NOTASSHOWS DE TECNETICO.COM

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #90 – 5/20/2014

Notas y grabación de nuestro programa “¡Resuélveme Tecnético! por WKAQ 580 AM” emitido el 20 de mayo de 2014 por WKAQ 580 AM, Univisión Radio, presentado por AT&T y JetBlue.


NOTAS DEL PROGRAMA

Llamadas:

ANUNCIO

Sheila. Carolina, Puerto Rico: Tengo un “DVD player” que toca CD’s pero los DVD’s no los lee. Que puede ser esto?

Tecnético: Con el tiempo las piezas internas del “DVD player”, las partes que se mueven, con el tiempo sufren fatiga, mientras que el láser pierde potencia. Este DVD player no debe tener la capacidad suficiente para leer los DVD.

Iván, San Juan, Puerto Rico: Mi “laptop” vieja no me deja conectarme a mi “router” nuevo por WiFi. ¿Qué puede ser?

ANUNCIO

Tecnético: Esto es un tí­pico caso de incompatibilidad de la tecnologí­a WiFi de tu “laptop” con la tecnologí­a del router. Ya que tu “laptop” es viejita, esta debe tener problema de comunicarse con el “router” que tiene una tecnologí­a más reciente. Pueden entrar al menú del router y cambiar los ajustes de la señal wireless y escoger entre WiFi b, g, n. etc. Debes escoger el que incluya el wifi b ó g, las cuales probablemente son las que se comunican con la “laptop”.

Gribaldi, Carolina, Puerto Rico: Yo estoy desarrollando un producto relacionado a tecnologí­a y quiero patentizarlo, ¿con quién debo hablar?

Tecnético: Existe una organización de nombre Puerto Rico Inventors  y su número es 787-250-7624.

Miguel, Cabo Rojo, Puerto Rico: ¿Qué “laptop” serí­a adecuada para una secretaria?

Tecnético: En el tiempo en que vivimos, por US$450 podrí­as una computadora capaz de cumplir con los requisitos. Debes verificar la garantí­a sea provisto en Puerto Rico y que la memoria RAM sea de al menos de 4GB.

Alejandra, Corozal, Puerto Rico: 1. Tengo un GS4, quiero aprender a usarlo a plenitud. 2. ¿Qué aplicaciones me recomiendas para emergencias (huracanes,etc) 3. Si se me pierde el celular que debo hacer? Hay manera de recuperarlo?

Tecnético: Lo más indicado es que te sientes un dí­a y entres a Google Play a ver las aplicaciones más utilizadas. Ver que haces en tu diario vivir y así­ buscas aplicaciones que te funcionen para maximizar tu dí­a. Para cuando se te pierde, puedes utilizar Android Device Manager. 

Jorge, Ponce, Puerto Rico: Mi “DVD player” marca Phillips me esta tocando el audio pero no el video de la pelí­cula.

Tecnético: Esto puede ser un problema con el cable. Puedes utilizar el cable blanco donde va el amarillo y si ve imagen, el cable esta malo. Si no ve ví­deo, es un problema del DVD player o del televisor. La entrada donde está conectando también pudo dañarse.

Melvin, Aguadilla, Puerto Rico: Tengo una laptop y ahora no me acepta la contraseña, cómo la puedo recuperar? Tengo Windows 7.

Tecnético: Verifica dándole a “Caps Lock” o “Number Lock” que puede ser que estén activadas. A las computadoras no se les olvida la contraseña, verifique que está colocando la misma sin letras mayúsculas.

Samuel, Mayagí¼ez, Puerto Rico: Me invitaron DropBox. ¿Qué es eso, para que se usa y debo utilizarlo?

Tecnético: Esto es como tener un disco duro en la internet. Puedes almacenar fotos, documentos, ví­deos, música, etc. Cuando recibes una invitación es que una persona ya lo está usando y el invitar a otras personas les ofrece más almacenamiento gratis. Cuando creas una cuenta, solo usted lo puede ver. Puede compartir contenido con alguien, pero esa persona solo ve lo que ha sido compartido con ella.

José, Naguabo, Puerto Rico: Tengo una laptop Toshiba que conecto por HDMI al televisor pero ahora solamente se ve el video pero no se escucha.

Tecnético: En Start, escribe “sound” y verás las opciones de configuración de sonido. Bajo “playback” verás un dibujito de un televisor que dice digital audio HDMI. Vas a seleccionar la opción de “Set as default device”, verás un “checkmark”.

Ramón, Naguabo, Puerto Rico: Tengo un GS3 y la baterí­a no me esta rindiendo. Me dijeron que le puedo cambiar la baterí­a, como funciona esto. / Que paso con los Blackberry?

Tecnético: Altamente recomendado el Moto X, viene a buen precio y desbloqueado 

Twitter:

@ezequiel024: ¿Qué puedo hacer exactamente o ver con Google Chromecast? Puedo ver presentaciones o fotos o docs? #Resuelve

Tecnético: Si es con la computadora o teléfono puedes ver prácticamente todo después que el contenido lo puedas abrir en Chrome. También hay aplicaciones que son compatibles con Chromecast, como Netflix, Hulu, etc.

@efejota49: ¿Cuál es tu opinión sobre el futuro de Windows Phone con el próximo update a 8.1?

Tecnético: Le vemos buen futuro ya que Microsoft continúa el buen ritmo de actualizaciones. Pero si tienen que arreglar el problema de la calidad de aplicaciones.

Publicación o post anterior

Microsoft apuesta a que su nueva Surface Pro 3 puede reemplazar cualquier laptop

Próxima entrada o post

Si tienes una cuenta con eBay debes cambiar tu contraseña inmediatamente

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.