Mophie-JuicePackAir-iPhone5-Review-1

Hace unos meses atrás tuve la oportunidad de reseñar uno de los primeros “cases” para el iPhone 5 con batería integrada, el Juice Pack Helium de Mophie. Justo cuando el Helium salió al mercado, el Juice Pack Air fue anunciado. El Juice Pack Air tiene una batería integrada de 1700 mAh, a diferencia del Helium que tiene una batería de 1500 mAh. El Air provee hasta 100% extra de batería, mientras que el Helium provee un 80% extra.

Desde que hice la reseña del Helium, el mismo va a donde yo voy, proveyendo energía a mi iPhone cuando más lo necesito. Pero durante la pasada semana tuve la oportunidad de utilizar el Air mientras cubría CTIA en Las Vegas. He aquí algunas de mis impresiones sobre el Juice Pack Air.

Mophie-JuicePackAir-iPhone5-Review-4

Mophie-JuicePackAir-iPhone5-Review-2

Las diferencias entre el Air y el Helium no solo tienen que ver con la capacidad de la batería, sino también con el diseño. A pesar de ambos tener un diseño similar, el Air es más ligero que el Helium y no es tan grueso, algo raro ya que el Air tiene una batería con más capacidad.

ANUNCIO

El diseño del Air resuelve algunos problemas que encontré con el Helium y es que el diseño del Air cubre los botones del volumen, del botón de encendido y el “switch” de silencio. Esto es importante ya que, no solo protege estas áreas de caídas, sino que también evita la entrada de polvo a estas áreas.

Pero un problema que si encontré tiene que ver con el “switch” que va encima del “switch” de silencio. En ocasiones este se desalineaba al subirlo y no funcionaba como debía ser. Pero una vez te acostumbras a como es que se mueve el “switch”, no tendrás problemas.

Mophie-JuicePackAir-iPhone5-Review-3

En cuanto a la batería integrada en el Air, la misma no decepciona. Pude descargar mi iPhone hasta 10% y cargarlo efectivamente hasta 95%. Hay que tomar en consideración que cargar la batería del iPhone desde 80% hasta 100% toma más energía y tiempo que cargarlo hasta 80%; esto es así con cualquier cargador. Así que si quieres tomar la mayor ventaja posible, recomiendo que comiences a cargar el iPhone una vez llegue a 20%.

No olvidemos que el Air sigue siendo un “case” y que el mismo provee para protección. Accidentalmente dejé caer mi iPhone dos veces y el mismo no se hizo nada. Incluso el Juice Pack Air permaneció intacto, sin ralladuras y golpes.

Me siento más cómodo en el diario con el Air al proveer la energía que necesita mi iPhone durante el día. La batería de 1700 mAh provee cierta tranquilidad, aunque no me molestaría la batería de 2100mAh que provee el Juice Pack Plus, pero por el momento me conformo con este.

Para más información como precio, colores y disponibilidad, pueden visitar la página de Mophie.

Fotos: Gustavo Franceschini – Tecnetico.com

9 comentarios

  1. judith rueda
    04/15/2017 | 5:05 pm a las 5:05 pm — Reply

    Hola, tengo problemas el el juice, lo cargo toda la noche, y a la mañana siguiente me muestra al 100% la carga, y al medio dia ya se gasto la bateria de ambos, del iphone y del juice no se que hacer
    y para cambiarlo tendria que viajar a USA, que estafa

    alguien le paso lo mismo
    gracias

  2. Jorge
    11/17/2014 | 12:31 pm a las 12:31 pm — Reply

    El mophie Air es lo pero que puedes comprar no da lo que prometen en mi caso puse a cargar mi iphone 5 cuando llego al rojo (20%) y despues de 1 hora de dejar que se cargara obviamente sin usarlo solamente llego al 82% no dio mas , cabe mencionar que lo compre en mac store a un precio elevadisimo con la intencion de comprar algo original , la cuestion es que lo devolvi por malo , el asistente de mac store me ofrecio otro que aseguraba ser el mejor y le tome la palabra es un incipio offgrid con bateria de 2600 y a diferencia del mophie este si hace un excelente trabajo carga del 20% al 100% en una hora y media y todavia le queda energia para volver a empezar desde el 20% llegando al 65% de la segunda carga ! Quede impresionado pues al principo no lo queria pues la marca no es muy conocida por mi pero en resultados reales no hay comparasion aparte de que por increible que parezca la offgrid es mas delgada estetica y de mejor tacto que la mophie el unico detalle es que es mas pesada pero no por mucho , les comparto una foto del empaque , saludos.

  3. José willy
    02/05/2014 | 1:38 pm a las 1:38 pm — Reply

    Quería saber si el mophie juice pack air se carga cuando el botón está en rojo o en verde.?

  4. Mariano
    11/17/2013 | 1:39 pm a las 1:39 pm — Reply

    Se va la cobertura cuando lo activo… que cagada

  5. Guillermo
    10/20/2013 | 9:46 pm a las 9:46 pm — Reply

    La funda hace que disminuya la señal y calienta cuando se inicia la carga de la funda. Es normal??

  6. Guillermo Mérida
    06/28/2013 | 1:17 pm a las 1:17 pm — Reply

    Hola, tengo el air pero me he dado cuenta que la señal de cobertura disminuye con el case, es posible??
    Gracias.

  7. Gabo
    06/03/2013 | 3:37 pm a las 3:37 pm — Reply

    Hola Gustavo,

    Leyendo tu reseña me surgió la siguiente duda, ésta carga de 10% a 95% la hiciste con wifi encendido o apagado? La pregunta se debe a que yo logré una carga de 0% a 80 y tantos por ciento, pero con el wifi apagado al igual que la localización. Obviamente el juice pack air recien cargado al máximo.
    Como podrás imaginar no tengo mucha idea sobre estas cosas y aún sabiendo que nunca te van a vender lo prometido, me parece un poco injusto que debamos estar investigando, esperanzados a que nuestra compra haya sido la correcta y sobretodo que el producto no venga con alguna falla. Debo admitir que tu reseña me ha tranquilizado un poco.
    Recibe un saludo y gracias por tu atención.

    • Lalo
      07/28/2013 | 5:30 am a las 5:30 am — Reply

      Hola amigo que tal fijate que yo tengo problemas con esta fund y no se que hacer yo csrgo mi iphone 5 con la carcasa salgo de mi casa por la mañana y el la tarde cuando esta apunto de apargarse mi cel activo la funda y suena indicando que se empiza a cargar y casi al momento deja de csrgarlo verifico la carga de la funda y me marca muerta lo curioso es que ya cambie la funda dos veces con el vendedor y cuendo recien me la entrega carga la pila hasta un 80 porciendo y cuando la cargo despues ya no da ni una la pregunta es tu como lo cargas tu funda?

      • Alejo
        09/23/2014 | 11:47 am a las 11:47 am — Reply

        Hola, tengo un iPhone 5 con iOS 8 y una Mophie Juice Pack Plus…me pasaba lo mismo que a vos y la cambie con el proveedor una vez xq me hacia exactamente lo que t sucedia a vos.
        Lo que empece a hacer fue lo siguiente: cargo todo a la noche (funda y telefono ensamblados) con el boton en ROJO (o sea no alimenta el celular), y asi se cargaba simultaneamente iPhone y funda.
        En el uso, dejo que se descargue hasta el 20 – 25 % y ahi enciendo la funda.
        Hace unos dias, mientras se cargaban ambas, me mostro un cartel de “Este dispositivo puede no ser compatible con el telefono” (o algo asi)…y a partir de ahi, ya no pude lograr que se carguen juntos…si lo enchufo, solo se carga la funda y no el telefono. O sea tengo que desarmar todo y cargar de a uno (o sea un embole).

        A alguien le paso algo similar ?
        Gracias y saludos !

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético pregunta: ¿Claro o Verizon?

Próxima entrada o post

Sega presenta el primer trailer de Sonic: Lost World