varias personas me han asegurado que la razón por la cual nunca la marca PRTC fue cambiada a Verizon (como sucedió con Codetel en República Dominicana) es porque esta área o división de PRTC no llegó a cumplir con los estándares mínimos de servicio y calidad requeridos para llamarse Verizon.

En 2007, Verizon decidió “tirar la toalla” al vender PRTC a América Móvil, propiedad del multi-multi-multi millonario Carlos Slim. Es a raíz de esta transacción que llega la marca Claro a Puerto Rico. A pesar de esto, es importante decir que Verizon no abandonó del todo el mercado de Puerto Rico, ya que cuentan con una oficina en el área de Miramar dedicada a atender diversos tipos de negocios que no son dirigidos al consumidor particular y sí a negocios y empresas.

A prácticamente seis años de que Verizon se fuera de Puerto Rico, son muchas las personas que ante la más mínima posibilidad de que regrese Verizon a Puerto Rico se emocionan y han expresado a viva voz el porqué les gustaría que dicha empresa regresara a Puerto Rico.

ANUNCIO

Es entonces que queremos preguntar si, en efecto, Puerto Rico preferiría la presencia de Verizon versus la de Claro.

Participa en la pregunta de esta semana y dinos cual empresa prefieres: ¿Claro o Verizon?

27 comentarios

  1. Davo
    01/08/2018 | 8:29 pm a las 8:29 pm — Reply

    Retiro lo dicho la señal de Claro a mejorado mucho y tras el paso del huracán Maria por Puerto Rico Claro demostró que si tienen la Red Más Poderosa ya que fue la única que se mantuvo funcionando y hasta le brindó su red a las demás compañías!!! La Red Más Poderosa!!!

  2. Davo
    06/05/2017 | 8:13 am a las 8:13 am — Reply

    No se que pasa con la señal de Claro a raíz del apagón,e leído noticias que el servicio mejorará y e visto algo de mejoría y después vuelve para atrás,la señal muy inestable y para colmo los voicemail y mensajes de texto aveces ni llegan!!! Pronto me regreso a Sprint!!!

  3. Davo
    07/12/2016 | 7:02 pm a las 7:02 pm — Reply

    Recientemente regrese a Claro y mi experiencia a sido fenomenal,excelente señal,excelente servicio,excelentes ofertas y cobertura total que más se puede pedir!! Sé qué Verizon no regresará y prefiero a Claro!!!

  4. Rick
    06/09/2016 | 8:42 pm a las 8:42 pm — Reply

    Alguien puede decir que el operador móvil funciona en Puerto Rico y también en los EE.UU.?

  5. Davo
    08/26/2014 | 9:53 pm a las 9:53 pm — Reply

    Yo estuve cuando eran Celulares Telefonica y la senal no era tan buena,cuando cambiaron a Verizon me fui con Centennial y en senal me fue muchisimo mejor pero en internet no me satisfacian y prove con Sprint que a sido la mejor Compania que e estado tanto en llamadas,Servicio al cliente e internet! Ya llevo 10 anos con Sprint y no la cambio!!!

  6. uno
    02/14/2014 | 1:15 pm a las 1:15 pm — Reply

    Claro Esta en Proceso Legal Para vender a Puerto Rico Telephone Company (PRTC) a Orange S.A.

  7. emp
    02/03/2014 | 11:04 pm a las 11:04 pm — Reply

    Que pasa con Claro la señal esta bien porqueria esta bien debil el internet super lento en Joyuda Puerto Real Guaniquilla La 22 Monte Grande de Cabo Rojo. La señal de septiembre para aca esta cada vez mas debil.
    ¿Porque en esos sectores antes habia mejor señal y ahora no? Con tanto puntos altos en Belvedere Guaniquilla y la 22 tambien la cuesta de la correcional pueden montar mas antenas.
    Informacion adicional para los super ingenieros de Claro no hay señal en urb.Guanajibo Homes y San Jose de Mayaguez carretera 303 cerca del vertedero y en Carretera 117 Bo.Lajas Arriba de Lajas
    Sin señal o servicio debil sin internet deficiente tambien bo.Susua Baja Sabana Grande Arenas y Maguelles carretera 3332 en Guanica.
    Claro ponganse pa su numero ATT le esta comiendo los dulces.
    ¿PORQUE NO SE INVENTAN ALGO QUE CUANDO NOTENGAN COBERTURA LOS CLIENTES SE PUEDAN CONECTAR ROAMING A OTRA COMPAÑIA?Claro en Islas Virgenes y U.S.A. se conecta al Roaming de ATT.

    • Jose
      03/01/2014 | 9:49 pm a las 9:49 pm — Reply

      Hay algo que no entiendo, ¿como Claro va a vender el servicio a Orange? Supuestamente hay una deuda vieja con Verizon. Tal vez Verizon venga a cobrar esa deuda vieja a cierta fecha y si Claro no responde puede ser que pierda todo lo que invirtió desde el 2007 jajajajaj.

      Prefiero que Verizon retome lo que era suyo(PRTC/Verizon PR) si es verdad que existe dicha deuda porque Claro esta peorrr. Imagínense que el celular dice que tiene señal y da problema, es como si no tuviera.

      Verizon 100% y con Claro decepción total.

    • Anthony Coss Muñoz
      04/14/2018 | 4:37 pm a las 4:37 pm — Reply

      Verizon porque es claro que claro es una Buena porqueria.

  8. Nanny
    10/11/2013 | 6:55 pm a las 6:55 pm — Reply

    Un chip de Claro le sirve a un celular de verizon?

    • 12/12/2013 | 5:48 pm a las 5:48 pm — Reply

      Eso mismo intento saber. Si compro un celular unlocked que, segun los reviews, no es compatible con los celulares de Verizon… ¿Necesariamente lo hace incompatible con los chips de Claro?

      • vicriios
        01/24/2014 | 1:06 pm a las 1:06 pm — Reply

        La compañía de Verizon aqui en los Estados Unidos son CDMA y no GSM por esto, no tienen SIM card. Son como Sprint.

      • vicriios
        01/24/2014 | 1:08 pm a las 1:08 pm — Reply

        Si compras un celular desbloquiado si lo puedes usar con Claro, siempre y cuando sea compatible cn las bandas y frecuencias q usa Claro. Pero si lo puedes usar puede q la funcion del internet no te funcione del todo pero quizás puedas navegar a velocidades mas lentas. Espero q te haya podido ayudar con esta información.

  9. 06/04/2013 | 2:38 am a las 2:38 am — Reply

    Claro que claro es una porquería te cobran hasta la pisa son unos pillos que venga el que sea después que claro se valga lejos de aquí

  10. joaquin guzman
    05/29/2013 | 5:20 pm a las 5:20 pm — Reply

    De plano se ve que todos sus comentarios están dichos por la misma persona con poquito cerebro, sabemos que la mejor compañía es Claro, por sus servicios, su cobertura y todos sus nuevos módulos de centro de atención, quien da Internet gratis??

    • 05/31/2013 | 7:36 pm a las 7:36 pm — Reply

      Claro es la compañia mas porqueria que existe. Cambiaron los IP Address de publico a privado. Ahora no sirve para usar apps que requieran el uso de puertos. Si claro quiere tanto a sus clientes, deben de ofrecer un servicio de calidad. Ahora mismo estoy con Onelink y para mi sorpresa tengo un Static IP el cual me beneficia para muchas cosas pero con Claro siempre habian resets y cambio de IP Address cada minuto y simplemente las lineas de ellos siempre estan podridas y no sirven, y esa es la causa por la cual se cae el internet mucho.

  11. Luis R
    05/29/2013 | 12:23 pm a las 12:23 pm — Reply

    La división conocida como “Celulares Telefónica” siempre operó como una entidad aparte al menos desde el punto de vista del consumidor, con su propio “branding” separado de PRTC. Tal vez por eso había o hay esas diferencias entre los servicios celulares y los servicios terrestres. Yo tengo teléfono en la casa, una cuenta viejísima de los tiempos de PRTC privada y tratar con servicio al cliente de Claro es una pesadilla. Tuve DSL por varios años y darlo de baja fue toda una odisea que conté en aquel momento en el post aquí en Tecnético sobre el servicio de Claro Internet (llamado Dmax cuando se publicó el post).

  12. Christian
    05/29/2013 | 10:39 am a las 10:39 am — Reply

    Claro la compañia mas basura que existe en PR, no saben tratar clientes ni saben lo que tienen en sus manos. el hombre mas millonario del mundo con la compañia mas mie… del mundo… asi que ya saben la formula.

    • joaquin guzman
      05/29/2013 | 5:23 pm a las 5:23 pm — Reply

      Que mugroso eres, si te fue tan mal es precisamente por lo mugroso y come frijoles cara de chimba

    • joaquin guzman loera chapo
      05/30/2013 | 2:03 pm a las 2:03 pm — Reply

      Cristian eres medio tonto o estas mal de la cabeza, mugroso cara de chimba, como crees que el ing. No sabe lo que tiene en sus manos si tu mismo lo dices, el ing. Es el mas rico del mundo, pedazo de c…!!!

      • Mario
        07/18/2013 | 7:20 pm a las 7:20 pm — Reply

        De plano se nota que eres puritito mexicano o eres como los que ahora por ver un par de novelas coreanas y bailar el gangnam style ya se creen coreanos. Quizas has visto muchas novelas mexicanas en Univision y has bailado la quebradita y por eso te crees mexicano y defiendendes al Ing. Carlos Slim y su fabulosa compañía.

        Los servicios de Claro no son tan horribles como lo eran antes, debo admitir, pero tan solo por su pesimo, pesimo, pesimo servicio al cliente no vale la pena estar en el.

        (Por cierto, no tengo nada en contra de los mexicanos, todo lo contrario, pero no has dado ningun punto valido para apoyar tu argumento, el cual es inexistente. Solo has criticado y ofendido a otro usuario por su opinion con expresiones muy caracteristicas de nuestros vecinos mexicanos).

  13. neftali
    05/29/2013 | 1:59 am a las 1:59 am — Reply

    ese es el chisme de pasillo,verizon y open mobile se cocinan una comparventa,como se dio calladita la de mtro pcs y t-mobile

  14. Edwin
    05/29/2013 | 1:17 am a las 1:17 am — Reply

    Verizon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 100%…. y a Claro ni voy solo xq no tngo opcion cn el internet residencial q siempre hay un problema y pss ni modo. Conozco muchas personas cn Claro y se quejan pero son masoquistas!!! jajaja.. M gustaria ver a Verizon otra vez!!!!

  15. Jaime Rodriguez
    05/29/2013 | 12:20 am a las 12:20 am — Reply

    Me compañia era Verizon pero cuando cambio a Claro me cambie por que Claro tiene el servicio al cliente mas malo que puede existir en cualquier compañia. Ahora estoy con AT&T y me dan muy buen servicio.

  16. Carlos Enrique
    05/28/2013 | 9:30 pm a las 9:30 pm — Reply

    Verizon no invirtió en Puerto Rico y por el contrario lo que hizo fue recibir la renta de los servicios y venderla a buen precio. Claro si esta invirtiendo en la Isla y realizando esfuerzos serios para que los clientes disfruten del mejor servicio. Mi internet ahora si me da el ancho de banda por el que estoy pagando.

  17. Carlos
    05/28/2013 | 11:33 am a las 11:33 am — Reply

    Como cliente de PRT, Verizon y ahora Claro de todas la PEOR en cuestión de servicio en casi todos los aspectos es claro, de cada rato nos quedamos sin servicios de mensajería instantánea, servicios de data e inclusive de voz. Y este año han botado la pelota con el peor servicio que e obtenido durante todos los años que estado con ellos. Verizon no habra sido una espectacular pero brinda mejor servicio al menos cuando estuvo aquí.

  18. Carlos Munoz
    05/28/2013 | 11:18 am a las 11:18 am — Reply

    Verizon volverá gracias a Open Mobile

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

La conferencia de Konami en E3 estará llena de anuncios importantes

Próxima entrada o post

Reseña | Juice Pack Air de Mophie para el iPhone 5