NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #31 – 3/31/2013

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido a las 2 p.m. (1 p.m. hora del este, -4 GMT) 31 de marzo de 2013 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio.


NOTAS DEL PROGRAMA

PREGUNTAS VíA TELí‰FONO

ANUNCIO

Laney Cordero, ví­a email: ¿existe un sitio de internet que GRATIS permite poner un programa a la computadora para si te la roban poder localizarla?

Tecnético: lamentablemente los servicios de este tipo que eran gratis ya no existen. Lojack es un servicio que consiste de un programa que puede instalarse en una computadora para registrar donde se encuentra la misma, pero el mismo requiere pago.

Héctor Rodrí­guez, ví­a Twitter (‏@hect1223): Vendí­ un iphone por eBay y quisiera saber si la tarjeta de memoria la debo enviar o no.

ANUNCIO

Tecnético: Asumimos que te refieres al Sim Card ya que el iPhone no tiene soporte para tarjeta de memoria. Siendo así­, no debes enviarlo con el iPhone y debes quedarte con el.

Jazmine, ví­a Facebook: compré el Galaxy S3 y me gusta, pero muchas personas me han dicho que por qué no compré el Galaxy Note que es mejor. Según ustedes los expertos, ¿hice una buena inversión al comprarme el Galaxy S III? ¡¡¡A mi me encanta!!! ¿Qué ustedes creen?

Tecnético: al escoger tu teléfono debes escoger aquel que realmente te llene la atención, no lo que te digan los demás. Prueba ambos en una tienda y determina cual pantalla te gusta más y se te hace más cómoda para utilizar.

Emanuel, ví­a email: tengo un problema ya que donde la computadora graba los backup se llenó, y no se qué hacer, si borrarlos o qué, porque me da miedo que se borre información importante que tengo en la computadora. Espero que por favor me ayuden para saber que hacer.

Tecnético: hay dos tipos de backup, el incremental y el histórico. El histórico graba copias del disco duro y por tanto ocupa mucho espacio. El Incremental graba los cambios que ocurren en el disco duro y los va guardando; este ocupa menos espacio. La ideal es que, dependiendo de cuan frecuente uses la computadora, tengas entre uno a tres meses de backups. Asegúrate que estás haciendo un backup incremental.

Efraí­n Escobar ví­a Facebook: mi PC se me friza mucho cuando veo ví­deos por YouTube o cuando estoy navegando por internet. Tengo Windows 7 y tengo que estar apagándola desde abajo porque no me deja hacer nada, y a veces cuando se friza, suena un ruido feo en la torre. Porfa, si sabes que pueda ser, me dejas saber

Tecnético: De principio pensamos que pudiese ser poca memoria, pero el sonido nos hace pensar que es el disco duro. Pero mientras funcione, aprovecha y haz una copia de backup de tu disco duro.

Obed Bergollo, ví­a Twitter (@obiyami): si tengo un celular fuera de contrato, ¿no puedo llevarlo a desbloquear?

Tecnético: Claro que sí­. Debes haber terminado tu contrato y que no hayan deudas y tu compañí­a debe desbloquearlo por ti.

Ricardo Trinidad, ví­a Twitter (‏@BebetoPR):  ¿Cual android tablet es mejor? ¿La Kindle Fire, la Galaxy Tab 2 de 7″ o la Nexus 7?

Tecnético: Todos estamos de acuerdo que la Nexus 7 es la mejor entre las mencionadas.

Johnavier Maldonado, ví­a Facebook: ¿qué tablet me pueden recomendar para uso en universidad?

Tecnético: el uso de una tablet para estudiar (universidad) depende de lo que vayas a estudiar. Déjanos saber que es lo que estudias para así­ poderte recomendar una que sea apropiada para tus estudios.

Vivi Mudd, ví­a Twitter (@ViviMudd): ‏me mandaron un montón de files (jpg/pdf/xls), pero tienen al final “.msg” y no me abren. ¿Me los tienen que reenviar?

Tecnético: Deben reenviártelo ya sea por correo electrónico o por servicios como Dropbox o SkyDrive.

Jeff Jeff, ví­a Facebook: quisiera saber cuál es el mejor teléfono ahora mismo: ¿galaxy 3 or iphone 5?

Tecnético: el mejor teléfono es el que sea mejor para ti. Android tiene sus ventajas, lo mismo iOS. El Galaxy tiene una pantalla más grande, se puede expandir memoria, etc. Prueba ambos para que te decidas por ti mismo.

Mitch, ví­a Twitter (‏@coco6953): ¿A las Mac de Apple hay que hacer un recovery disk como los sistemas Windows?

Tecnético: No es tan necesario como en los sistemas Windows debido a lo fácil que es restablecer el sistema con tan sólo reinstalar OS X, copiar los programas y tus documentos y listo.

Publicación o post anterior

Llega “Jelly Bean” al Samsung Galaxy S II de Sprint

Próxima entrada o post

Como evitar que tus hijos instalen aplicaciones o compren contenido en un iPhone o iPad

1 comentario

  1. Rebya
    04/27/2013 | 5:34 pm a las 5:34 pm —

    Tengo problema con mi iphone 3G hace varias semanas me sale un mensaje de cannot connect to itune store.
    He adelantado el año en mi iphone pero sigue con el mismo problema. Mi iphone 3G
    esta hasta 4.2.1. Esperando contestacií²n.

    Gracias
    Rebya Mar

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.