COMPUTADORAS

Microsoft apuesta a que su nueva Surface Pro 3 puede reemplazar cualquier laptop

Editado por Wilton Vargas

 

SurfacePro3sideviewTypeCover_Web[1]

ANUNCIO

En un evento llevado a cabo durante la mañana del martes, Microsoft anunció la tercera generación de su “tablet”/”laptop” Surface, la Surface Pro 3, refiriéndose a esta como la tablet que puede reemplazar tu laptop ya que combina un liviano y delgado diseño con poderosas especificaciones y la capacidad de que se pueda usar bajo el sistema operativo Windows 8 todos los programas a los cuales el público está acostumbrado.

Durante dicho evento, llevado a cabo en Nueva York, Microsoft comparó la Surface Pro 3 directamente con la MacBook Air de Apple, considerada el estándar o ejemplo a seguir en cuanto a laptops ligeras pero poderosas. Dicha comparación mostró cómo la Surface Pro 3 resultó ser más liviana que la MacBook Air.

SurfacePro3Primary_Web[1]

ANUNCIO

Esta nueva combinación de laptop y tableta tiene una pantalla de 12 pulgadas con 50% más pixeles de resolución (2160 x 1440) que la Surface Pro 2. Sus dimensiones son de .35 pulgadas de grosor (9.1 milí­metros) y su peso es de 1.76 libras. En comparación, la MacBook Air con pantalla de 12.8″ pesa 2.96 libras.

Otras mejoras en este nuevo modelo lo son el nivel de volumen con el que sus altavoces o bocinas pueden reproducir sonido, calculado en 45% más potente que la anterior, y ahora su “kickstand” o soporte trasero ha sido rediseñado para que permita ajustar la posición o ángulo de uso de forma libre.

Contrario a la Surface Pro 2, este nuevo modelo estará disponible con tres opciones de procesadores Intel, i3, i5 e i7, en sus modalidades más recientes (cuarta generación). Las opciones de memoria RAM son de 4 y 8 GB y su almacenamiento puede ser de hasta 512 GB. Completando sus especificaciones, esta incluye puertos USB 3.0, MiniDisplay, así­ como un lector de tarjeta microSD, algo ausente en la Surface Pro original.

Además, Microsoft aumentó la velocidad a la cual se puede conectar a redes Wi-Fi y las dos cámaras son de 5 megapixeles.

NUEVOS íNGULOS

La mejora del kickstand o soporte trasero es interesante ya que hace posible colocar la Surface Pro 3 en múltiples posiciones, desde 0 grados hasta 150 grados. En cuanto al teclado, el mismo tiene un “trackpad” que es un 63% más grande y ofrece mejor estabilidad, con lo que Microsoft espera corregir una de las quejas más grandes acerca del teclado de su lí­nea de computadoras/tableta Surface.

SurfacePro3kickstandp_Web[1]

Además, y como mencionamos anteriormente, la empresa enfatizó durante el evento que la Surface puede reemplazar una MacBook Air por su grosor, ya que es 30% más delgada que la Air y es 50% más delgada que una MacBook Pro. Su baterí­a es de 9 horas de duración, mejorando en un 10% la baterí­a de la Surface 2.

Durante la presentación se hizo una comparación directa con una libreta o cuaderno de tipo “legal”, y cómo, junto al “pen” o lápiz especial incluido con la Surface Pro 3, ahora es posible escribir con naturalidad gracias a grandes mejoras a la forma como el lápiz interactúa con la pantalla y cómo esta muestra lo escrito.

Un nuevo modo de funcionamiento permite que con sólo oprimir un botón en el lápiz, se activa un modo especial del programa OneNote que permite tomar notas de forma inmediata.

DISPONIBILIDAD

Disponible en varias configuraciones que empiezan en US$799, la Surface Pro 3 estará disponible para pre-orden a partir de esta noche a las 12:01 a.m., hora de la costa este de los Estados Unidos tanto en la página de Microsoft como en las páginas web de varios detallistas. Más a, y estará disponible en tiendas de Microsoft y Best Buy en los Estados Unidos a partir de mañana.

La configuración con el procesador Core i5 de Intel estará disponible para compra inmediata a partir del 20 de junio. Las demás configuraciones estarán disponibles durante el mes de agosto, según indicó Microsoft.

Disponibilidad internacional ocurrirá a finales de agosto.

Publicación o post anterior

Gracias por tu email en el que me regalas US$1.3 millones, pero no, gracias

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #90 - 5/20/2014

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.