Un problema que podemos confrontar a la hora de comprarle un dispositivo como iPod, iPhone o iPad a niños o jóvenes es que estos, sin la aprobación o autorización de los padres, pueden comprar contenido, aplicaciones, etc. Podemos hacer algo muy sencillo para evitar cargos adicionales y a su vez que éstos accedan cotenido que no es apto para su edad.

Los dispositivos iOS se pueden configurar de tal forma que podemos restringir el que terceras personas instalen o borren aplicaciones, utilicen iTunes, utilicen la cámara e incluso compren contenido de "in-app purchase", contenido extra que ofrecen las aplicaciones por un costo adicional al costo incial de la aplicación.

Con tan solo ir al área de Settings > General > Restrictions veremos todas las opciones de restricciones que tenemos disponible. Al darle a "Enable Restrictions", nos dará la opción de poner un código de cuatro números, lo que evitará que otros puedan quitar dichas restricciones.

Una vez se coloque dicha contraseña, las resticciones entran en función y usted puede quitar aquellas que no necesites. Con la popularidad de los mensajes de texto y aplicaciones de mensajería, el restringir el uso de la cámara evita que se tomen fotos que puedan ser comprometedoras para compartirlas con otras personas.

Las opciones de restricciones son numerosas y variadas, así que no hay excusa para que un niño o joven acceda aquello que usted como padre no quiera que accedan.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por WKAQ 580 – edición #31 – 3/31/2013

Próxima entrada o post

Computadoras de pantalla táctil con sistema Windows 8; VIZIO anuncia sus nuevos equipos